martes, 30 de marzo de 2010

Noticiario.- Medios de Comunicación.

Noticiario.- Medios de Comunicación.

¿Os habéis fijado alguna vez, que los medios de comunicación llamados MEDIAS, tanto de Radio, Televisión, o Prensa, todos, y siempre, hablan de consumo basado en el I+D del petróleo, de desastres, tristezas, corrupción, asesinatos, palizas, desamores, hablan de la vida basura de las personas que se venden como meretrices al mejor postor, de habladurías, de aten.tados, de bombardeos, de guerras en países invadidos por Occidente, de Crisis Económicas producidas por Liberalizar nuestra Economía, al fin y al cabo donde solo hablan de penurias?


-----ooOoo-----
Las noticias son altamente desagradables. El único lugar en el que vería, sentiría, y pensaría algo igual, es en un Circo Romano de la época con los gladiadores, las bestias, la sangre y la barbaridad, el entretenimiento, los gritos e insultos del público, y un semidiós nombrado César quien con un gesto de su mano otorgaría la justicia.

Las noticias, escucharlas, hacen que la persona llegue a embrutecerse, indignarse, sentirse robado, dolido, triste, desanimado, y muchos largos etc…”no hay mas que escuchar, o recordar a nuestras abuelas pegadas al televisor, cuando salimos a la calle y nos previenen de todos los peligros que existen en el mundo…que lo han visto en la tele”.

-Aunque la tele es para nuestras abuelas, lo que Google/Internet para nuestra generación.

Las noticias, especialmente las de política o religión, antes me indignaban, primero porque sus acciones estaban en contra de los Principios que supuestamente ellos dicen defender, y segundo por desencanto de ambas opciones. La gente deja de creer (religión o política), por las propias acciones de ambos grupos contra las ideas que dicen defender, y por lo tanto siempre contra el ciudadano.

-----ooOoo-----
Pero vamos a mirar las noticias más de cerca.

12, 8, 6, 2. Esta es la escala del número de noticias que se suelen dar en cada MEDIA. 12 noticias de Internacional, 8 noticias de Nacional, 6 noticias de Deporte, y 2 noticias de Cultura.

¡Menos mal! Gritaríamos los ciudadanos por la pluralidad de los MEDIAS. ¿Qué?, ¿La qué…? La pluralidad de medios de comunicación.

Si, en efecto, tenemos muchos medios de comunicación, vamos a ver, pensemos:

-Radio: cadena SER, cadena COPE, Onda Cero, etc.

-Televisión: TVE, Telemadrid, Antena 3, Cuatro, Tele 5, Canal +.

-Periódicos: EL PAIS, ABC, La Razón, La Vanguardia, El Mundo.
-A pie de pista: Metro, ADN.

Todo ello sin contar con los canales de televisión vía satélite. Esta muy bien. 16 medios de comunicación por 12 noticias de Internacional nos da: 192 noticias. Llegando a tener 128 noticias de Nacional, 96 noticias de Deporte, y 32 noticias de Cultura.

¡Menos mal que tenemos una Sociedad lo suficientemente avanzada y civilizada para tener pluralidad de Información, sabiendo las noticias de todas partes, países y regiones del mundo!

-----ooOoo-----
Ahora, si dejamos a un lado que unos medios de comunicación están bajo otros, quedando como siempre dos vertientes de ideales políticos, pudiendo decir que de radio, televisión y periódicos hay dos Informaciones contrarias en cada grupo, dejando eso a parte, vamos a centrarnos:

TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN dan LAS MISMAS 12, 8, 6, y 2 noticias, EN TODOS LOS MEDIAS. Las mismas noticias.

¿Cómo es posible que teniendo los 16 medios de comunicación que he nombrado antes, tengamos 12 noticias en vez de 192, 8 en vez de 228, 6 en vez de 96, y 2 en vez de 32, respectivamente en Internacional, Nacional, Deportes, y Cultura?

-(1984. George Orwel)

Este escritor daría una idea, pero la más sencilla es por un lado la manipulación y por el otro la distracción de la Conciencia de los ciudadanos, llevándonos a un estado continuo de crispación, indignación, molestia, dolor, tristeza o miedo, a nuestros corazones.

La radio no la suelo escuchar, aunque entre todos los medios de comunicación es quizás el más plural de todos. En cualquier caso, la televisión es la que menos uso de todas, y la prensa escrita, es la que mas uso. Me gusta saber que leyendo El País o el ABC, ya he leído todos los periódicos, y he visto todas las cadenas de televisión que informan.

El problema es que como todas cuenta lo mismo, te bombardean la cabeza durante todo el día, desde que te levantas hasta que te acuestas.
-----ooOoo-----

Me he dado cuenta, que si me paso una semana viendo la televisión, las noticias, leyendo periódicos, o escuchando la radio, me siento durante la semana mas molesto, nervioso, con ciertos miedos, intranquilo, y en tensión con mi entorno.

¿Alguna vez habéis probado a no ver la televisión, o a no informaros exhaustivamente de las cosas? Gratamente se consigue algo de tranquilidad. Las noticias ya, simplemente las veo como Obras de Teatro, obras que curiosamente se repiten una y otra vez en el tiempo, la paz/guerra de Oriente; la Corrupción del PSOE, hora del PP, hora del PNV, hora de CiU; las broncas Parlamentarias; las Privatizaciones; las bragas nuevas que se ha comprado la Campanario, o como le huelen los sobaquillos a Belén Estaban; si la Iglesia sigue haciendo lo contrario a lo que predica, etc.

La desvirtuación consiste en dar una noticia exaltada en todos sus puntos, mayor exaltación cuanto mayor sea el grado de dolor, suciedad, o miedo. La manipulación consiste en dirigir la Atención de los ciudadanos con X noticias determinadas, gritando la pluralidad de los medios de comunicación.


¿Por quien te dejas dirigir y manipular amigo lector? ¿A quien entregas tu Atención/Energía?

Cienfuegos_Roi El Despertar de la Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario