domingo, 3 de noviembre de 2013

Cómo explicar una Verdad Reflejada.

Es curioso con qué facilidad recuperamos los malos hábitos, costumbres, vicios u obsesiones, que una vez más, intentamos por cambiar.

Una vez más, volvemos a recaer. A lo mejor no lo repetimos tanto como lo hacíamos antes, entre otras cosas, porque ahora estamos Alerta, en vez de dejar nuestra consciencia en modo automático, pero volvemos a recaer en ello otra vez.

No es tan importante las veces que te caes, sino las veces que te levantas”.

Hay gente que dice que sólo es cuestión de Voluntad, pero aquí la voluntad siempre suele estar doblegada por la obsesión, el vicio o el hábito. Esas personas que hablan tan a la ligera, sin compasión ni empatía, no observan el peligro de sus propias mentes ilusorias, e inhumanas.

Esto es como el sacerdote de cualquier religión que decide negarse el derecho de casarse con una mujer y formar una familia, para que luego sea el más indicado para enseñar las pautas para una convivencia familiar plena.

O sería como decir que necesitamos hacer una política para que los inmigrantes se integren en la sociedad, y para ello pedimos consejo al partido nazi, a la Inquisición, y al sector racista de la población.

No, para cambiar un mal hábito, o costumbre, un vicio o una obsesión, no es sólo cuestión de voluntad. Para vencer a un enemigo más grande que uno mismo, y que manipula nuestra mente a su antojo, como los son las drogas, la farmacología, o los malos hábitos o vicios, debe existir algo más que active nuestra voluntad.

Lo normal que suele activar nuestra voluntad, es el Miedo.

El paciente que fuma una media de dos cajetillas de tabaco al día (30 cigarrillos), por mucho que la familia le diga que deje de fumar, él aunque sabe que es perjudicial para su salud, y como le gusta fumar, no lo deja. Es un vicio, un mal hábito, una costumbre y a veces incluso una obsesión, -es el mejor ejemplo-.

Un día acude al médico, y este le dice –Paco, ya te lo he dicho muchas veces, y no quieres ver la realidad, pero espero que lo que te voy a decir ahora, destruya tu Ilusión. Si no dejas de fumar hoy mismo, en menos de un año te mueres-.

-¡Hostias!, ¡qué miedo!-

En ese momento, si Paco aprecia su vida, dejará de fumar. Y cuando antes intentó dejar de fumar y volvió a recaer pues no existía peligro alguno, y el camino que intentó recorrer seguramente fue arduo y oscuro, pues las adicciones crean dependencia, y la dependencia doblega la Voluntad. Pero si Paco aprecia su vida, el mismo camino que intentó antes tantas veces, con la misma voluntad, pero con el peligro real de morirse en un año, será sencillo y luminoso.

----o

Como he dicho en otros textos, la Sanación no puede surgir de la sanación, porque no hay nada que sanar. Para que la Humanidad y las Sociedades enfermas, separadas entre sí, e individualizadas hasta la competencia más ardua para su propia destrucción, puedan sanarse, la Sanación surgirá justamente desde la enfermedad.

Para que exista una verdadera Sanación de la Humanidad, de las Sociedades, de las familias y de los individuos, la Sanación ha de surgir, crecer y expandirse desde la enfermedad en sí. El Profeta, el Guía, o el Maestro pueden enseñar “a los más jóvenes o Alumnos”, las pautas que ellos mismos siguieron para llegar a su estado de profeta, guía o maestro. Pero el único y verdadero Maestro que debería existir para cada uno de vosotros, no está fuera, sino Dentro, no lo encontraréis en el exterior, sino en vuestro Interior porque os habita.

Los Maestros de Fuera, del Exterior, sólo os pueden mostrar las pautas que ellos utilizaron para ser maestros. Pero antes de ser Maestros, fueron Alumnos. El Maestro Interior de ese Alumno, le guío hasta que el alumno se convirtió en el Maestro que es.

Tu Maestro, eres tú mismo, pero no crees en ti mismo, en tu Poder, ni crees en tu Energía. Prefieres creer en otra  persona, en lo que diga otra persona, en el Poder de otra persona, y en la Energía de otra persona.

Solo deseamos Sanar cuando estamos enfermos.

El miedo que en mi caso me ha puesto en Alerta, ha sido la Expansión de la Conciencia, el aprendizaje de la lectura del Inconsciente Colectivo de aquellas personas de las que deseo leer, y la Conciencia de la espía, y sus posibles juicios, críticas, prejuicios, exageraciones, y sentencias dictaminadas con quema en plaza pública, por parte “de los ojos que me observan”, y que creen ver más de lo que yo observo. Luego, in situ, los vaciles, risas, y maldades verbales.

El miedo que ha zarandeado a mi voluntad, me ayuda a Cambiar aquello que deseo equilibrar, y aunque recaiga varias veces, varias veces me levantaré.

----o

Todas las Circunstancias me Benefician”.

Esto me ha enseñado varias cosas. Lo primero que me ha enseñado esta experiencia de miedo, es a romper la Ilusión que mi mente había creado al utilizar el vicio, el hábito, o la obsesión, como evasión de una realidad de mí mismo, que no me gusta, y que me duele.

Al ver la realidad de lo que hago, y de lo que soy, puedo concentrarme en lo que deseo Cambiar, o Sanar, aunque recaiga, me levantaré otra vez. Al ver la realidad de lo que soy, aceptarme tal y como soy, puedo equilibrar y corregir aquello que está mal en mis actos.

Y cuando uno se ve tal y como es, y uno mismo se acepta tal y como es, puede Sanarse, la Voluntad para Sanarse surge sola. La Decisión y la Acción actúan juntas. Pero a su vez, -y de una forma Inconsciente-, se está perdonando a sí mismo, te estarás perdonando a ti mismo, porque se, y te aceptarás tal y como eres.

Si te niegas a aceptar lo que eres, no solo surgirá el dolor, sino que poco a poco volverás a recaer en una Ilusión para evadirte.

Si no te controlas, la mente ocupará el lugar de tu Conciencia y decidirá por ti. Y existen muchas cosas que nuestra propia mente utiliza para hacernos evadir de la realidad que no nos gusta. Por ejemplo, para que nosotros podamos evadirnos de la realidad política-económica-social, nuestra mente crea una Ilusión/Distracción, bien el futbol –circo romano-, bien las distracciones de la vida, bien, una obsesión, un vicio, una mala actitud, etc.

Una forma que la mente utiliza para evadirnos de la Realidad que no nos gusta de nosotros mismos, es enfocando nuestra Atención en “la paja de ojo ajeno”. Esto es una Ilusión creada por la mente. Por supuesto, esa artimaña de la mente, se le llama “viga”.

No veas la paja en ojo ajeno, y observa la viga en el tuyo”.

La Realidad de todos, está llena de aciertos y errores, virtudes y defectos, actos generosos y Faltas contra los demás. Pero para las personas que sólo “ven la paja en ojo ajeno”, cuando deciden mirarse a sí mismos, parecen que solo ven las palabras en negrita, parece que solo ven sus errores, sus defectos y sus Faltas. Al fin y al cabo vemos Fuera lo que tan sólo vemos Dentro. Proyectamos lo que somos ¿qué van a ver si no?

Como no les gusta los que ven de sí mismos (la viga), las personas que “ven la paja en ojo ajeno”, prefieren crear la Ilusión del juicio ajeno, (aunque la crea su mente, porque ellos están Dormidos). Esta es una forma muy sutil de evadirse de la propia realidad que no nos gusta de nosotros mismos, pero que tampoco cambiamos. ¿Dónde está nuestra voluntad?

El Ser Humano sólo reacciona cuando se encuentra al límite”.

Podríamos actuar antes, pero nos evadimos de la Realidad, hacia la Ilusión más cómoda para cada uno.

----o

Puede que recaiga en hábitos, costumbres, vicios, u obsesiones. Puede que recaiga en errores, en defectos, y en Faltas contra los demás. Podemos Sanar incluso el miedo que incentivo nuestra Voluntad de Cambio. Pero lo que está claro, es que el Cambio y la Sanación ya han comenzado. (2013. Año de la Sanación).

El miedo que ha zarandeado mi Voluntad de Cambio, me ha hecho comprender dos cosas.

Lo primero es que ese miedo, me ha enseñado la realidad de lo que soy, al sacarme de la Ilusión/hábito/obsesión en que me encontraba. Lo segundo que he aprendido, es a cómo enfrentarme de una forma sencilla, a aquello que deseo Cambiar.

Tú me podrás acusar de vicioso. Y yo no reaccionaré a tus palabras, pues habré aceptado lo que soy y lo que sé que debo Cambiar en mí. Al ver la falsa Ilusión y la clara Realidad, la Cambio es el único camino.

Ahora bien, si tu temeridad, tu maldad, y tu descaro te lleva al falso derecho de creerte mejor que yo para juzgarme por mi vicio o mi Falta; de la misma manera deberás recibir bien el golpe, que yo mismo pueda darte al resaltar –que no juzgar-, sino resaltar el vicio o la Falta que tu hayas podido cometer contra mí o contra otro.

El que juzga, otorga su Derecho para ser Juzgado”.

La frase “Somos los demás”, significa que cada uno de nosotros nos enfocamos y nos Proyectamos en los demás. Todo lo negativo o malo (tb todo lo bueno) de los demás y que nos llama la atención, sólo son Reflejos de nuestras propias Proyecciones.
Los demás sólo son Espejos.

Si quieres utilizarme como “chivo expiatorio”, para poderme juzgar a mí por los errores, y defectos y Faltas que me-ves, hazlo; pero recuerda que yo solo soy un espejo, y que lo que estás viendo y juzgando, sólo es tu Reflejo.

Ahora bien, si te miras a un Espejo (los demás), ¿a quién estas juzgando?, ¿a mi o a ti misma Reflejada? “Somos los demás”.

Si no ves esta Ilusión de la mente, de tu mente, estarás atrapado en ella, y en esa Ilusión creada para evadirte de lo que no te gusta de ti mismo, te hará creer que lo que juzgas, no eres tú mismo.

Si quemas a los demás, te estas quemando tu mimo.

----o

o. Abre los ojos.
o. Despierta de la Ilusión que nosotros mismos nos hemos creado para evadirnos de nuestra realidad que no nos gusta y nos duele.
o. Expande tu Conciencia.
o. Obsérvate, luego disfruta o corrígete.
o. Resalta las virtudes, los aciertos y los hechos con humor de los demás. Al final, los demás acabarán por ver las tuyas.
o. Y otorga el perdón de los errores, defectos y Falta que observes en los demás, porque al fin y al cabo, nos estaremos perdonando a nosotros mismos, estaremos perdonando los Reflejos que no nos gustan de nosotros mismos, y que nosotros hemos Proyectado antes en los demás.

----o

Cienfuegos.
03. Noviembre. 2013. 3.32 Horas.

Dedicado a los demás: mis Espejos, mis Proyecciones, y mis Reflejos, lo que nos Une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario