domingo, 22 de diciembre de 2013

III. Carta del Duque Cienfuegos V.-

Mi gran y estimado Conde Brazo y Fuerte, he de decirle que tenía razón en cuanto a mis precauciones con el padre. La verdad es que su reacción me llamó la atención y se grabó en mi mente. La tranquilidad mostrada, la paciencia con la que expuso el problema, -aun con los sentimientos de la decepción y la tristeza otra vez-, me hizo pensar en lo sucedido.

Me hizo darme cuenta como hijo, como persona adulta, que, cuando los padres nos exponen nuestros propios defectos y errores, jamás es para restregárselos al hijo por la cara, sino más bien para incitarles al Cambio.

La Confusión aparece en el hijo, por las “Formas” del padre, al exponerle los defectos y errores, que nadie desea escuchar de sí mismo. La madurez de ambos, y el conocimiento entre ambos como personas, es lo que hace que ambos comprendan él “por qué” y el “para qué” de las acciones de los primeros para los segundos.

Ello me ha hecho pensar, querido Duque Brazo y Fuerte.
Sobre los asuntos Internos:

Quiero expresar que las gallinas de cuello largo, son estrechas de cadera, y sordas de envidia. De momento entre las tierras rojas, y las verdes, hay césped cortado, pero otro está largo. Mis espías y mi Servicio Secreto, me dicen que los árboles de poniente son gordos, y no corre sangre por ellos. Los enanos gigantes dicen que en el Norte, no hay cangrejos, ¿tú qué crees? Son cuatro horas de camino”.

He recibido la ayuda enviada de 7 de los 12 Ducados que conforman el Reino o Ducado 14. De la misma manera, agradezco por su parte, las tropas enviadas, y quiero que sepa usted, que serán tratadas con Honor. Sobre los hombres “escondidos”, creo que ya han empezado las prácticas de espionaje.

¿Cree que es bueno utilizar aquí, en esta contienda los tres Preceptos de “Todas las Circunstancias nos Benefician”, “Utiliza la Energía que te dedique tu enemigo, contra sí mismo”, y “No hay mejor Defensa que tener Información”?

Corretean los conejos de pelos largos. Aun, la gente tiene miedo en sus corazones, pero son Puros y quien lo mejor para ellos. Se ocultan en corazas negras e inservibles para estos Tiempos. Como sabe Duque, nuestros Ducados se asientan entre territorios Occidentales. Ocultos ante la sombra del rapaz. No deseo mal a nadie, más si la Sanación del Conjunto”.

Por otro lado, Duque Brazo y Fuerte, me alegra saber, que, cuando recorriendo el Camino que ya elegimos recorrer, nos olvidamos en distracciones momentáneas y actuales, la propia vida, -nuestro Karma-, nos empuja a errar, y “llamar así nuestra Atención”, para volver a iniciar así, el Camino que nos resistimos a caminar.

---oo0oo---

Muchas gracias por su tiempo. Mis mayores deseos de cariño.
32 del mes 17 de 2013 (Año Maestro).
(1 de Mayo de 2014).
A su Disposición, el Campesino Cienfuegos V.

Sigue con:
http://cienfuegosybrazofuerte.blogspot.com.es/2013/12/ii-carta-del-conde-brazo-y-fuerte-xxiv.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario