martes, 1 de junio de 2010

Al abrir el Blog…….es curioso.-

Es curioso como al pensar en abrir mi blog, mi ilusión por llevar a pública mis ideas, y mis pensamientos sobre algo, me llevaba a su vez a escribir y leer, y escribir más y más, a pensar sobre lo escrito, y a ver el error de un pensamiento pasado y no depurado y ajustado a la realidad acertada.

Cuando abrí el Blog, mis manos no dejaban de escribir en mis tiempos libres, dando mi versión de los hechos subjetivos. Dando a conocer mis ideas, y pensamientos, y opinando sobre temas variados.

Siempre me gusto hablar de Religión y de Política, y en todos mis textos publicados, la muestra es presente, con un texto casi por día. Ahora bien, la política, cuando escribo directamente sobre ella, expreso o reflejo ciertos malestares como son la incomprensión, la incongruencia, la indignación, la ira, o las malas palabras expresadas con el objetivo de crítica de la política…que son a su vez reflejos de la misma sociedad a la que pertenezco, centrada en la crispación política y constante.

Este reflejo de sentimientos expresados en mis textos sobre política directamente, me llevan a pensar que el trasfondo no esta en esos sentimientos, sino por el contrario, en uno único y favorable al acto de interrupción que hay ahora en el Blog: Desencanto o desinterés por temas de política.

No olvidemos que hablar con un texto del pan, o del precio de la gasolina, no deja de ser política, pero en mis textos hago diferencia entre hablar de situaciones, pensamientos o actos sociales, culturales, o económicos, que nada tienen que ver con la política más que las regulaciones de los mismos.

Viendo que en mi Democracia la sociedad Vota para elegir libremente al Presidente de Gobierno y Partido Político menos malo, pienso en ¿qué sentido tiene mi Democracia?, ¿qué libertad real tengo?, y pienso, concluyo en la que, no se trata de elegir libremente entre personas honestas o entre Programas Electorales propuestos por esos partidos, para mejorar la vida social; sino que nos obligan a Votar al menos malo, al que menos nos robe, al que menos nos mienta, al que menos nos trate como rebaño de ovejas.

¿Qué Libertad, qué Democracia es esta? Aquella en la que nuestros Derechos y Libertades están escritas en un libro llamado Constitución, mientras los políticos desmantelan las regulaciones que mantienen esas Libertades y Derechos.

En España hemos pasado por la Historia entre Monarquías Absolutistas, por Monarquías Parlamentarias, Golpes de Estado y Dictaduras conservadoras, por Repúblicas Democráticas, hemos pasado por una Dictadura Franquista, y cuando al final conseguimos una Democracia con 30 años, somos parte de una Economía Liberada, creando en nuestras vidas un nuevo Dictador: el Dinero, y su consorte: la Economía Liberada.

Para mí, Economía Liberada es sinónimo de cárcel, tanto física como mental. No hay ningún regulador (Gobierno elegido en Democracia), que regule el precio justo y sostenido de las necesidades de las sociedades, como puede ser el transporte, el trabajo, la ropa, la alimentación, la vivienda, la educación, la sanidad, las ayudas sociales, o la energía. Quien controla el precio de tu vida no es el Presidente que salio elegido en Democracia, sino su Rey Dinero y su Reina Economía.

Los Opuestos Iguales.
Por un lado un Gobierno casado con el Gasto y Políticas Sociales se ve abocado al inmovilismo ante la crisis, y al movimiento lento y pesado para acabar con una crisis, por el pago de la sociedad, recortando esos mismos gastos y políticas sociales por las que trabaja y contra las que esta, a petición y presión de la EU, el FMI (que hundió económicamente a Argentina como sociedad y Estado en 1997 y en 2002), y EEUU.

Por el otro lado la alternativa política la cual se financia Ilegalmente, y de forma corrupta, que es inmovilista, que no posee auto crítica, y que su única política es decir NO, a todo lo que venga del Gobierno, independientemente de los posibles beneficios para la sociedad. Para esta oposición el objetivo no es el bienestar de la sociedad, sino denigrar cualquier acción del Gobierno elegido por la sociedad que supuestamente pretende gobernar.

Ambos lados, además, en distintos Ayuntamientos de Madrid, y de España, se desvela la corrupción urbanística por los políticos y alcaldes, reflejando que la corrupción no va de la mano de un bando político, sino de ser liberal de izquierdas o liberal conservador.

Sabiendo de nuestra política corrupta, des-reguladora, privatizadora, y liberal, ¿Qué estamos discutiendo sobre ideales políticos contradictorios? Todo es lo mismo.

Economía Sostenible son dos palabras que me gustan, y que además suena bien al oído tanto propio como ajeno. Aparentemente Economía Sostenible es el antagonista de la Economía Liberada, y gramaticalmente lo sería si no fuese por el marketing político que coloca títulos bonitos al oído para describir justamente lo contrario o algo que nada tiene que ver con el enunciado.

La economía sostenible de la que esta hablando ahora el Gobierno socialista como propuesta de Ley, esconde tras esas dos amables palabras, la economía sostenible de las Corporaciones, Multinacionales, o Entidades como el SGAE, aun que parezca mentira, y no de la sociedad.

Existen pues verdaderas Economías Sostenibles basadas en el trueque. La Economía Sostenible que más me ha convencido, es la del trueque de tiempo. Estas Economías Sostenibles estan creciendo últimamente en nuestros pais, llamados Bancos del Tiempo.

Estos Bancos del Tiempo funcionan de la siguiente manera al afiliarte a ellos otorgas a otro afiliado tu tiempo en… una necesidad que tenga, desde arreglar aparatos, a pasear con abuelos, hacerles la compra, cuidar a niños, entre otras, cosas, y con lo que vas acumulando créditos de tiempo, para que cuando necesites algo determinado, puedas recibir el tiempo destinado a tal efecto.

¡ESTO SI ES UNA ECONOMÍA SOSTENIDA EN EL TIEMPO DE LAS PERSONAS! Y no de su dinero.


En fin, espero empezar a escribir mejores y buenos textos, olvidando de lado la política directa, que esta claro que no da mayores logros, ni mejoras, ni libertades, ni derechos, más bien los acorta.

Cienfuegos.

PD. Bueno, lector entre todos los textos que podéis haber leído, ¿Cuál elegís de los que he escrito como el mejor?

PD2. Por favor, elegir el menos malo. (Risas)


02 de la media docena de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario