viernes, 21 de mayo de 2010

II. Ciencia Física o sólo Metafísica.-

Hoy al hacer mudanza, he encontrado una noticia, del periódico ABC, del día 17 de Septiembre de 2008, en el apartado de CIENCIA y FUTUO, en la página 86, -para aquellos que quieran revisarlo en biblioteca Nacional-, titulado “La vida más allá de la muerte”.

-----ooOoo----- -----ooOoo----- -----ooOoo----- -----ooOoo-----
Referente a lo de la cuestión del Alma -en la noticia-, de la que no voy ha hablar, pues creo dejar ese tema a la religión, si he de coger aquello que me llama la atención sobre la parte científica de:

“Nadie ha sido aún capaz de proponer un mecanismo biológico plausible, por el cual el cerebro genera la mente y la Conciencia” afirma el doctor Parnia.

Cuando hablamos de mecanismos biológicos, estamos hablando por ejemplo de órganos como los pulmones, o como los riñones, el estomago, los intestinos, etc., así como del cuerpo de los Seres Humanos o de los animales, o incluso de las plantas, pero siempre dentro de los parámetros físicos. Ahora bien, ¿es la Mente o la Conciencia físicas?

Si es así, ¿Dónde están? En el cerebro. Bien esto es sabido, pero ¿Dónde?, ¿en que parte?, ¿en que parte del cerebro esta la Mente, y la Conciencia?, ¿se pueden medir o pesar?, ¿se observan con microscopios, como por ejemplo los átomos o el ADN?

Entonces, si la mente y la Conciencia no son físicas, ¿cómo encontrar un mecanismo biológico plausible por el cual el cerebro genera la Conciencia y la Mente?

Pero, aun así voy más allá, en mis planteamientos. ¿Quién dice que la Mente y la Conciencia, es generada por el cerebro? ¿Y si quizás sea este el planteamiento fallido? ¿Y si la Conciencia, la Mente y el Cerebro, -por este orden-, es como realmente funciona la vida biológica de la que hablan?

El Yo, Yo soy, Yo existo, o el Yo soy real, ¿Qué es?, ¿somos nosotros?, por lo tanto ¿somos nosotros en sí mismo el cerebro?, ¿somos la Mente?, o ¿somos la Conciencia?

-----ooOoo-----
En cualquier caso, me parece excelente que la Ciencia se interese por algo, como dice la noticia en sí misma “Iluminar con la luz del empirismo lo que muchas veces se presenta envuelto con la penumbra de lo paranormal”.

¡Envuelto en la penumbra paranormal! ¿Para normal? O sea fuera de lo normal. Ahora bien, ¿Qué es normal? Aquellos actos, acciones, circunstancias, o situaciones que esten dentro de los 5 Sentidos. ¿Y lo que esta fuera de los cinco sentidos? Normalmente o es paranormal, o es falso y no existe, o cuanto menos no es Real, porque ni se puede pesar, ni medir. –(Igual que la mente y la Conciencia), -Buenas tardes, queria un quilo de Conciencia, y me llevo un 2 x 3 de Mente-.

¿Acaso cuando la Ciencia no estudia lo paranormal es porque no tiene respuesta, o no tienen respuesta porque la Ciencia no lo investiga?

Cienfuegos. El Despertar de la Conciencia.

A día 25 de Abril de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario