martes, 16 de marzo de 2010

Colapso Sanitario Español

Colapso Sanitario Español.-

No queda mucho para que esto suceda.

Hay que entender esto para continuar. Los Hospitales están construidos por una densidad de población determinada, -250.000 habitantes-, que es la parte % de población que debe atender. Con menos población, suelen existir Hospitales menos especializados, y Ambulatorios o Centros de Salud Municipales.

En Madrid, que es donde me voy a centrar, la Comunidad esta dividida en Áreas, desde la 1 hasta la 11, aunque ahora la Comunidad con los nuevos hospitales expone que hay 15 Áreas.

El problema que tuvo Madrid con el aumento de población, fue sencillamente el colapso de ciertos hospitales del centro, por el aumento de pacientes, y el mayor gasto sanitario.

Para acabar con este colapso, cualquier Gobierno decente, No-Liberal, respetuoso con el trabajador público, y el ciudadano/paciente, y entendiendo el concepto de Servicio/Derecho/Estado, es una vergüenza lo que nuestra Comunidad ha engendrado.

-----00O00-----

Se han construido en Madrid 7 hospitales nuevos para descongestionar los hospitales colapsados, saltándose los hospitales por área, y por densidad de población. ¿Y que hay con el gasto sanitario añadido de esos 7 hospitales? (¿?)

-Empresas privadas han construido los nuevos hospitales de la Comunidad, y los Gestionan actualmente, ahorrando en gastos, como empresas de negocios sanitarios son.

-La Comunidad alquila el hospital durante 50 años, pagado con Impuestos.

-La Comunidad además entregar el personal Sanitario que la empresa necesite, algo así como trabajadores a los que no hay que pagar como empresario, porque ya lo pagan todos los ciudadanos.

-La Idea de dar un Servicio de Calidad a la ciudadanía, cambió radicalmente a ser dirigidas por empresas privadas que buscan las ganancias de capital rápido, a costa de reducir sueldos de trabajadores, a costa de privatizar los trabajos públicos de personal no sanitario -ahorrándose así sueldos-, contratando a mucho menor personal del que se necesita, cerrando plantas de medicina interna, y acumulando a los pacientes en las vergüenzas ajenas de los pasillos de las urgencias de los hospitales de Madrid de siempre.

Además:
Los pacientes y los ciudadanos, -porque somos los mismos-, y aquellos que les han tocado ciertos hospitales como el nuevo de Vallecas o el de Coslada, prefieren seguir yendo a los hospitales que iban antes, en vez de a los nuevos en los que no les atienden como es debido, colapsando los hospitales antiguos de Madrid, por segunda vez.

Con la nueva construcción de los hospitales, no solo no han hecho nada –seguimos colapsados-, o lo han hecho igual, -colapsando por segunda vez, sino que además la Comunidad tiene un gasto excesivo en pagar hospitales nuevos.

Ahora el problema es el gasto excesivo de la Sanidad.

El Estado y la Comunidad ven la Sanidad como un gasto derrochador, por eso no suben los sueldos, no contratan personal, cierran las plantas, ahorran en calidad de material, medicinal, calidad, etc. Pero el dinero publico de los Impuestos que se paga a las empresas privadas de los nuevos hospitales, ¿no es un gasto absurdo?

No, de eso se trata, de sangrar a la Sanidad, hacer que funcione mal, colapsarla a nivel general y PRIVATIZARLA.

-----00O00-----

La Privatización va ha empezar a ser selectiva. Por ejemplo, el hospital Clínico está siendo reformado actualmente por una empresa privada que va a llevar la Gestión.

Pero lo más sonado es que la Comunidad pretende crear el Área Única para que cada paciente elija el medico y el hospital que desee.

Con esto estará todo listo para dar el golpe definitivo. Cuando se Colapsen hospitales como el Gregorio Marañón, hasta el punto de ocurrir ciertas desgracias, por la presión de los trabajadores que no dan abasto, empezará el desmantelamiento.

¿Recuerdan ustedes la noticia de una chica de enfermería en prácticas en el “Moneo”, la Maternidad del Gregorio Marañón, que inyecto en vena, a un niño, el contenido en una jeringa que contenía alimentación en vez de medicación?

Esto es consecuencia, a mi parecer, de un estrés del personal sanitario por la falta de medios, el exceso de trabajo, y la falta de dicho personal, ¿Dónde estaba la enfermera que supervisaba el trabajo de la chica en practicas?, ¿dónde esta la responsabilidad de la Supervisora, de la Gerencia y del hospital? La joven fue ingresada con una fuerte depresión.

¿Recordáis las “supuestas” muertes de pacientes en el Hospital Severo Ochoa?, ¿Recordáis las denuncias “Anónimas” de la Comunidad contra trabajadores y profesionales sanitarios y sindicalistas públicos?, ¿recordáis los juicios a esas personas?, ¿Os acordáis que la sentencia judicial a absuelto a las personas trabajadoras del hospital contra las que se denuncio?

Esos trabajadores por la opinión pública fueron ya juzgados, sin haberlo sido por la justicia, ¿Dónde están las disculpas de la Comunidad? La opinión pública recordara esto con malos ojos.

Cuanto mas se desprestigie a la Sanidad Publica mejor, más nos ayuda a su privatización por aparente mal funcionamiento.



Despierta. Se Conciente.- Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario