jueves, 11 de marzo de 2010

Las Pensiones Españolas, las de Primera y las de Segunda categoría.-

Las Pensiones Españolas, las de Primera y las de Segunda categoría.-


Pensiones de Segunda Categoría:

Para que cualquier ciudadano corriente, y que nunca se dedique a la política de Estado como Ministro, Diputado o Senador, debe cotizar 35 años a la Seguridad Social, y haber trabajado los ultimo 15 años de esos 35, para cobrar la Jubilación…sin contar la inseguridad laboral que existe.

En un mundo globalizado, donde el trabajo, y la regulación de este no la lleva la OIT (Organización Internacional de Trabajadores), sino la Economía Liberalizada, las Leyes Estatales de cada Estado, y en una menor medida la CEOE, hay que decir que para los trabajadores el mundo laboral esta jodido.

Los trabajos por cuenta ajena, y los trabajadores están sujetos a unas condiciones laborales que cada vez más se están deteriorando. En las empresas privadas los trabajadores no se les cuida, porque son meros números. Se hacen, en muchos casos más horas de trabajo de las que se deben hacer, cobrando lo mismo que si se hiciesen las horas estipuladas, con sueldos bajos ya de por sí, y con una seguridad laboral nula.

Ahora, en crisis, la CEOE que vela por el bien del “trabajador”, -esto es ironía, pues representa a los Empresarios Privados-, propone al Gobierno el Despido Libre, que asegura para el trabajador unas mejores condiciones laborales, -esto ya es sarcasmo-.

El Despido Libre conlleva que al empresario le sea mas fácil despedir a un trabajador que lleve muchos años en la empresa, pues el pago que debe hacer a la Administración y al trabajador en sí, al despedirlo, desaparece, recortando pues Derechos del Trabajador, y aumentando su precariedad laboral, vital, o existencial.
Además el Despido Libre llevaría a contratos aun más temporales de los que ya existen.

Todo ello sin contar que el trabajador que cumple 40 años tiene menos posibilidades de encontrar trabajo que los más jóvenes. Si yo trabajase desde los 20 años hasta lo 40 años, cuando me despiden sin indemnización alguna por el Despido Libre, y desde aquí no pudiese trabajar, ¿Cómo cobro la pensión máxima? Sencillamente no cobro pensión, el Estado se la ahorra, y limpiaríamos este % innecesario llevándolo al % que poco importa a Gobierno y Estado: la pobreza.

En cualquier caso, si pasada la crisis, intentásemos volver al estado de Derechos que había tenido el trabajador antes de la crisis, la CEOE, el PP, y los empresarios no dan ni voz ni voto, pues esta claro que lo importante para las empresas es intentar seguir ganando lo mismo que ganaban sin crisis económica, a costa del trabajador.


Pensiones de Primera Categoría:

Las pensiones de primera categoría solo están dadas a Presidentes, Ministros, Diputados, Congresistas y todo el enjambre de avispas Consejeros y demás trabajadores que pululan entorno a esta categoría.

Los Políticos tienen Derecho a una pensión máxima con solo haber cotizado 7 años. ¿Cómo? ¿No eran 35 años, y obligatoriamente los 15 últimos?

¡Los Españoles somos Iguales! Como dijese Bono: Diputados iguales a los españoles. ¿Ironía, sarcasmo, o vacile?

Sueldos altísimos, desproporcionados, gastos exagerados para los políticos en su vida diaria, beneficios extraordinarios que esta claro que el trabajador que cobra el Mínimo Interprofesional tb posee, gastos para los políticos de ocio cuando estos inauguran una carretera, un hospital, o un túnel hasta cinco veces…por tramos. ¡Tiene que estar muy rico el jamón de Jamugo en la comilona posterior! ¿Eh?

El PP habla de que el Gobierno debe abaratar el Despido, bajar los Impuestos, pero a la chita callando ¿Cuántos políticos del PP se han bajado el sueldo? Que recuerde solo una, Doña Esperanza Aguirre y Presidenta de la Comunidad de Madrid, que tras subirse tres puntos el sueldo, tres veces seguidas –silenciosamente-, se baja un punto una sola vez, -a voz en grito-, y los españoles nos creemos que esta haciendo por mejorar la crisis, cuando solo nos toma el pelo. Pero claro, debemos ser empatitos cuando esta señora nos dice que la pobre no llega a final de mes. Es normal sabiendo que es Condesa de Murillo, 1952, que su familia posee tierras, dinero, empresas, y riquezas varias, y que vive en un Palacete en la Castellana en el que los techos deben ser tal altos, que la calefacción le debe salir por un pico.

¿Qué tal si además de seguir dejando que Esperanza cobre 3 sueldos Públicos (cuando el ciudadano solo puede cobrar uno público), los trabajadores le donamos la mitad de nuestro sueldo?

¿Cuántos políticos han votado en contra de la subida de sus sueldos? ¿Cuántos políticos han votado a favor de congelar los sueldos de la ciudadanía, no subirlos, o intentar abaratar el despido?

He de decir, en cualquier caso, y sin contar mi desencanto por la política actual, y de dar gracias a que en crisis tenemos un Gobierno de Izquierdas, pues este, durante la crisis, esta manteniendo los Derechos de los Trabajadores, y el Gasto Social, plantando oposición a sus detractores. La subida de impuestos que a nadie agrada, esta debido al mantenimiento del Gasto Social y los Derechos de los trabajadores, así como al sustento de las Jubilaciones, o la Sanidad. Pagare el 18% de IVA con agrado, pero bajare así mismo mi gasto económico.

En cualquier caso, y generalizando, los políticos no están para ayudar al ciudadano, ni para Gobernarlo, si para apoyarlo, sino para mantenerlo controlado, robarle a escondidas –Todos los partidos políticos- o a la cara –PP-, da igual, nosotros los ciudadanos nos seguiremos quejando de los Gobiernos de Izquierdas, permitiendo a la vez que los Gobiernos de Derechas hagan lo que quieran; siempre y sobre todo cuando no nos entrega lo que creemos merecer:
¿Y que hay de lo mío?


¿En que categoría estas tu lector?


PD. Tenemos los políticos que merecemos. Las críticas que les hacemos a ellos por parecer corruptos, ladrones, cara duras, cínicos, hipócritas, sarcásticos e irónicos, y con rasante de la Doble Moral, son reflejos nuestros (de la Sociedad). Hasta que no cambiemos nosotros, no cambiaran los políticos.

¿Y que hay de lo mío?

35 años de cotización, si llegas. 11 de Marzo de 2010. Cienfuegos_Roi

No hay comentarios:

Publicar un comentario