jueves, 11 de marzo de 2010

La Hipocresía en su Sano y Divino Juicio.-

La Hipocresía en su Sano y Divino Juicio.-

Quiero comentar una noticia que salió en el periódico ABC, el jueves día 18 de Febrero de 2010, en la que en la imagen que acompaña la noticia sale el Papa Benedicto XVI ataviado con un sombrero alto llamado “Mitra” un “Palio Arzobispal”, sobre una toga, y con la “Estola” sobre su cuello, y una vara de metal que parece un material precioso y sobre la que descansa una cruz de oro macizo, nada ostentoso.

El Titulo de la noticia es: El Papa invita a abandonar “el estilo de vida superficial”. Y recuerda su mensaje para la cuaresma centrado en la Justicia Social.

En la noticia se expresa el “gesto de humildad del Papa”, nos recordó que el Ser Humano es polvo y en polvo se convertirá, pero polvo Amado por Dios. También habla de que la “norma” es ir “contra corriente”, “contra la corriente del estilo de vida superficial, incoherente, e ilusorio, que con frecuencia nos arrastra, nos domina, y nos hace esclavos del mal, prisioneros de la mediocridad moral”.

-----00O00-----

Después de leer esta noticia, como creyente en una divinidad Cristiana, pero sin negar la Verdad del resto de las creencias monoteístas que describen al mismo Dios con distintos nombres y cualidades como distintos idiomas y culturas existen; no puedo mas que indignarme. Me indigna estas noticias de personalidades, o entidades que predican sin el ejemplo, con hipocresía y con el “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.


Primero, creo como creyente en un Dios de Amor, descrito por un Jesús Amoroso, lo que este Dios Amoroso, Ama de mi, de sus Hijos NO ES EL POLVO EN EL QUE SE CONVERTIRA como dice el Papa. Lo que el Padre Ama de sus Hijos, es su Conciencia, su Libre Elección (con Libre Albedrío), y sus pensamientos y actuaciones en el Verbo, y en VIDA.

Segundo, se predica con ejemplo. El Papa no nos puede pedir que abandonemos la vida superficial, incoherente e ilusoria, ataviado con unas prendas que no carece de valor, o con una cruz de oro maciza.

Tercero, la esclavitud que nombra el Papa, nunca, jamás ha sido apoyado por Democracias actuales, no así por la organización No Gubernamental que representa el Papa, ya fuese cuando decían que los negros no tenían Alma y había que esclavizarlos; como el apoyo a Dictaduras fascistas que utilizaban esclavos con el visto bueno de la Santa Sede; o por ejemplo apoyando la esclavitud con la invasión a gran escala de América tras su descubrimiento por Colon.

Y cuarto, el Papa, esta haciendo una critica a la sociedad moderna con hipocresía cínica, de nuestra forma de vida, a la que llama o describe como incoherente (predica sin el ejemplo), superficial (Cruz de Oro macizo), ilusorio (predico la Verdad y actuó contra ella), que con frecuencia me domina, y me hace esclavo del mal (omitiendo la defensa de hijos de Dios judíos contra el holocausto de los Nazis, o apoyando Dictaduras España/Franco, o Chile/Pinochet; apoyando Golpes de Estado Honduras/Micheletti; y sobre todo defendiendo la Justicia Social de los mas desfavorecidos), pero sin olvidarnos, que estas actuaciones nos hace “prisioneros de la mediocridad moral”.

¡Que curioso! Esta última frase es la única frase del Papa con la que estoy de acuerdo con él.

-----00O00-----

Lectores míos, sinceramente al leer estas noticias no puedo mas que divagar, despotricar y hablar con dura critica y mentalmente hacia esta organización cínica, pero que a la hora de pensar en sus seguidores, Cristianos todos ellos, no puedo mas que hacer una diferencia razonable entre la Jerarquía Eclesiástica de la Iglesia y los seguidores y/o creyentes.

Como creyente e Hijo de Dios igualmente, apoyo a todos los creyentes que defiendan ideas que engloben a la totalidad de la Humanidad, y luchare contra todos aquellos creyentes, que por creer en su Dios, hacen de él la única verdad, atacando justamente a los Hermanos que piensan de distinta manera, que son, justamente los mismos Hijos de Dios...incluso los ateos y adnósticos.

Creo que no ha habido hipocresía por mi parte, ni sarcasmo, quizás si un poco de ironía, pero… directo, claro, y sincero, intentando omitir por mi parte la gran indignación por estas noticias extravagantes.


Ciudadano del Mundo. Cienfuegos-Roi.
05 de Marzo de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario