domingo, 23 de mayo de 2010

METRO.- Medio de Transporte en Madrid

Me veo obligado a escribir este texto, debido a la mala educación, el egoísmo, y una falta de “Allí donde fueres, haz lo que vieres”, de “un gran grupo” de gente que circula por este medio de transporte de Madrid.

Hay cuatro normas fundamentales en el Metro, y en el Cercanías.

1.- La Primera Norma es, la Escalera Mecánica, y su paso por ella. Tanto en las escaleras mecánicas de bajada como de subida, donde existe espacio para dos personas en paralelo, la norma es que la parte derecha de la escalera mecánica, esta destinada para subir con la inercia de la misma escalera, o sea, estando la persona parada; mientras que la parte de la escalera mecánica de la izquierda, está para ascender la escalera andando por la persona que lo desee, aun llevando la inercia de la propia escalera mecánica.

Cuando una persona se queda parada en la parte izquierda de la escalera, está bloqueando el paso de aquellos viajeros que desean subir andando las escaleras, pues su Derecho de ir en la escalera como viajero, lo tiene a su derecha, en la escalera. Para pasar se pide permiso y normalmente se cede.

El problema viene cuando la persona que esta en medio, al pedir permiso y tener que retirarse, se molesta y lo expresa. Entonces nosotros le decimos para qué es la parte izquierda de la escalera, y estos, encima se indignan.

Para los viajeros que utilizamos este transporte: ¿Estamos gilipollas?

-Esto es como si la policía me pone una multa por aparcar en una plaza de minusválidos, y encima me indigno por la multa, en vez de por mi ignorancia y mi poca humildad.

-Esto es como si me pillan robando en una tienda de alimentación, y cuando me dejan ir sin consecuencias y me informan de que robar está mal, me indigno y pido el libro de reclamaciones.

-Esto es como si una ambulancia bloquea mi salida del coche, porque a su vez yo estoy bloqueando la parada de la ambulancia, por haber aparcado donde no debía. Pido permiso para que me retiren la ambulancia y pueda salir, porque me están bloqueando. El Técnico me informa de que quien bloquea en este lugar es mi vehiculo a la ambulancia, que por eso tienen la ambulancia donde esta, y que como están entregando una urgencia estaré bloqueado un tiempo. Encima, como soy Gilipollas llamo a la policía indignado para denunciar a la ambulancia. Y tras ponerme la policía una multa por bloquear a las ambulancias entro en ira.

2.- La Segunda Norma que existe en el Metro, en los andenes donde se espera en si al transporte es Dejar salir antes de entrar. Cuando los vagones están parados, a punto de que se abran las puertas, los que estamos parados en el andén para entrar, debemos dejar salir a la gente (dejando un pasillo para que salgan, el ponerse en medio no ayuda), antes de entrar. Primero por lógica, nula en muchas mentes, pues si hay alguien que no puede salir, yo no podré entrar. En segundo lugar por Educación, algo que tb falla en muchas personas, y yo ya no se si es porque son Inconscientes a la normas, o porque quieren ser In-Concientes.


3.- La Tercera Norma es No correr por los pasillos o andenes, para No perder el Metro*. ¿Vivimos en un mundo tan loco, rápido e In-Conciente (sin “s”), que no somos capaces de asimilar la idea de que si perdemos un metro, tendremos otros en 5 ó 10 minutos? ¿Hasta que punto de incongruencia entupida hemos llegado al correr por los pasillos pudiendo empujar al resto de los viajeros, y derribarlos al suelo en muchos casos, sin inmutarnos, sin disculparnos, sin tener una mínima vergüenza? ¿Realmente es tan importante entrar en los vagones empujando a la gente para coger un sitio e ir sentado? ¿Somos tan egoístas? ¿Hasta que punto la sociedad esta en Crisis?

Las crisis son de las personas, atenuadas o acentuadas por las circunstancias.

4.- La Cuarta Norma, es la más sencilla, la más simple, y la más entupida, pero ciertos viajeros demuestran ser más estúpidos que la norma en sí. Cuando suenan los pitidos de Aviso de que se cierran las puertas, No se Sube al Vagón. NO se SUBE. ¿Por qué coño al escuchar esos pitidos, la gente corre hacia las puertas como si su vida dependiese de ello, a la vez que permanecen In-Concientes al peligro que corren?

La última vez me paso en el Cercanías. Ya estaba dentro para sentarme cuando sonaron los pitidos del aviso de puertas –que escuche-, cuando a la hora de cerrarse, la mujer que estaba entrando apresurada, resbalo en el escalón quedándose con medio cuerpo fuera –desde donde tiraban-, y medio cuerpo dentro, donde varias personas, rápidamente abrieron las puertas.

La mujer, entre el miedo, y la angustia, siendo In-Conciente a sus actos, tras haberse jugado la vida, y encima indignarse: Con la cara desencajada por el miedo, pero aun mas por la Ira y la rabia -¡Pero es que no mira, no se da cuenta el gilipollas!- dijo refiriéndose al maquinista.

Y yo me pregunto ¿Cuándo preguntaba eso la señora, se estaba mirando a un espejo?, ¿lo que expresaba no era más que el reflejo de sus propias acciones?,… ¿ocurre esto con normalidad en la política de mi país? La última ya la sé.

-Señora, usted no tenía que haber corrido por el andén, hacia la puerta del tren o el vagón, cuando estaba escuchando usted los pitidos de aviso, ¿los escuchaba? ¿Quería escucharlos? Entiendo su miedo, y puedo compartirlo con usted, con mi propia empatía, pero para nada Comparto su opinión de que la culpa fuese del maquinista, sino más bien de la suma de varias imprudencias propias.



Cienfuegos.- El Despertar de la Conciencia.-

PD1:
Creo que deberíamos ser más Concientes en la vida, en nuestra vida individual, y en nuestro entorno, pero sobre todo intentar dejar de tener prisa por todo, ser educado para permitir el paso de alguien a quien bloqueas, y si te informa de las normas ser agradecido o cuanto menos humilde para cerrar la boca. Que te empujen sienta muy mal, especialmente si se le hace a una mujer mayor que cae al suelo fracturándole la cadera, dejar salir antes de entrar, y cuanto menos aprender un poco del país, la región o el transporte en el que se esta, aun que sea nuestro propio país.

Allí donde fueres, haz lo que vieres.


PD2:
*La tercera norma es No correr para No perder el Metro*.
(Ley de Atracción sin Dualidad, pues esta actúa, al no haber diferencia entre bien o mal, o si y no. Corriendo por perder el transporte, acabamos perdiendo el transporte…aunque haya uno a los 5 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario