lunes, 11 de noviembre de 2013

IV. El Maestro que te Habita.

---oo0oo----
Susurrándote al Oído

Para poder identificar claramente al Maestro que nos habita, debemos aprender a escucharle, a escucharnos.

Para ir más rápido, las religiones tienen una ligera idea sobre esto, ¿todos podéis imaginar que tenemos un pequeño demonio en nuestro hombro derecho, y un pequeño Ángel en nuestro hombro izquierdo?

Bien, el demonio son nuestros defectos, errores y Faltas contra los demás, es nuestro instinto, y nuestros deseos, es incluso aquello que algunas filosofías llaman el “Yo” Ilusorio, y es quien nos mueve a hacer todo aquello que está contra la norma.

El ángel por el contrario son nuestros aciertos, nuestras virtudes, y nuestros Actos de amor y el cariño hacia los demás, es nuestra Intuición, es parte de nuestra Espiritualidad más elevada, y es quien nos mueve para Experimentar dentro del respeto.

Vosotros, o cada uno de nosotros, que estamos entre el demonio y el ángel, nuestra cabeza, es en sí misma la Conciencia que une ambos mundos.

Si alguien nos pide que nos miremos y que digamos como nos sentimos, casi todos diríamos que nos sentimos como el demonio, porque casi todos solo queremos ver de nosotros mismos nuestros defectos, errores y Faltas.

Por lo tanto, podríamos decir que nuestro demonio, es realmente el Alumno que somos, y que como alumno, estamos aprendiendo, fallamos, y repetimos hasta aprender. Mientras que nuestro ángel, que simboliza nuestras virtudes, aciertos y Actos de Amor, es nuestro Maestro que nos Habita. Tanto el demonio como el ángel son partes de nosotros mismos, por lo tanto, el Maestro que nos Habita, está en nosotros, somos nosotros, sólo tenemos que aprender a ver-nos.

Cuando identificamos en nosotros al Maestro que nos Habita, lo que realmente estamos haciendo, es separar de todo lo que somos, la parte más “buena” de nosotros mismos. De esta manera, cuando pensamos, cuando buscamos una solución, cuando estamos ante una decisión, una acción, o cuando está a punto de suceder algo y nuestra Intuición nos lo susurra, estaremos más preparados para identificar qué procede del Maestro que nos Habita, y qué procede de nuestro simple Pensamiento…como Alumno.

El Maestro que nos Habita jamás nos dará un consejo que nos beneficie a nosotros y perjudique a un tercero. Ya que nuestro Maestro sabe y Comprende como funciona el Sistema Holístico Humano.

El Maestro que nos Habita, nos entregará Información “un paso por delante”, que es lo que hace nuestra Intuición. La Intuición es una aptitud y una actitud, pues es innato en todos los seres humanos, y a su vez se puede desarrollar, perfeccionar, y agudizar.

El Maestro que nos Habita, nos dará una visión de cualquier acontecimiento, mucho más amplia del que realmente estamos viendo nosotros como Alumnos. Nosotros, como sociedad, estamos Educados para ver antes lo negativo que lo positivo, para ver antes lo desagradable que lo agradable, y para ver antes lo difícil que lo fácil. Por lo tanto nuestro Maestro nos infundirá una filosofía que cada vez más vaya hacia una visión más positiva:

Todas las Circunstancias me Benefician”, por muy negativas que sean, sólo veré aquello que me beneficia.

El Maestro que nos Habita, nos ayudará a intentar comprender nuestras Emociones, nuestros Sentimientos, y nuestros Pensamientos; pero jamás intentará hablarnos de los defectos, errores, y Faltas de los demás como algo que debamos juzgar, sino para darnos la muestra de que nuestros propios defectos, errores y Faltas son en primer lugar Proyectados por nosotros en los demás, y en segundo lugar son Reflejados por los demás.

El Maestro que nos Habita, no sólo nos ayudará a comprendernos a nosotros mismos, a comprender nuestras Emociones y Sentimientos, sino que a la par, nos ayuda a intentar comprender el Mundo Exterior o Entorno en el que nos encontramos, haciéndonos ver que los demás evolucionan igual que nosotros, que también posee un Maestro propio que les Habita, y que el camino para llegar a verlo es sencillo.

El Maestro que nos Habita no intentará ayudarnos a resolver un problema sin que antes de ello, hayamos comprendido por qué está aquí este problema. Hay que entender que lo importante de cualquier problema o Conflicto que surja en nuestra vida, no es la resolución del mismo, sino comprender el problema en sí, ya que al hacerlo, este desaparece o lo que es lo mismo, la solución, -que esta guardada en el problema mismo-, surge sola.

Hay que comprender que si la idea que nos llega o el Pensamiento que surge, no sólo nos lleva un beneficio propio, sino que esa acción daña a alguien de nuestro Entorno, entonces eso No-será el maestro, sino la parte que tenemos de nuestro demonio. Un Maestro que te Habite, jamás hará acto alguno contra cualquier otra persona, porque comprende que todos los Seres Humanos poseen un Maestro que les Habita por igual, y entiende el Mundo de los Reflejos y Espejos.

En el momento en el que hayamos identificado a nuestro Maestro, como se encuentra con nosotros y en nosotros, podemos hacerle Conciente en cualquier momento, ayudándonos. Pero de la misma manera hay que entender, “que lo que no se practica, no se realiza”. Esto es, no puedo pretender tener una Intuición desarrollada, si cada vez que surge la Intuición no le hago “ni puñetero caso”. De la misma manera que no se puede intentar hacer malabares con dos pelotas, quejándonos cada vez que una de ellas se nos cae. Lo que no se practica, no se perfecciona.

Allí y a aquello a lo que no mostramos Atención, no existe para nosotros”. “Somos nuestras Proyecciones”. Incluso lo que yo te estoy contando del Maestro que te Habita, sólo es una Proyección mía, una proyección que también puede ser tuya. Lo importante aquí no es que exista o no un Maestro que te habita, lo importante aquí es que te des cuenta de que eres más grande, más Fuerte, más Confiado en ti mismo, que eres más bello, y más divino de lo que crees que eres amigo Alumno, amigo Maestro.

---oo0oo---

Cienfuegos, Despertando en mi Entorno a los Maestros Latentes.
10.11.2013. (Año de sanación). 2014 (Año Maestro).
Dedicado al Maestro y al Alumno que nos Habita.

Viene  de los textos:
(I. El Maestro que te Habita. Identificándonos a nosotros mismos).
http://cienfuegosybrazofuerte.blogspot.com.es/2013/11/i-el-maestro-que-te-habita.html
(II. El Maestro que te Habita. Identificando al Maestro Interior).
http://cienfuegosybrazofuerte.blogspot.com.es/2013/11/ii-el-maestro-que-te-habita.html
(III. El Maestro que te Habita. Conflictos Internos).
http://cienfuegosybrazofuerte.blogspot.com.es/2013/11/iii-el-maestro-que-te-habita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario