domingo, 21 de marzo de 2010

A la chita callando. Iglesia. Pederastia.

A la chita callando.-

Quería comentar las dos noticias más curiosas del día 21 de Marzo de 2010, domingo, y día del Señor, en el diario EL PAÍS, en la parte de Sociedad.
Debido a que son dos noticias pero que tienen que ver la una con la otra, haré dos textos para no alargarme demasiado.

La segunda noticia es:

-“La Corrupción derrota al Papa”-

El Papa se dirigió hacia sus creyentes familiares y victimas de esos abusos con estas palabras: “Muchos estáis encolerizados por como se abordaron esas cuestiones, pero es esencial que cooperéis”.

Y a su vez anima a los obispos para que afronten los problemas con valentía, pero no promete ni sanciones para los culpables, ni reparaciones de las victimas. El Vaticano sigue sorda al dolor de las víctimas.

No olvidemos que en Alemania, mientras él era presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe (o ex Santo Oficio de la Santa Inquisición), fue uno de los que oculto los casos de abusos sexuales de niños en esas regiones.

Y para dar un apoyo inconfundible al Papa, a la Iglesia, a los creyentes y seguidores, para dar sus mayores deseos a las victimas y a sus familiares el Cardenal Antonio Cañizares presidente de la Pontificia Congregación para el Culto, se dirige así a la opinión publica: -“Nos atacan para que no se hable de Dios, peor que el aborto”-

----------00O00----------

Plas, plas, plas, plas, plas, (aplausos y ovaciones por la demagogia del señor Cañizares y a su Humanidad y Amor que lleva colgada en la cruz de su pecho), que más allá de estar acorde con la vergüenza y los remordimientos que expresa el Santo Padre, a este Cardenal, prefiere, -o eso parece-, defender a los sacerdotes pederastas y animarles. -Bien podría quitar la "r"-.

Señor Cañizares, con todo el respeto que mis padres me han enseñado, y con todos mis respetos como cristiano, ante el Padre, ¿Insinúa usted que el culpable de los abusos sexuales a niños de todo el mundo son culpa de Dios? ¿Se atreve a nombrarle en vano?

La culpa de esos abusos, señor Cañizares es la Iglesia por ocultarlos en un primer momento, y directamente los culpables son los sacerdotes que han llevado esos actos a su efecto. Son esos sacerdotes los que serán llamado y juzgados por la Justicia Civil, no es a Dios a quien se le juzga, aunque lo haya dicho un Cardenal.

No haga demagogia con la Fe. Aun que se que es dificil, pues comercializan con ella.

Se segundo lugar la llamada de la Justicia Civil contra sacerdotes pederastas no es un ataque, ¿un ataque de quien?, ¿de los ateos, de los aconfesionales, de los demócratas, de los libre pensadores, o de los socialistas y la izquierda? Eso señor Cañizares se llama Justicia, pero no la justicia que tanto predican ustedes, sino la Justicia Civil, que es más justa y a veces más humana que la justicia divina que predican ustedes.

Y para concluir, la frase del Papa cuando habla a sus fieles y les dice: “Muchos estáis encolerizados por como se abordaron esas cuestiones, pero es esencial que cooperéis”.

Veo que el Papa es empatito cuando observa el dolor y la cólera de las familias que piden Justicia, pero a su vez me demuestra que mis palabras y mis sentimientos de que el Papa tiene empatía con las victimas, es rotundamente falsa. ¿Cómo que es esencial que cooperen las victimas y las familias?, ¿con quien, con la Justicia o con la Iglesia en cuanto al silencio?

Entiendo que al nombrar la cólera que las victimas pueden tener hacia la Iglesia, la cooperación es con la Iglesia. Es este caso, espero haber entendido mal, en este caso, la Iglesia no puede pedir cooperación de las victimas con la Iglesia, sino con la Justicia Civil.

En cualquier caso, después de pedir esa cooperación a los padres de los niños violados por sacerdotes, ¿realmente esta es la decisión que toman?

No esperaba nada más cercano a la realidad, que que el Papa Benedicto XVI, fue/es el dirigente del Ex-Santo Oficicio de la Santa Inquisición.

Cienfuegos.


PD. Entiendo por justicia Civil, la única Justicia que existe en un mundo de democracia, pues entiendo que la religión poco ha tenido de justa a lo largo de su Historia desde que la levantase Pedro en el 301 d. C., no así la predica en el Amor que a su vez ejemplifico y predico Jesús, según lo que la Iglesia nos cuenta.

PD2. Con palabras como las de el Señor Cañizares, ya sabemos donde no se podrá encontrar Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario