domingo, 30 de mayo de 2010

Los Sindicatos.-

Hoy he decidido hablar de los Sindicatos de España, basándome fundamentalmente en CCOO (Comisiones Obreras), y UGT (Unión General de Trabajadores), que son dos Sindicatos Estatales.

http://www.abc.es/20100518/nacional-/sindicatos-201005180212.html

El BOE publica otros 16 millones de €uros en subvenciones para los sindicatos de los que CCOO y UGT recibirán un 80%, (12 millones de €uros)

-----ooOoo-----

Veamos pues el significado que la página de Internet “Wikipedia” da como respuestas:

CCOO.-

Comisiones Obreras es una confederación sindical española, vinculada en su fundación al Partido Comunista de España, aunque independiente de cualquier partido político. Es la primera central sindical de España en número de afiliados y delegados sindicales.

Según sus Estatutos, CCOO se define como un sindicato: reivindicativo, de clase, unitario, democrático, independiente, participativo, de masas, de hombres y mujeres, sociopolítico, internacionalista, pluriétnico y multicultural.


UGT.-

La UGT se define como “una institución eminentemente de trabajadores, organizados por grupos afines de oficios y profesiones liberales que, para mantenerse en sólida conexión, respeta la más amplia libertad de pensamiento y táctica de sus componentes siempre que estos tiendan a la transformación de la sociedad, para establecerla sobre bases de justicia social, de igualdad y de solidaridad”.

Desde su legalización como organización sindical en el año 1977, UGT está estructurada como una organización de carácter confederal, integrada por uniones territoriales, federaciones y uniones estatales.

Hasta aquí la Wikipedia.-
-----ooOoo-----

Funcionamiento de los Sindicatos:

Comodidad Sindical
A los sindicatos de España, le ocurre como nos ocurre a los hijos de esta Democracia: Que estamos acmodados a los Derecho que ya tenemos y preocupados por no perderlos, antes que luchar por lo que aun no hemos conseguido, y en el caso de los Sindicatos, acomodados a las Subvenciones públicas.

Mis padres, hijos de una Dictadura, lucharon por la Libertad, la Justicia, y la Democracia, porque no tenían nada que perder, y si todo que ganar. Mi generación, nacida en 1980, y pasados 16 años, 1996, mi familia a llegado a tener tres televisores en casa, mínimo dos vehículos, una habitación para cada hijo, una estabilidad laboral don sus Derechos, y una Democracia y una Constitución donde se establecen los Derechos y Libertades y su ejerció por el ciudadano.

De la misma manera que un sindicalista liberado trabaja entre 3 y 4 horas de su jornada de 7 horas, por ejemplo en la Sanidad Pública, y esto quiere decir que esas 4 o 3 horas que se dedica a tareas sindicales, debería estar formándose, o informando a los trabajadores de las nuevas opciones, y de las cosas por las que se están luchando como mejora.

-Es cierto, pero ¿Cuántos sindicalistas liberados veis a lo largo de una semana en vuestro trabajo?-

Personalmente de seis veces que en mi vida he entrado en una sala de CCOO o UGT, creo recordar que en cuatro ocasiones encontré a la persona que buscaba sentada en su escritorio, buscando cosas de entretenimiento en Internet, -si no estaba jugando al bus caminas-, mientras se fumaba un cigarrillo. ¿Un cigarrillo en lugar público? –Señores y señoras, los sindicatos se tocan el mollete en sus horas sindicales.

Es cierto que no se debe generalizar nunca, pero ¿Qué ocurre si en tu vida diaria el 100% de lo que ves, es esto mismo que describo? Que solo me queda generalizar.

El miedo de los Sindicatos es quedarse sin los beneficios que le otorgan los Gobiernos de Turno, antes que levantarse, y luchar por el trabajador.

Incongruencia Fundamental
Los Sindicatos son las Organizaciones que según sus bases, están en defensa del trabajador cualquiera que él sea. Estos sindicatos obtienen una subvención del Estado elegida o ajustada por el Gobierno de Turno. Según estos ingresos estatales los sindicatos están por la defensa de cualquier trabajador. ¿Seguro?, ¿entonces para que hay afiliados?

Todos sabemos que cuando alguna vez hemos tenido un problema en nuestros trabajos, y al ir a pedir ayuda a los sindicatos (a mi me paso tres veces), estos, al no estar afiliados al mismo, la ayuda requerida es mínima o nula. ¿Por qué? Porque no estamos afiliados, porque no pagamos la cuota mensual, o anual. ¿Pero no recibe dinero con las subvenciones que son parte de los Impuestos de todos los trabajadores?, ¿en qué quedamos?


¿A quién representan los Sindicatos?

¿A los trabajadores?, ¿solo a los trabajadores afiliados?, ¿al Gobierno?, o ¿a la CEOE?

Desde luego al ultimo no, pues sería el antagonista de los sindicatos y en este caso los sindicatos defienden a todos los trabajadores, afiliados o no.

Ahora, si el antagonista fuese el Gobierno de Turno, ¿los sindicatos a quien defenderían? –A los trabajadores-. Si pero hasta que punto, al fin y al cabo quien da de comer a los sindicatos son los Gobiernos de Turno, no los trabajadores (¿?).

Actuaciones
Me merece la importancia especificar aquí como actúan los sindicatos de la Sanidad Pública, entre ellos CCOO y UGT, a la hora de hacer una manifestación de sus trabajadores, por ejemplo con la privatización de la sanidad, y la disminución de trabajadores, material y calidad para el paciente.


*-La Unión hace la Fuerza-*


El 28 de Mayo, a las 12. 30 horas, los sindicatos de la Sanidad pública de Madrid, llama a la manifestación de sus trabajadores, en las puertas de cada centro hospitalario y de salud.

Aplausos. Aplausos. Millones de Aplausos a los Sindicatos. Aplausos. Aplausos.

En hospitales de 3.000 trabajadores, se manifestaron entre 20 y 30 personas. En hospitales donde la plantilla es de 9.000 trabajadores hubo entre 100 y 125 manifestantes. ¿Por qué?

-Por la estupidez sindical, por el acomodamiento de culo gordo en la silla del despacho.

En un hospital de 3.000 trabajadores, unos 2.500 son trabajadores Sanitarios sujetos a otros convenios diferentes a los 500 trabajadores No Sanitarios. De los trabajadores sanitarios (2.500), 1.000 son trabajadores Sanitarios y no Sanitarios Contratados, mientras que 1.500 trabajadores son con Plaza Fija (Funcionarios o Estatutarios). De los 500 trabajadores No Sanitarios, el 80% sino el 100% son Contratados.

Dando por hecho que la hora elegida se celebra 2 horas y media antes de que entre el turno de tarde, los sindicatos cuentan desde el principio con 1/3 de los trabajadores de este hospital.

Los trabajadores Contratados, no se arriesgan a manifestarse en la puerta de su trabajo, por el peligro que corre su futuro puesto de trabajo de contrato a tiempo parcial. Los sindicatos hacen la manifestación sin contar con los trabajadores contratados. ¿Y si están afiliados? Esto aquí no vale una mierda.

En cuanto a la Sanidad Pública en Madrid, y según las actuaciones de los Sindicatos, y del Gobierno del PSOE, parece que a estos les compensa tanto la privatización como al PP de la Comunidad de Madrid. A quienes no les interesa son a los trabajadores de la misma, a los pacientes y a los ciudadanos. Por hacer manifestaciones de juguete para los primeros, hacerles hospitales bonitos pero con una calidad sanitaria pésima, y ocultando la verdad a los terceros, no nos van a engañar a los que estamos cansados, en silencio y observantes.

-----ooOoo-----

Siempre he dicho, que mi generación esta más preocupada en mantener los Derechos y Libertades que tiene, antes que luchar por los que no tiene, peligrando los primeros. Que serán nuestros hijos, o los hijos de sus hijos, quienes al igual que mis padres, lucharán por unos Derechos y Libertades de los que carecerán y con trabajo conseguirá. Los Sindicatos están formados por las dos primeras generaciones: las de la lucha pasada y el acomodamiento presente.

-----ooOoo-----

Cienfuegos. Opinión.



PD. En la definición de CCOO, una de las palabras e idea inscrita en sus Estatutos, es que CCOO es independiente.

¿Independiente de quien? ¿De los partidos? ¿O de partidos de Gobierno de Turno que otorgan las subvenciones públicas?

La independencia de un Sindicato en un Estado ACOMODADO no existe.


A 31 de Mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario