lunes, 9 de diciembre de 2013

La Mente funciona por Imágenes.-

La mente funciona exclusivamente por imágenes. El Pensamiento son imágenes. De hecho cuando pensamos en el desarrollo de algo con lo que especulamos, o pensamos, en nuestra mente aparecen consecutivamente imágenes. El Recuerdo son imágenes. E incluso si imaginamos, lo hacemos con imágenes.

De hecho, por el hecho –valga la redundancia-, de que la imaginación y el recuerdo, funcionan ambas por imagines, si yo os dijese que recordaseis algo que os pasó en el pasado, y me lo contaseis:

1.-Vosotros recordaríais en imágenes,
2.-Y yo observaría con imágenes.

Las palabras son un medio para las imágenes.

Ahora si yo os digo que contéis la misma historia o el mismo recuerdo, pero que en determinados puntos, imaginéis que ha sido de otra manera, ¿acaso no son las imágenes las que utilizamos en ambos casos?

La única diferencia entre las imágenes del Recuerdo, y las imágenes de la imaginación, es que sabemos que las primeras pertenecen a la Experiencia del Pasado, y las segundas pertenecen al Futuro de lo no creado.

Piensa en un coche rojo, en un caballo blanco, y en una rana azul. ¿Habéis pensado en palabras, o habéis visto imágenes?

Con las dos primeras imágenes, las del coche rojo y el caballo blanco, nuestros Pensamiento va a su despensa donde tiene las imágenes del caballo y del coche, y las imágenes del color, y nuestra propia mente las conjuga antes de enseñárnoslas. Ahora bien, no existen ranas azules, pero poseemos por el Conocimiento de la Experiencia del Recuerdo la imagen de la rana, y la imagen del color azul, ya solo debemos conjugarlas nosotros: y aparece la imagen de la rana azul.

Cuando alguien dice que ha visto un avión con tres alas, la gente no piensa en las palabras “avión”, “tres”, y “alas”, sino que en su mente ve la imagen del avión, la imagen de las alas, y la imagen del número de alas: 3. Ahora bien, existen pocos aviones con tres alas, y como no existe una imagen clara en nuestro Recuerdo, debemos indagar cómo era ese avión.

Ahora, los Patrones de Conducta que tenemos, negativos y positivos, también son imágenes. ¿Cómo cambiar un Patrón de Conducta negativo que no queremos?, ¿con la voluntad de hacer lo contrario? –En este caso, cuando nuestra Voluntad se relaje, saldrá a la luz el Patrón de Conducta negativo e Inconsciente que tenemos grabado en el recuerdo con una imagen: aquella imagen que nuestros padres no implantaron con de la educación.

Por lo tanto, ¿cómo cambiar un Patrón de Conducta negativo que no queremos? –Primero imaginando aquella imagen contraria a nuestro Patrón. En segundo lugar, cada vez que repitamos el Patrón de Conducta que deseamos cambiar, deberemos dejar de hacerlo, y traer desde el Recuerdo, aquella imagen que hayamos imaginado contraria al Patrón que repetimos.

A medida que repitamos en nuestra mente la imagen elegida, se grabará en nuestra mente la imagen elegida. Cuando aquella imagen que hacía surgir nuestro Patrón de Conducta negativo ha quedado borrada, por la impresión en nuestra mente con la nueva imagen, el Patrón de Conducta negativo desaparecerá.

---oo0oo---

1.- Cuando hablamos del “consciente”, hablamos de cuando estamos despiertos y somos conscientes de lo que nos rodea, de lo que nos sucede, y especialmente cuando somos conscientes de que estamos en un lugar espacial y en un tiempo determinado.

2.- Cuando hablamos del “subconsciente”, se está hablando de todo aquello que forma la mente de una persona, y que esta misma, desconoce de sí misma.

3.- Cuando se habla “del Inconsciente”, el significado general que todo el mundo busca, es el significado de un estado, por lo tanto estar inconsciente, significa que no está consciente, por ejemplo si alguien está en “coma”, es inconsciente, pues no tiene consciencia.

Ahora bien, cuando yo hablo del Inconsciente, estoy hablando del subconsciente, ya que en este caso, es lo mismo. Por ejemplo, tú puedes estar consciente  de que te encuentras en un lugar espacial y en un tiempo determinado, puedes estar despierto, pero tú Subconsciente guarda tantos datos de ti mismo que tú mismo desconoces, que, esos datos permanecen Inconscientes a tu consciencia.

El subconsciente (que yo suelo llamar Inconsciente),
anula todas las ideas (imágenes)
desde el momento en el que nuestra Voluntad descansa.
La única manera de ganar la batalla
es reprogramando la mente subconsciente
(e Inconsciente para nuestra consciencia, y nuestra Conciencia)”.

La única manera de reprogramar nuestra mente subconsciente o inconsciente, es con imágenes, no con ideas, ni palabras. Si solo nos quedamos en las ideas y en las palabras, nuestro Pensamiento sólo divagará por ellas, atrapados nosotros y nuestro Pensamiento, en la mente subconsciente que pretende que sigamos igual.

Con nuestra educación en la familia, el colegio, con nuestros Estados, raza, religión, política, etc., hemos sido “programadosmentalmente y por lo tanto “condicionados” ante todo lo nuevo que será juzgado por nuestro condicionamiento.

Creo que ha sido en el texto: “Conciencia Eterna y Karma”, en dónde yo he hablado de esto mismo, pero con otras palabras.

http://cienfuegosybrazofuerte.blogspot.com.es/2013/12/conciencia-eterna-y-karma.html

Hablé sobre ello al hablar sobre el Ego, o el “Yo”. Ese “Yo” es la parte de nosotros que se cree una individualidad o personalidad, pero que es finito. Ese “Yo” que todos tenemos, es la primera de las causas de una mente programada (con la educación).

La “mente programada” que es el “Yo”, que todos tenemos dentro, (porque todos hemos sido educados), es lo que deberíamos Identificar, para ver la diferencia entre lo que realmente somos: Conciencia Eterna; y lo que realmente no somos: el “Yo”, y nuestra mente “programada” y “condicionada”.

Si a ti te han enseñado que “debes comerte todo lo que tengas en plato”, esa idea o imagen, acaba en nuestro subconsciente o inconsciente, y cuando seamos adultos, nos acabaremos toda la comida que tenemos en el plato.

Ahora, si tú quieres adelgazar, tú consciente actual quiere una cosa, pero tú subconsciente o inconsciente tiene programado lo contrario: acabárselo todo. Por lo tanto, tú estás Condicionado por un Patrón de Conducta contrario al que deseas actualmente. ¿Cómo solucionar esto para que cuando nuestra voluntad a la hora de adelgazar se relaje, no surja el patrón de conducta de que debemos acabarnos todo lo del plato?

Con imágenes.

---oo0oo---

Cienfuegos.
10.12.2013. (Año de la Sanación).
A 21 días del Año Maestro 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario