viernes, 22 de noviembre de 2013

Menuda juventud, menudo futuro.

Hoy al volver del trabajo, al entrar en el vagón del Metro, en uno de estos trenes que son como “gusanos”, en los que hay entre vagón y vagón un “acordeón” que los une, y por el que se puede pasar de uno a otro.
Como este:



Justamente en esa zona había un grupo de jóvenes y amigos entre ellos. Al entrar me fijo que uno de ellos tiene un moratón bajo el ojo derecho, así como el labio partido, y una tirita sobre la ceja izquierda, y que habla con un segundo sobre lo ocurrido. Tras entrar y empezar el metro su viaje, observo y escucho.
 


 
Eran un grupo de diez jóvenes entre hombres y mujeres, de entre 17 y 22 años de edad. Unos estaban sentados en los asientos, la gran mayoría entre de pie en ese zona de acordeón y sentados en el suelo. Según hablaban entre ellos, se había peleado con otros jóvenes del barrio de la “Elipa”. Hablaban de si lo habían recogido todo, y de si les quedaba alcohol. Uno de ellos saca dos botellas de una mochila para comprobar que está todo. Identifico una de Ron.

Iban de camino al hospital 12 de Octubre –que curiosamente les quedaba en sentido contrario al que iban, por lo que pensé que sería el Ramón y Cajal-.

Cuando salimos del vagón, un hombre que sale delante de mí, y que también estaba escuchando la conversación exclama: -menuda conversación, menuda juventud, menudo futuro-.

---oo0oo---

Y he pensado… -Tiene usted razón, pero la culpa no es suya, sino Nuestra caballero. Nosotros estamos permitiendo a los ladrones, corruptos, políticos que nuestro propio futuro sea negro, por ende estamos jodiendo nosotros los adultos, el futuro de los jóvenes.

-Existe un 60% jóvenes Parados. En los últimos 15 años, los ladrones, corruptos, políticos han cambiado el Sistema Público Educativo 4 veces, y cada reforma era peor, con el objetivo de medrar la Educación de Calidad para Todos. Lo que se transforma no en una, ni en dos, sino hasta quince generaciones de jóvenes desde 1997 hasta 2013.
 
 

-Parece que a ese adulto, no le ha gustado que los jóvenes lleven alcohol, y estén entre peleas, pero curiosamente estos jóvenes eran los agredidos. Por otro lado, “pagando justos por pecadores” se creó la “Prohibición del Botellón” con la que se pretendía, -y así es-, acusar a estos jóvenes de delincuentes.

-Y por último, la Obligación que los Adultos, Padres y Autoridad Oficial (los ladrones, corruptos, políticos), imponen a los jóvenes de la actualidad para pagar “un dineral” (12€, -2.000 pts, por copa) por emborracharse en los bares y no en la calle, no es la solución.
“Escondiendo el bulto, no se soluciona el problema”.

El Juicio hecho por este adulto, engendra ignorancia sobre su propio tejado.

---oo0oo---
 
 

Los Adultos somos los que construimos destruyendo el futuro de nuestros jóvenes.
Los Adultos somos los que reformamos degradando el Sistema Educativo Público de nuestros jóvenes.
Los Adultos somos los que confinamos en guetos a los jóvenes para que se emborrachen bajo techo, pagando un precio desorbitado.
Los Adultos somos los que educamos a nuestros hijos en la tolerancia del racismo, en la paz de la guerra, y en el respeto de la agresión.
Los Adultos somos los que prostituimos el futuro de nuestros jóvenes.

Y los jóvenes son los que ejecutan y ponen en práctica, Todo lo que los Adultos les hemos enseñado.

Qué fácil es Juzgar a nuestros jóvenes, exculpándose uno mismo de cualquier responsabilidad.
 
 

---oo0oo---

Cienfuegos.
23.11.2013 (Años de Sanación) (2014 Año Maestro)

Haciendo justicia a la juventud
que aún inunda mi propio Interior.
Haciendo justicia a la juventud,
la de nuestros jóvenes,
aquellos a la que les estamos entregando
un Futuro
sin Esperanza.



(Todos en Paro)
(Este es Nuestro Futuro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario