domingo, 24 de noviembre de 2013

Tráfico I. “El Carril derecho no es el arcén”.

He decidido abrir un nuevo Texto, de los que escribiré más, llamado “Tráfico”, y en el que quiero expresar ciertas cosas sobre las Normas de Tráfico, y que la gente que conduce por nuestras carreteras desconoce.

Tráfico I. El carril derecho no es el arcén”.

“En las Autovías y Autopistas, con tres carriles para cada sentido, el carril de la derecha No-es el Arcén, sino que es el carril principal”.

 
(El arcén es la parte de la calzada que va desde la línea blanca continua, hacia la parte de la derecha, hacia el quita-miedos)


Siempre que vuelvo de trabajar en coche por la mañana, habiendo estado en mi puesto de trabajo de noche, me doy cuenta de que suelo tardar entre 20 y 30 minutos en llegar a mi casa, a una velocidad media de 100Km/h.

Últimamente me he dado cuenta de que circulando por la misma carretera, pero haciéndolo como debería circulas tardo entre 15 y 20 minutos para llegar a casa, con el mismo tráfico rodado. ¿Qué cómo lo hago?  -Circulo por el carril derecho, que SIEMPRE está vacío.


He observado que la gente, nosotros los conductores, yo también lo hacía antes, circulamos por el carril izquierdo y central. ¿Por qué? Normalmente porque en mi caso, circulo más rápido que los demás y lo hago por el izquierdo (carril rápido y de adelantamiento), y como mucho si voy algo más lento, me quedo en el carril central (carril de adelantamiento).

¿Por dónde circulas tú en una carretera con tres carriles para cada sentido?
-Yo, por el centro.

¿Por qué?
-Porque es más seguro.

Más seguro, ¿para quién, para ti, o para los demás?
-Para mí.

Este es el pensamiento más común que todos tenemos: “Yo circulo por donde me da la gana, y si estoy más seguro en el carril central, lo hago, aunque ponga en peligro a los demás conductores”. Este es nuestro pensamiento, aunque no pensemos en el última de las dos frases.

El Carril Central ES EL MÁS PELIGROSO.
 
 
Si ocurre un accidente en la carretera con tres carriles por sentido, y circulamos por el carril central que pensamos más seguro, ¿dónde existe mayor posibilidad de que ocurra un accidente de tráfico?
-En el carril Izquierdo, y Central. Pues el que circula por la izquierda podrá girar el volante a la derecha (carril central), o estrellarse contra la media y saltarla, o revotar hacia su derecha (carril central).

Si ocurre un accidente en el carril derecho, ¿Cuál es el siguiente carril más peligroso, en un accidente, en plena circulación? -El central. Ya que teniendo un accidente en el carril derecho, el vehículo podrá girar al arcén Real (a la derecha del carril más a la derecha) antes del impacto, o bien, tras el impacto podrá ir el vehículo hacia la izquierda (carril central).

¿Qué Libertad, Derecho y Seguridad tiene el conductor que circulando por el carril central, deba frenar de forma brusca?
-Podrá elegir contra que coche estrellarse, si con el situado en el carril izquierdo, con el situado en el carril derecho, o contra el coche del carril central que le precede, pues también pensaba ese conductor que el carril central por el que circulaba era el más seguro.

Sí, el carril central es el más Seguro para matarte en caso de accidente de tráfico.

---oo0oo---

Cienfuegos.
23.11.2013.

PD. Aquel que demuestra que conduce por su exclusiva seguridad, demuestra a su vez que es un temerario al volante, por muy lento que conduzca, ya que el Código de Circulación está para la Seguridad de Todos, pues el buen conductor sabe que no conduce para él, sino para los demás.

Es cuando conducimos exclusivamente para nosotros cuando vamos a una velocidad excesiva, por el carril izquierdo, adelantando sin intermitencia, dando las largas o “comiéndole el culo” al coche que nos precede.

En Carretera “Un poquito de Por Favor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario