lunes, 15 de marzo de 2010

Cierta Historia de la Religión III.- Las tres grandes religiones.-

Cierta Historia de la Religión.-
¿Cuándo nos daremos cuenta de nuestra Dualidad, para observar la Realidad tal y como es?

----------000O000----------
Aunque las ciudades del Vaticano para los Cristianos, y La Meca para los Islamistas, son ciudades Santas, la ciudad de Jerusalén para los judíos es una Ciudad Santa también para los dos primeros.

Cierta Historia de la Religión III.-
Las tres grandes religiones.-

Las tres grandes religiones son la Judía con su Dios Yahvé, su profeta Moisés, su Libro Sagrado La Torá y su Templo la Sinagoga; la Católica-Cristiana en que su Dios es el Padre, su profeta Jesús, su Libro Sagrado La Biblia (Antiguo –Judía- y Nuevo Testamento), y su Templo la Iglesia; y la religión Islam, con su Dios Alá, su profeta Mahoma, su Libro Sagrado el Corán, y su Templo la Mezquita.

*La Religión Judía se remonta al Arca de Noe, que los hijos de este dieron nacimiento a los judíos, y tras el éxodo desde Egipto las Tribus de Israel emigraron hacia su Tierra Prometida, guiado por su profeta Moisés.

*La Religión Cristiana surgió en la Palestina ocupada por el Imperio Romano, con el nacimiento de Jesús de Nazaret, su predica y su trágica muerte crucificado por sus enemigos los Sacerdotes Judíos y Poncio Pilatos, el Gobernador Romano.

Pero fue en el 313 d.C., cuando el Emperador Romano Constantino, no solo permitió el cristianismo que era perseguido, sino que la nombro Religión del Imperio, fundándose la Iglesia de Pedro, y la religión Católica Apostólica y Romana, que se apoderó de la nueva religión cristiana que había nacido.

¡¡Por esto confundimos catolicismo y cristianismo entre ellas!!...(Sobre la idea de Jesús, este no fundo ninguna Iglesia sino Pedro 300 años después, si Jesús hubiese querido levantar otra Religión/carcel/Iglesia, entonces, en ese caso, la historia de Jesús echando a los mercaderes en la plaza del Templo, no ha sido comprendido por la Iglesia).

*La Religión del Islam empezó con la predica de Mahoma en el 622 d.C. en La Meca, ciudad Santa. Uno de sus profetas más importantes es Jesús de los Cristianos.


Cienfuegos_Roi.
Filosofando en mis creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario