lunes, 9 de diciembre de 2013

La confianza basada en el Juicio.

No es lo mismo:

El juicio basado en la Confianza, que
La confianza basada en el Juicio.

Si surge una amista con alguien que parece agradable, del o de la que parece que puedo aprender mucho y a la par, creo que él o ella puede aprender de mí, y que al fin y al cabo, podemos disfrutar los dos de esa amistad, y de la vida, adelante.

Cuando después de 6 meses, llegamos a conocernos, quedamos prácticamente dos veces por semana para charlar, hacer algún postre, salir a tomar algo, pero sobre todo hablar… Cuando esa persona ha conocido aquellos lugares familiares que sólo los amigos de verdad han conocido, cuando todo parece que ha ido bien, y de repente esa persona te empuja, te juzga, y te ladra sin sentido, yo, al sentirme como una mierda pienso:

¿Qué beneficio tiene una amistad de alguien, que cuando se cansa de ti, te echa broncas constantemente ya sea porque ha tenido un mal día (y lo paga contigo), ya sea porque no le ha ido bien con sus parejas (y lo paga contigo), o ya sea simplemente porque esa persona sólo piensa en sí misma, creyéndose en el derecho de acusar a l otro de todos sus males?

¿Qué beneficio tiene una amistad que te juzga, que juzga a tu familia de la que no sabe nada más que ligeros aspectos, que parece que te intenta humillar públicamente al echarte otra charla más en una terraza, como si fueses su marido o alguno de sus hijos?

¿Qué beneficio tiene una amistad, que, cuando le has dejado de interesar pasa de ti completamente?, ¿qué beneficio tiene una amistad, que te utiliza constantemente como pantalla o Espejo, para responsabilizarte de sus carencias?

En una amistad, claramente debe de haber conocimiento del otro, y Confianza. Si la confianza que entregamos, lo hacemos por nuestro filtro del prejuicio y del juicio, eso no se llama confianza, sino falsedad. El juicio que los amigos te hacen, lo llevan a cabo puntualmente, cuando ven que con nuestras acciones les hacemos daño a ellos, o les hacemos daño a terceros, o nos hacemos daño a nosotros. Utilizan el juicio para construir, no para destruir.

Después de una bronca, o una discusión entre amigos que basan su amistad en la Confianza, uno de los dos, aquel que se ha equivocado, debe de disculparse con el amigo, y el otro por esa amistad y por esas disculpas, debe perdonarle, ¿por qué? Porque el juicio basado en la Confianza, buscaba un Cambio, y una disculpa que ya se ha llevado a cabo.

Cuando la aparente amistad deviene de una falsa confianza basada en la Prejuicio y el juicio destructivo (no constructivo, que viene del juicio basado en la Confianza y no al revés), y esa amistad se pasa los cuatro últimos días que queda contigo echándote broncas, haciéndote sentir mal con él o ella y contigo mismo, a la vez que muestra un ego-ismo absurdo, y nosotros le contestamos diciendo “que pasamos de él o ella por su actitud”; y a esa persona sólo se le ocurre decir esto: -“Eso, eso, cabréate, y así parece que llevas la razón”-, solo es manipulación, y revela, (de descubrir), la falsa amistad basada en el juicio y el prejuicio, pues nos intenta Responsabilizar de Su única y exclusiva actuación.

En una amistad existe un beneficio mutuo, porque ambos aprenden del otro.
En una falsa amistad existe un beneficio unilateral que solo pretende uno de los dos. Uno es el verdugo y el otro la víctima.

Cuando existe una discusión entre dos aparentes amigos, uno de ellos se cabrea, y el otro manipula o intenta manipular la situación para su único beneficio y no lo consigue, y se crea un mal rollo en esa amistad, si a la persona que debería haber rectificado no lo hace, y cree que no tiene culpa ninguna, entonces, claramente no es una amistad.

La amistad es algo de “tira y suelta”. Si sólo vas a tirar, y lo haces constantemente, y jamás piensas soltar por tu Ego porque crees que tus ideas que son mejores que las de tus amigos, al final te vas a quedar con toda la cuerda, pero en el otro extremo no habrá nadie. Si sólo sabes soltar, te quedas sin cuerda.

La frase: -“Eso, eso, cabréate, y así parece que llevas la razón”-, expresada por alguien que claramente se está equivocando porque está haciendo daño al otro amigo, sólo intenta la manipulación de la situación, o sea, pretende manipular la realidad de lo que Es, hacia aquello que él o ella quiere que la realidad sea. (Y esto es imposible).

Mi respuesta a ese falso amigo fue –“Mira (…) búscate otro amigo al que le des el coñazo”-

Después de una amistad de 6 meses, quedando dos días por semana, y tras esta bronca, han pasado ya 4 meses en silencio, sin intentar disculparse o solucionar.

Podría decir que ahora saco conclusiones, pero no. Las conclusiones ya las iba observando yo porque mi propia Intuición me susurraba a cada uno de mis pasos, y porque el Inconsciente Colectivo que tenía con esa falsa amistad me contaba todo lo que esa persona iba maquinando. Nunca me pilló por sorpresa, más bien quería saber hasta qué punto la falsedad de esa persona podría llegar.

Él o ella creen que han ganado, pero lo que desconocen, (porque están dentro de su Ilusión manipulable y no ven la realidad de lo que Es).

Sé más datos Inconscientes de esa persona, de la que esa persona cree saber de mí o de ella misma, pero esa persona no lo sabe. Está atrapada en su propia Ilusión.

Por otro lado, existen dos formas de alejar a una persona de nosotros:
(1). Una es que nosotros alejemos a esa persona, y (2) la otra forma consiste en forzar a esa persona a que sea ella quien decida alejarse de nosotros, así nosotros no tendremos culpa de nada porque lo habrá elegido el otro.

Con la segunda forma, lo que pretendemos es creer “que nosotros no tendremos culpa de nada”. Lo que pretendemos evitar aquí es la culpa, el sentirnos culpables de algo. Esto es lo que siempre, durante estos 10 meses, esa persona ha evitado constantemente: “Sentirse culpable de Nada”, ya que su amistad conmigo estaba basada en el prejuicio. Por esto, ya no existe amistad entre nosotros y ahora me doy cuenta de que nunca existió. Todo fue falso.

He conocido gente mala en mi vida, especialmente hay gente mala en mi trabajo, -como en todos los trabajos, y ellos se darán por aludidos, pues su energía vibrará en su vientre al leer mis palabras-, pero nunca he conocido a alguien tan retorcida y malvada, como para urdir una falsa amistad, para sacarle toda la información posible a esa persona, hasta el punto de que cuando ya no le sirve esa amistad, la expulsa de su vida.

No voy a retroalimentarme en el juicio hacia esa persona, más que resaltar ciertos aspectos suyos (tras el conocimiento de esa persona), porque me rebajaría a su propio nivel en caso de entrar en juicios, y porque sinceramente, creo que no debe haber juicio hacia nadie, pero menos aún hacia aquel o aquella que pretende ser amigo nuestro y viceversa. No sé los demás, pero mi Moral es clara, directa, y sin acritud.

La palabra acritud y la palabra dolo, me las enseñó esa persona de falsa amistad. Justamente dolo y acritud, es lo que esa persona lleva dentro, y lo Proyecta en su entorno. Quizás por ello, tiene todo lo que se merece, como todos.

Es una pena. Pero más pena me da el hecho de que cuando este tipo de personas creen que me engañan, lo único que están consiguiendo es mostrarse ante mí tal y como son, pues su propio Inconsciente, por medio del Inconsciente Colectivo que tenemos entre ambos, me cuenta como esa persona es, y lo que es, Es. Por lo tanto no hay manipulación ninguna por mi parte. Lo que es, Es.

---oo0oo---

Cienfuegos.
09.12.2013.
Descongelando sentimientos, y emociones congeladas.
Auto sanando mi Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario