domingo, 21 de marzo de 2010

Una de Cal y otra de Arena. Iglesia Pederastia.

A la chita callando.-

Quería comentar las dos noticias más curiosas del día 21 de Marzo de 2010, domingo, y día del Señor, en el diario EL PAÍS, en la parte de Sociedad.
Debido a que son dos noticias pero que tienen que ver la una con la otra, haré dos textos para no alargarme demasiado.

La primera noticia es:

-Vergüenza y remordimientos. Benedicto XVI condena los abusos sexuales contra menores en Irlanda”-

-----00O00-----

(Antes de empezar, quiero recalcar que la Iglesia con su investigación ha encontrado 30.000 casos de abusos sexuales. Y aunque esto no es más que un número, para ser empatico, creo que en este caso, por la importancia, hay que hablar claro:

La Iglesia ha encontrado 30.000 niños que han sufrido abusos sexuales llevadas a cabo por religiosos de la Jerarquiza Eclesiástica. No olvidemos que esta Iglesia exige a los Estados el Derecho a la vida de un niño No nacido; ¿y los Derechos del niño Ya Nacido?, ¿se les han olvidado?).


-----00O00-----
Esta, es la Arena:

He de decir, que al principio de leer esta noticia, mis sentimientos han sido de sorpresa, pues esta Iglesia jamás había hecho investigación al respecto y lo había ocultado siempre (los abusos a niños), y me ha llegado un sentimiento en el que percibía un cambio en la política de la Iglesia, pero a medida que iba leyendo, el engaño y el desazón ha sido aun mayor.

El Papa ha expresado “vergüenza y remordimientos por lo ocurrido”, “sintiendo una profunda consternación”, ha criticado duramente a los religiosos culpables por traicionar la confianza de los jóvenes y sus familias, ha dicho que los culpables de esos actos son “responsables del daño causado a las victimas y del daño causado a la imagen del sacerdocio”.

-----00O00-----
Y esta, esta es la Cal:

A su vez, el Papa, con el Amor de Cristo, habla con una de Cal y otra de Arena, o lo que yo llamo Doble Moral de rasante Bajo, pues además añade a esos pensamientos de dolor, la causa por la que la Iglesia esta pasando esta crisis:

La culpa de que la Iglesia este pasando esta crisis actual se debe a la Transformación y secularización que ha sufrido la sociedad”, y debido a “que muchos religiosos se han visto obligados a adoptar formas de pensamiento fuera del Evangelio”.

A su vez, las familias de las victimas, religiosos todos ellos, y la opinión pública, piensan que aun el Papa protege a los sacerdotes pedófilos a costa de los niños vulnerables, pues aun no ha tomado acciones contundentes, más aun cuando los escándalos de pederastia dentro de la Iglesia han ocurrido no solo en Irlanda, sino también en Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Italia o España.

----------00O00----------

Mi respuesta la e titulado “Vergüenza de nuestros –supuestos- representantes de Dios en la Tierra”, “la aceptación es un paso”, “pero un paso atrás siempre será el silencio y la resignación”.

Bien, respecto a las ideas que ha trasmitido el Papa sobre la vergüenza lo puedo entender en el Papa como Presidente de la Iglesia y Padre de los creyentes y el remordimiento lo puedo entender como petición que este hace a sus religiosos, pues el remordimiento debe surgir desde dentro, desde el Interior, y dudo mucho que esos religiosos enfermos (la pederastia si es una enfermedad y no la homosexualidad), tengan remordimientos, cuando la gran mayoría no solo ha estado con un niño a lo largo de los años, por lo que esos 30.000 niños abusados sexualmente por sacerdotes bien podrían ser 60 ó 120 mil niños indefensos.

Sobre la responsabilidad que el Papa dirige a esos sacerdotes, aun que es un paso que lo diga, el ejemplo, como siempre digo ha de venir detrás, e incluso delante. Pues las familias de las víctimas lo que están esperando son las acciones, el ejemplo de su predica. ¿Por qué no se han tomado medida de expulsión de estos sacerdotes, con la misma facilidad que se le niega a un socialista la Comunión por otorgar Derechos a la Ciudadanía?

-----00O00-----
Ahora bien, lo que me ha abierto los ojos a esos sentimientos que surgieron en mí al empezar la noticia y que se esfumaron fue cuando el Papa esquiva responsabilidades culpabilizando por la situación actual (pederastia) de la Iglesia a la Sociedad. -¡Manda huevos, ante Dios!-

O sea, para ser directos, el Papa cree que el hecho de que sacerdotes de la Iglesia hayan abusado sexualmente de niños indefensos, es culpa de la Sociedad. ¿Insinúa que la culpa de los abusos a niños en Irlanda, por parte de los sacerdotes Católicos la tienen los ciudadanos Irlandeses, señor Papa?

¿Insinúa que es la sociedad Irlandesa quienes han obligado a esos religiosos a pensar como la Democracia quiere?, ¿da entonces por hecho que la sociedad y la Democracia promueve la pederastia?

¿Insinúa que los religiosos en Irlanda tienen una Dictadura impuesta por la Democracia para obligarles a pensar en la idea de violar a un niño?


Siendo hacer demagogia sarcástica, no lo puedo evitar, pero estas cosas me cabrean como creyente.

Es cierto que el mundo esta pasando por una época de transformación y secularización de la Iglesia, pero creo que la secularización de la sociedad, (o sea que la religión y sus instituciones pierden influencia sobre las sociedades, de modo que otras esferas del saber van ocupando su lugar), suele ocurrir por actos ejercidos por la Iglesia Católica Apostólica y Romana, ejemplificando en contra de su predica de la Palada de Amor de Cristo.

O sea, la responsabilidad de que la sociedad esta secularizándose se debe a la responsabilidad de la Iglesia de no haber predicado y ejemplificado acorde a la predica, a lo largo de toda su Historia. El problema no es la transformación y secularización de la sociedad…el problema deviene cuando la sociedad evoluciona y se transforma, expande su Conciencia y su saber, y la Iglesia se queda en el Dogma del año 0. Si la Iglesia no evoluciona y se transforma a la par con la sociedad, es normal que acabe secularizándose la sociedad.

Y e de matizar aquí, que la culpa de que cada vez haya menos seguidores católicos cristianos, no se debe a los Estados Aconfesionales, o a los Ateos, o a la Libertad o a la Democracia, sino a los actos contra la sociedad de la Iglesia ha cometido siempre.


Cienfuegos.


La Verdad no llega por Imposición a la sociedad, sino por reconocimiento expresa, y explicita de esta al descubrirla por sí misma.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario