miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tráfico IV. “El triángulo de Avería, no es para indicar el lugar exacto donde está el vehículo”.

“En cualquier Vía, con uno, dos, tres o más carriles por sentido, SIEMPRE que tengamos una avería, y nuestro vehículo queda parado ya sea en un carril, o en el arcén, debemos colocar el triángulo de avería (que debemos llevar en nuestro vehículo), a 50 metros de distancia de nuestro vehículo, si la calzada sólo es de un sentido, sólo colocaremos uno detrás, pero si es de ambos sentidos, habrá que colocar otro en la parte delantera, a la misma distancia”.

El triángulo de avería no es para indicar la posición de un vehículo justamente donde está, porque para esto ya tenemos el vehículo averiado. El triángulo de avería está para indica que “a 50 metros existe un vehículo averiado”.

¿Por qué se coloca el triángulo de avería a 50 metros de distancia de nuestro vehículo?
-Para tocarnos los cojones a los conductores, que además de tener una avería que inmoviliza nuestro vehículo, tenemos que andar 100 metros, la mitad para colocar el triángulo, y  la otra mitad para volver al vehículo.

¿Dónde lo colocas en caso de avería?
-A unos 5 metros. No quiero andar mucho.

¿Dónde esperas hasta que venga la grúa?
-Normalmente fuera del vehículo, apoyado en el quita-miedos, si llueve dentro del coche.

 ---oo0oo---

Las Normas y Código de circulación no están para la seguridad propia, sino para la Seguridad de todos los conductores por igual.

Si colocas el triángulo a una distancia distinta de la norma, estás poniendo en peligro a las personas que viajen en los vehículos que circulan por la misma vía, estarás poniendo en peligro a las personas que vayan contigo, y en última instancia te estarás poniendo tú en peligro.

Y si quieres ponerte en peligro tú porque te gusta ser temerario, vete a un circuito y acelera hasta que te estalle el coche o te empotres tú solo contra el hormigón.

¿Qué nos evita andar 50 metros, y colocar el triángulo de avería a una distancia menor?
-No evita nada. Provoca: Matar a otro conductor, o además que nos mate a nosotros.

¿Para qué se coloca el triángulo de avería a 50 metros de distancia de nuestro vehículo?
-Para evitar la colisión de otro vehículo contra el nuestro, al avisar a los conductores que se acercan a una velocidad determinada, con el tiempo suficiente para estar prevenidos.

¿En cuánto tiempo se recorren 50 metros, a 120 Km/h?
-En 25 segundos, por ende, 25 metros se recorren en 12,5 segundos, y así sucesivamente.

Si colocamos nuestro triángulo a 5 metros escasos, el accidente es seguro.

¿Debemos colocar nuestro triángulo de avería más lejos de 50 metros?
-No, pues 50 metros es suficiente.

¿Debemos tener cuidado con alguna circunstancia extra, en caso de avería?
-En el mismo momento de avería, debemos colocarnos el chaleco reflectante, y no salir de vehículo sin él. Ahora bien, si nuestro vehículo se ha avería justo después de un “cambio de rasante”, o justo después de una zona de escasa visibilidad, DEBEMOS colocar nuestro triángulo de avería ANTES del peligro.

---oo0oo---

Circulando por la carretera de Extremadura, para entrar en la población de Alcorcón, la salida hace un recorrido determinado, en el que llegas con una velocidad de 120 Km/h, y debes reducir a los 80Km/h, y luego a los 60Km/h. La salida hacer una curva a la derecha, en la que la visibilidad es reducida, la vía luego gira a la izquierda con una curva suave, cruza por un puente la carretera que hemos dejado, y entras en la población.

Ese tramo de poca visibilidad se encuentra antes de la señal de prohibido circular a 80Km/h.

Hoy al volver de Madrid, y pasar por esta población para ver a una amiga antes de ir a mi casa, al coger la salida indicada, a 110Km/h. Sabiendo de la señal he reducido hasta los 90Km/h, cuando justo detrás de la falta de visibilidad me encuentro un vehículo parado. Al evitarlo e girado al carril de la izquierda, haciendo frenar bruscamente a quien circulaba por él.

Cuando paro mi marcha, me bajo porque creo que he golpeado el vehículo al sentir un golpe. Cuando me acerco al vehículo averiado me doy cuenta de que lo que había golpeado era el triángulo de avería que está situado a 2 metros del coche parado.

Acto seguido llamo a la Guardia Civil, y cuando se presentan cuento lo ocurrido, y les indico que el dueño del vehículo había colocado el triángulo de avería a 2 metros de su vehículo, los cuales están situados después de una zona de corta visibilidad. Cuando les pregunto se le puede denunciar, ellos me dicen

GC. -Claro, ya que en una zona peligrosa y de corta visibilidad, este conductor no ha avisado de la avería de su coche.

---oo0oo---

Cienfuegos.
25.11.2013.
Si no sabes conducir, no conduzcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario