lunes, 15 de marzo de 2010

La Paz en Oriente Medio.- Capitulo Uno

Capitulo Uno

La noticia de EL PAIS del día domingo 14 de marzo de 2010, en la pagina 5 INTERNACIONAL; con titulo Gaza es un Organismo Iraní, se le hace una entrevista de mas de tres horas a Simón Peres, Presidente de Israel entre 1995-1996.

Bien, lo que aquí quiero expresar no es la noticia en sí misma, sino el concepto Global de fondo:


La Paz en Oriente Medio. Conflicto Palestino-Israelí.-


Bien, en la noticia, y según expresa su titulo Simón Peres Presidente de Israel asegura que Gaza pertenece a un Organismo Iraní.

A mi parecer, y tras la historia de Israel, y como ha ido ocupando territorio Palestino, decir esto, es como si yo dijese en España, que Euskadi es un Organismo Venezolano. Es simplemente quitarse la responsabilidad de la Paz. Si Israel no tiene responsabilidad por la paz, ¿Quién la va a promover?


Palestina.

1.-Comprende la Franja de Gaza (junto al Mediterráneo), y Cisjordania (en el interior), que están separadas entre si por Israel, y territorios que son ocupados en gran o menor medida por el Ejercito Israelí.

2.-Israel actualmente controla la Economía de Palestina, así como el flujo de mercancías y personas en sus fronteras. (Energía, Alimentación, Ropa, Dinero/economía, transito de personas, y trabajo).

3.-Israel no hace frente a Grupos Terror.istas Palestinos, sino que tiene abierta una guerra contra el Pueblo Palestino, en el que entiende que es este, el pueblo, el que sustenta a esos grupos terror.istas. No hace diferencia entre Población Civil y asesinos.

Es como si en España, cada vez que hubiese un at.entado de ETA, mandásemos al ejército español a Euskadi para atacar a los vascos, matándolos, y destruyendo todas sus construcciones así como viviendas y riqueza, en vez de luchar con el Estado de Derecho, con la Policía y los Jueces. La forma de actuación de Israel contra los palestinos, porque de aqui vienen los Grupos Terro.istas, es impensable cuando existe una Democracia, quienes son (Estado), quienes quieren conseguir una Paz sin violencia, y con el Estado de Derecho y Justicia.

4.-Israel al no hacer diferencia entre Población Civil y su Gobierno elegido por el pueblo, y las Organizaciones terror.istas, Israel no le otorga Autorización al Gobierno Palestino, para mediar en nada. Actualmente podría decirse que Palestina no tiene Gobierno.

5.-Con cada atentado terror.ista en territorio Israelí, o contra soldados o civiles judíos, el Gobierno “supuestamente” Democrático de Israel ataca indiscriminadamente contra el pueblo palestino, o contra grupos terror.istas, independientemente. Esto se llama genocidio, o terror.ismo, aunque provenga de un Ejército dirigido por una Democracia.

Cuando una democracia realiza terror.ismo, se le llama “de Estado”, aunque vaya hacia otro país y otras nacionalidades, y siempre contra población civil. Más aun cuando una democracia realiza este acto, derrumba los mismos pilares por los que la Democracia se sustenta.

6.-En las incursiones israelíes en territorio Palestino, no solo se lucha abiertamente, sino que en su paso el ejercito destruye todas las infraestructuras del pueblo palestino, tendido eléctrico, casas, carreteras, o la canalización de agua potable, algo que en esta región escasea.

7.-Israel apoya, ayuda, y promueve la Colonización de Palestina por colonos israelíes. Estos Colonos ocupan las zonas de la Franja de Gaza y Cisjordania más fértiles y ricas de Palestina, dejando al pueblo palestino sin comunicación con mar, o entre territorios, y obligándoles a vivir en las zonas más pobres del reducto que les han dejado de su país...

---------000O000-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario