jueves, 18 de marzo de 2010

CEOE

CEOE.
Los responsables de nuestras acciones, nunca somos nosotros.
Como mínimo el Gobierno.-


Quería comentar la noticia del periódico EL PAÍS del día jueves 18 de Marzo de 2010, en la página 21 en Economía, en el que se titula:
Díaz Ferrán culpa al Gobierno del fiasco de su aseguradora”.

Antecedentes de Díaz Ferrán:

-Empresario y Presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Promovía la Reforma Laboral de España, -para que las empresas solamente salgan de la crisis-, con el Libre Despido, que como responsable de los empresarios, beneficiará sin duda alguna, a los trabajadores (¿?).

-Expresidente de la Aerolínea Air Comet, la cual se hundió por falta de pagos, dejando a 6.000 viajeros en los aeropuertos en el momento del hundimiento, y a miles de trabajadores sin el cobro de sus nóminas atrasadas desde entonces.

-Dueño-exdueño de Seguros Mercurio, la cual ha sido intervenida por el Estado por falta de solvencia.


Resulta que este personaje Díaz Ferrán, que ya ha hecho caer dos empresas que tenía a su cargo, va a ser el salvador de la Economía Española y de los trabajadores del mismo país, ¿Qué hará?, ¿Hundir tb a España en la miseria para acabar con la crisis? Si no hay riqueza en un país, este no puede tener crisis. Votémosle.

Resulta que Día Ferrán acusa al Gobierno de la intervención de su empresa…pero ¿Por qué? Que yo sepa un Estado interviene una empresa cuando esta –la empresa-, tiene impagos acumulados, cuando no es solvente, o cuando esta a punto de quebrar, por el único fin de intentar evitar daños mayores para sus trabajadores, para Hacienda, o para que ciertos caras duras no se salgan con la suya.

Creo que me voy ha hacer político del PP, empresario y Presidente de la CEOE, pues podré tener empresas a mansalva, a sabiendas de que si hago mal mi trabajo y esas empresas se hunden, siempre podré decir que la responsabilidad de mis empresas son de otros –Gobierno-. Señor Ferrán podría usted culpar a Dios de su mala gestión empresarial…que es lo que normalmente se hace en estos casos, por lo que debo pensar que es usted ateo, al pedir responsabilidades a un Estado y no a Dios.

Vamos a ver, si yo tengo que pagar una letra de un piso, y no lo pago durante un año, cuando me vengan a desahuciar, yo ¿puedo alegar a la justicia que mis impagos no son responsabilidad mía sino del banco que no me da prestamos, cara dura?

PD. La salida de la crisis que propone la CEOE, es la salida de la crisis de las empresas privadas, no de los ciudadanos. Si el Gobierno permite que la CEOE lleve a cabo la reforma laboral, instaurando el Despido Libre, quienes pagaremos la crisis seremos los ciudadanos, -que aunque ya la estamos pagando con dinero, la pagaremos entregando nuestros Derechos laborales, y por lo tanto los Derechos de nuestros hijos-.


Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario