viernes, 21 de mayo de 2010

Conversaciones.- Emilio, y Cienfuegos.-

Emilio que ha conocido mundo, habla con su buen amigo Cienfuegos, que aunque ha viajado también mucho, -y muchas veces en compañía de Emilio-, no ha tenido la experiencia de vivir largo tiempo en el extranjero, hasta el punto de Conocer esas otras sociedades que ha visitado. Emilio, a su vez, conocedor de su amigo Cienfuegos y de su cabezonería, tiene paciencia con él cuando intenta, hacerle comprender, a veces, con las palabras más sencillas.

Emilio y Cienfuegos se conocen desde la infancia, desde los 7 años de la infancia. Se han visto crecer, avanzar, cambiar, y aunque en su infancia y juventud las “casualidades”, (risas), les separaron, el “Destino” (muchas más risas), les volvió a unir. Desde entonces, aunque viajando, y viviendo separados, han vivido mucho tiempo juntos, y cuando se ven, se dan cuenta ambos, que por muy lejos que a veces estuvieron, la amistad no solo es la que era, sino que sigue siendo la que es, ES.

Cienfuegos, siempre ha sido algo más espiritual que Emilio que es más material, pero aun así ambos se respetan, incluso si Emilio decidiese llevar Velo, Cienfuegos se lo permitiría, (carcajadas por mis ironías sobre mi propia ignorancia).

¿El lugar escogido? Bueno, dando por hecho que este texto esta escrito por Cienfuegos, -no se… ¡ya lo tengo!

Emilio y Cienfuegos estaban sentados en unas sillas con una mesa entre los dos, observando ambos un campo verde vivo de hierba, con el frondoso bosque pirenaico a lo lejos. Tras ellos, hay un construcción en piedra a modo de casa de Dios y casa de Paso, que a su vez observa el edificio donde los hombres internados, pasan vida religiosa.

Ambos fuman en su pipa de Kifi.-

Emilio. -En Inglaterra piden que en el curriculun venga expuesto la raza y la religión-

Cienfuegos. –Pero con eso se crean desigualdades, y racismo. “Uy, este es negro, este es sudamericano, este es chino…no lo contrato, solo quiero españoles”, y me da igual, puedes cambiar la raza por la religión, “uy, este que es musulmán, o que es judío, o que es hindú no les contrato porque no son católicos”-

Emilio. –Si esta visto desde ese punto de vista sí, pero lo que realmente pretenden las empresas en Inglaterra, regulado por el Estado, es que el empresario tenga el mismo numero de trabajadores negros, que blancos, que sudamericanos, al igual que debe favorecer que tenga el mismo numero de católicos, musulmanes o judíos, para hacer de esa empresa Igualdad-

Cienfuegos. -Bueno, desde ese punto de vista si, ¿pero quien controlaría lo contrario, o sea el racismo para que no suceda?, porque en los países donde hay racismo o superioridad religiosa ese acto de Igualdad no podría ocurrir.

Emilio. –Si porque es el Estado, el que debe favorecer que el contrato de trabajadores sea igual, para favorecer esa igualdad, debe, como lo hace promover con incentivos y ayudas estatales a esas empresas que promuevan esas políticas. Las contrarias deberían sancionarse.

Cienfuegos. -¿Quizás lo que se debería hacer en las clases de la Educación es equiparlas del mismo numero de estudiantes católicos, ateos, musulmanes, o judíos, para llegar a esa Igualdad que buscamos? Esto conllevaría desde la infancia la convivencia con las distintas creencias religiosas, y con las distintas razas, siendo el Sistema Educativo el que educaría en esa convivencia o educación para la ciudadanía, como se quiera llamar. O quizás me equivoque.

¿Qué piensas tu lector?


Cienfuegos.



A 29 de Abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario