miércoles, 17 de marzo de 2010

Los Opuestos y la Dualidad.- Opiniones. El Despertar de la Conciencia.

Los Opuestos y la Dualidad.-
Opiniones.

Ying y Yang, Bien y Mal, Blanco y Negro, Dios y Big Bang, Religiones y Ciencia, Alto y Bajo, Rápido y Lento, Inteligente y Estúpido, Amor y Desamor…todo tiene su opuesto, en la vida, todo lo tiene, un sinónimo tiene su antónimo, y el uno no podría existir sin el opuesto.

A veces incluso parece que algo tiene varios opuestos, y además varios opuestos entre sí. Esto ocurre con las religiones.

Esto esta simplificado con la idea de la Dualidad, si además le añadimos un condimento más: el ser humano tiene dos hemisferios cerebrales, que utiliza intercaladamente, pues cuando razona o piensa lo hace con el hemisferio izquierdo, mientras que cuando pinta o escribe, o lee o toca algún instrumento de música, lo hacemos con el derecho; pero y a niveles generales, se ve imposibilitado de utilizar los dos hemisferios a la vez, en la gran población humana.

(Esta última frase no quiere decir que los hemisferios no esten conectados entre sí, que lo están)

La Dualidad consiste en vivir/ver –ser Conciente-, de los opuestos de una misma cosa, (dos hemisferios funcionando intercalados o simultáneamente), de algo que es lo mismo, y además, con la complicación de que viendo los opuestos, y centrando nuestra Atención en ellos (Energía), nos olvidamos de que la raíz no son los opuestos, sino la carencia de ellos, o la unión de ambos.

David Icke, lo llama opus-mismos.


Con esto claro, ahora, quiero llevar la conversación hacia opuestos más complejos. Por ejemplo los ideales políticos (liberales) de Derecha tienen como opuestos los ideales políticos (liberales) de Izquierda; los Capitalistas tienen a los Comunistas pero tb a los Anticapitalistas; la idea de hacer la Guerra, tiene como opuesto las manifestaciones de No a la Guerra; los creyentes y los ateos; la Globalización tiene como opuesto la Antiglobalización.

Son estas ideas más complejas, que necesitan de una mayor Atención nuestra (Energía), y por lo tanto, cuanto más estemos metidos en uno de los dos grupos de opuestos, mas difícil nos será observar que los opuestos, son dos características de la misma cosa. Hasta que no entendamos esto, no solo nuestra Conciencia estará atrapada, sino que además, no nos daremos cuenta de ello...creyéndonos a su vez Libres.

En aquello en lo que mostramos Atención, será aquello que se nos hará tan reales como la experiencia misma. Nuestra Atención Dirige nuestra Energía, la cual se puede entregar.

Si yo intimido a alguien, la energía de esa persona me la llevo yo, pues la Atención de mi víctima estará en las posibles repercusiones de hacer algo mal ante mis ojos. Algo así funcionan los sacrificios humanos o con el maltrato, (ya que ambas juegan con el miedo/energía de la víctima.
Si yo te pongo Cultura General Española del Corazón en la Tele, y tú le prestas toda tu Energía/Atención, te convertiré en un ignorante.
Si yo presto Atención a mis críticas, y a la gente que me critica, le estoy dando mi energía a algo que me daña, que no me hace ningún bien, y que voy a atraer, además de dar más fuerza a las personas que me critican.

¿A quien o quienes entregas tu energía amigo lector?


PD. http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=3393#4


Cienfuegos_Roi. El Despertar de la Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario