miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Cómo Cambiar lo que es imposible?

Todo aquello en lo que creas que es Posible, jamás podrá ser Imposible”.
Todo es posible, cree y Confía en Ti Mismo”.

No existe nada que sea imposible de cambiar, pues, de hecho, todo está en constante Cambio.

Pero son los cambios, lo que al Ser Humano no le gusta. Nos acostumbramos fácilmente a nuestro trabajo, que con el paso de los años, lo hacemos casi por inercia, perdiendo la Pasión, la Alegría, y el Humor que teníamos los primeros años. Nos acostumbramos a nuestra forma de vida y a nuestras formas de hacer las cosas (hasta el punto loco de no ver los beneficios de otras formas de hacer las cosas, y que las juzgamos incoherentemente).

Nos acomodamos a la vida, a los caminos que siempre tomamos igual, casi sin pensar, para ir a lugares determinados, nos acostumbramos a pagar una hipoteca, a ser robados por los bancos, y a ser manipulados por La Casta Política, nos acostumbramos  a vivir con las cargas de la vida, sin hacer nada por cambiar, pues es lo que más tememos.

Se dice que a partir de los 30 años de una persona, es muy difícil cambiarle las ideas, pues este ya tiene una idea formada de la vida. O sea que esto quiere decir que a partir de los 30 años, nos volvemos gilipollas, pues se da por hecho, que el Cambio es Imposible en él, olvidándonos de que él es como nosotros y que tenemos la posibilidad de cambiar. ¿Cómo cambiar las ideas de alguien mayor de 30 años, si ni si quiera nos planteamos Cambiar en nosotros?

Lo que ocurre, es que a partir de los 30 años, es más difícil Cambiar nuestros Pensamientos sobre las cosas, porque no nos gustan los Cambios, simple y tristemente. Incluso si tenemos algo que nos hace daño, nos perjudica, o nos adormece, preferimos seguir teniéndolo antes que Cambiarlo.

¿Por qué el Ser Humano tiene tanto miedo a los Cambios?
-Porque teme a lo desconocido, y cualquier cambio es desconocido. Conocemos aquello a lo que nos hemos acostumbrado.
“Conocemos todo aquello que pertenece a la Experiencia –pasado-, pero Tememos todo aquello que proviene del Experimentar, -futuro-, que es desconocido”.
Todo lo demás son cambios, y los cambios no nos gustan, porque nos trae cosas desconocidas.

En cuanto a los Pensamientos y Creencias, que es a lo que me voy a referir, los Cambios ya no es algo a lo que tenemos miedo, sino Terror. ¿Cómo voy a cambiar la creencia en que se puede confiar en todo el mundo, si mis experiencias me dicen que debo desconfiar de la gente porque acaba jugándomela?

Bien, te voy a responder al estilo “gallego”, con otra pregunta:

-¿Cómo cambiar las experiencias que quieres vivir, sino cambias los Pensamientos que crean esas experiencias?
-¿Cómo empezar a ver que se puede confiar en la gente, si solo nos enfocamos en qué momento nos van a joder?

Si no me gusta comer naranjas del naranjo, por mucho que piense que el naranjo podrá darme peras, y cada vez que me acerco al naranjo me da naranjas, ¿Cómo conseguir peras?
-Cambiando la forma de actuar. Si quiero peras, tendré que pensar en las peras, dónde están, dónde crecen, y de qué color y forma son, luego, andaré dos metros más, y bajo el peral, alargaré la mano y cogeré una pera.

Otro ejemplo.

A veces estamos cansados de las personas que parecen ser más egoístas, más negativas o de aquellas que “no tienen palabra”. Por muchas veces que se lo hemos dicho, siguen siendo así, no conseguimos cambiarlos. ¿Habrán pasado de los 30 años?

Ahora bien, si esa persona desea dejar de ser egoísta, desea dejar de ser negativo, y desea ser consecuente con lo que dice, esta persona puede llevar a cabo Cambios claros es sus actitudes. De 30 veces que ha podido ser egoísta, sólo ha sido egoísta 5 veces. Antes de cada 100 veces que era negativo, ahora solo lo es 15 veces. Y si antes de cada 25 cosas que decía que iba a hacer, ha hecho 20 cosas de ellas.

Ahora bien, habiendo un CAMBIO claro en esa persona que es egoísta, negativo y poco consecuente, basta con que está persona tenga un solo fallo delante de nosotros, para que nosotros digamos: -No ha cambiado, sigue siendo igual de egoísta, negativo y no consecuente que antes-. ¿Por qué ocurre esto?, ¿acaso no ha habido un Cambio por la persona?

1.- Ha habido un Cambio en la persona que debía Cambiar. Pero nosotros no hemos cambiado, ya que seguimos viendo a esa persona con el filtro anterior, y por ende, ¿cómo ver un Cambio si utilizamos el mismo filtro?

Si acuso a una persona de ser azul, y le miro con un cristal azul, es normal. Si esa persona cambia a amarillo, pero nosotros le seguimos mirando con un cristal azul, ¿notaré el cambio al amarillo?
No. Quizás si hubiese cambiado a verde o a rojo, notaria un ligero cambio en mi filtro azul.
(Hablando de los colores primarios y secundarios de la Luz).

2.- Y ocurre eso, porque cuando acusamos a alguien a quien queremos de una actitud errónea y repetitiva, y la persona decide hacer el cambio, todos los cambios son duros, y más si son mentales y debemos borrar la Impronta anterior, e Imprimir la nueva (que solo se consigue con la repetición). Solo basta errar una vez delante de quien nos quiere y nos acusó, para que nos recuerde los defectos y errores.

Cuando vemos los defectos y errores de los demás, y le decimos que cambien esos defectos y errores, cuando ellos están en proceso de Cambio, no percibimos ese proceso, porque estamos esperando que surjan esos defectos y errores para recordárselo.

Además no vemos las virtudes y aciertos de cambio, porque no estamos dentro de la cabeza del que Cambia, y surge entonces nuestro error y defecto: No observamos el trabajo y el esfuerzo de la persona a la que queremos y nos quiere,  por Cambiar, no observamos Su Trabajo Interior.

Este es nuestro error: Seguir Jungandolo, sin percivir sus Cambios. Ahora erramos nosotros.

Solo veremos ese Cambio, cuando ya no se repita aquello que le juzgamos, pero para esto pueda suceder, ha de pasar tiempo...hasta que la Nueva Impronta de Pensamiento de Cambio haya quedado Impresa en su/nuestra Mente.

Cuando a nuestro alrededor, en nuestro Entorno y en nuestro Exterior ocurren Cambios, se espera que los Cambios acaben por ocurrir en nuestro Interior, en nosotros mismos”.

Si la mente se inmoviliza, y nos paraliza dejándonos anclados en lo conocido de la Experiencia y la Costumbre, sin dejar paso al Experimentar de lo Desconocido y que surja el Cambio en nosotros; la presión del Entorno será cada vez Mayor hacia nosotros y nuestros Cambios”.

Todo Cambio procede de la Causa-lidad”.
Nada es casualidad”.

---oo0oo---

Cuando queremos algo, pero nuestras experiencias de la vida nos impiden constantemente tener lo que deseamos, ¿debemos negarnos lo que deseamos y renunciar?, o ¿debemos cambiar los pensamientos y creencias que tenemos acorde a lo que creemos querer?

Por ejemplo, imaginemos que fuese una persona muy egoísta y desconfiada, y quisiese encontrar a un amigo, y cada vez que lo hago, las experiencias de la vida me hacen tener problemas con esas personas, que hacen que acabe sin amigos, por ende ¿debo negarme la posibilidad de tener un amigo?, o ¿debo Cambiar mis pensamientos y creencias sobre lo que realmente es una amigo? No hablo de lo que yo quiero que sea un amigo, sino de la idea de que es un amigo, independientemente de cómo me gustaría que fuese ese amigo.

Para mí un amigo debe ayudarme, enseñarme, confiar en mí, tener lealtad, ayudarme a evolucionar, quererme, y disfrutar juntos de la vida; pero si esto significa para mí un amigo o la amistad, lo mismo debería de entregarle yo a esa amistad y amigo…aunque a veces erremos.

El egoísmo es algo que se erosiona, y se queda rugosa su superficie, especialmente cuanto más solo vives, y cuanto más independiente eres, y cuanto menos hablas con la gente de cualquier cosa, aceptando posibilidades. La negatividad oscurece el sentido de quien la padece, y absorbe y ahoga la energía del que está cerca de ella.

CAMBIOS, Cambio, cambiar, cambios, Cambio, CAMBIAR.

Todo Cambio conlleva una Evolución.
Todo Cambio ocurre cuando estamos preparados para ello.
Tenemos Experiencias, acordes a nuestros Pensamientos.
Todo Cambio ocurre para Superarlo.
Todo es Evolución y Cambio, pero la Mente Humana se inmoviliza, en vez de dejase fluir.

---oo0oo---

Cienfuegos en constante Cambio, Externo e Interno.
25.11.2013. (Año de la Sanación). 2014 (Año Maestro).

-Dime una palabra de Cambio que te venga a la mente: 

AHORA

¿Cambiamos Ahora?

-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario