lunes, 15 de marzo de 2010

Cierta Historia de la Religión I.- Albores de religión.-

Cierta Historia de la Religión.-¿Cuándo nos daremos cuenta de nuestra Dualidad, para observar la Realidad tal y como es?

----------000O000----------
Cierta Historia de la Religión I.-
Albores de religión.-
Se dice que la religión nació en lo albores de nuestra Civilización, debido a la necesidad que tiene el Ser Humano de Esperanza en algo mejor, y para darse respuestas a los que no entendía de su entorno, de su biología, y de sus pensamientos.

Algunas culturas antiguas de las que quedan muy pocas en nuestro planeta, porque Occidente las ha exterminado, creen en la religión como la unión de los Seres Humanos con la Naturaleza, creen que ambos coexisten y que unos de nutren de la primera y la primera de los segundos.

En cualquier caso, el Ser Humano, allí donde se encuentre, le hable de religión o no le hablen, este tendrá ciertos pensamientos característicos: ¿Puede existir alguien más sabio que yo?, ¿puede existir otra realidad que yo no perciba? Estas preguntas surgen sin el conocimiento de la religión, porque estas preguntas proceden desde el Interior del individuo…son innatas en el Pensamiento.

La religión le pone nombres a esas ideas.

Las culturas que veían en la religión una Unión con la Naturaleza, a esta la respetaban, cogiendo de la “tierra”, solo aquello que las comunidades necesitasen.

Es verdad que en sus orígenes, la Humanidad, y no la religión, se ha dado respuestas a preguntas, las cuales antes o después, en la historia, ha aumentado en comprensión y por lo tanto en significado, mientras que por otro lado, una parte del conocimiento que nos dio la religión se ha degenerado por aquellos que promueven la misma religión jerarquizada.

La idea de los cambios meteorológicos, por ejemplo, eran causa de Dios, según estuviese su animo, o según el Ser Humano consiguiese cambiar el animo de Dios, -esta ignorancia actualmente se sigue creyendo-, no es una respuesta de la religión a unas situaciones, sino la respuesta de unos hombres, a otros hombres para explicar algo que no entendían, otorgando-se esas proezas a Dios.

El Ser Humano cuando no sabe algo, o no lo comprende, en vez de pensar en ello, prefiere echarle la culpa a Dios, y quitarse dicha responsabilidad. Quitarse su propia responsabilidad de Pensar por sí mismo y SER Conciente.

Cienfuegos_Roi.
Filosofando en mis creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario