Recordamos:
Carril
Derecho: -Velocidad lenta.
Carril
Central: -Adelantamiento.Carril Izquierdo: -Carril rápido y de Adelantamiento.
En
cualquier opción en la que se utilicen los dos últimos carriles, se debe volver
al situado más a la derecha.
---oo0oo---
1.- No se puede circular a la máxima velocidad por el carril Izquierdo,
cuando los dos carriles de la derecha están vacíos.
¿A qué velocidad circulas por cualquier vía y
por qué carril?
-Siempre que puedo circulo a la velocidad
máxima de la vía, y por el carril izquierdo, ya que siempre hay gente más lenta
que yo.
Y
cuando llega un vehículo que circula más rápido que tú, ¿qué haces?
-Nada, ya que como circuló a la velocidad
máxima, aquel que circula más rápido que yo, no debe.
¿Y si en los dos carriles de tu derecha no
hay vehículo, continúas en el carril izquierdo?
-Sí, la velocidad máxima es a la que voy yo,
por lo que nadie puede circular más rápido.
¡Qué
fácil es Manipular el Código de Circulación para lo que nos beneficia!,
¿verdad?
Alguien
que circule a una velocidad mayor a la máxima, y por ende mayor que tu propia
velocidad, estaría cometiendo una infracción de tráfico si tú le dejases pasar.
Al no dejarle pasar, en vez de cometer ese conductor la infracción, la cometes tú.
ESTAS
OBLIGADO a circular por el carril MAS A LA DERECHA si no tienes que adelantar a
ningún vehículo que circule por esos carriles.
Además,
SOLO se debe circular por el carril Izquierdo, para adelantar, o SOLO podremos
circular por él, SIEMPRE que NO PERJUDIQUEMOS a OTRO vehículo más RAPIDO que EL
NUESTRO.
La
responsabilidad de perjudicar la marcha de vehículos más rápidos que el
nuestro, no es de aquel que circula a una velocidad mayor que la máxima, pues
él tendrá su responsabilidad, y nosotros, la nuestra.
---oo0oo---
---oo0oo---
2.- No se puede adelantar a un vehículo que nos precede, por su carril
izquierdo, a la MISMA velocidad a la que circula el vehículo al que pretendemos
adelantar. Es de cajón.
¿Por qué adelantas al vehículo que te precede por el carril izquierdo, a la misma velocidad a la que va él por su carril central?, ¿no comprendes que es imposible?
-Ya, pero es que si le adelanto a mayor velocidad, me estoy pasando de la velocidad máxima.
¿Por qué adelantas al vehículo que te precede por el carril izquierdo, a la misma velocidad a la que va él por su carril central?, ¿no comprendes que es imposible?
-Ya, pero es que si le adelanto a mayor velocidad, me estoy pasando de la velocidad máxima.
¿Entonces, para que cojones adelantas, si vas
a ir a la misma velocidad que el coche que te precede?
-Bueno tengo la confianza de coger el
“rebufo” del coche que me precede por el carril izquierdo, o que el coche que
adelanto frene.
Si
el 80% de los conductores conducimos por el carril central, dejando libre el
carril derecho, y por el izquierdo nos encontramos a conductores que adelantan
a la misma velocidad del vehículo que pretenden adelantar; ¡es normal que tarde menos en volver a casa
por el carril derecho! Lo raro sería no llegar a casa antes de salir. (Risas a carcajadas)
---oo0oo--- ---oo0oo---
3.- Si circulas por el carril central de tres carriles y llevas un coche de
gama alta como un Mercedes, y te adelanta por el carril izquierdo un coche como
el mío, que es una “tartana” a la que tengo mucho cariño: ¡No aceleres Gilipollas! Échate a
la derecha, lento.
Si
circulas por el carril central, cometes una infracción. Si aceleras para que el
coche que te intenta adelantar, no lo haga, le estas poniendo en peligro,
¡Gilipollas!
Siento
la palabra, pero a diferencia de los dos ejemplos anteriores, en este caso,
estas personas, -que se darán ellos por
aludidos-, no tienen otro nombre, por el hecho de poner en peligro a otros
conductores.
---oo0oo---
Cienfuegos.
23.11.2013
Si
actúas de algunas de estas formas, y ahora eres Consciente, acéptalo y
Cambiarlo, o Acéptalo y mantenerte firme cuando defiendas el por qué lo haces,
pero no seas tan Hipócrita de cometer infracciones, y responsabilizar de tus
Faltas a los conductores que cometen las suyas; o creerte en posesión de la
Verdad al Manipular el Código de Circulación para propio y exclusivo beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario