viernes, 21 de mayo de 2010

Olvido de la, o en la Memoria.-

Este título esta para que lo elijas tú lector, pues “Olvido en la Memoria”, no quiere decir lo mismo que “Olvido de la Memoria”, por lo que dejare tras lo que voy a escribir, de uno de los libros de Emilio Silva y Santiago Macías, situadas en las páginas 131, y 132, vosotros, lectores, elegiréis el titulo que más os guste:

----------oooOooo-----------
Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo (…), serán encarcelados los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al Movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas.

En este trance de la guerra yo ya he decidido la guerra sin cuartel. A los militares que no se hayan sumado a nuestro Movimiento, echarlos y quitarles la paga. A los que han hecho armas contra nosotros, contra el ejército, fusilarlos.

Cualquiera que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular, debe ser fusilado (…) hay que sembrar el terror, dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación todos los que no piensen como nosotros.

GENERAL MOLA

----------oooOooo-----------

Por muy fidedignas que sean las terribles y trágicas versiones de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en tierras dominadas por nuestros enemigos, aunque día a día nos lleguen agrupados, en montón, los nombres de camaradas, de amigos queridos, en quienes la adscripción a un ideal bastó como condena para sufrir una muerte alevosa, no imitéis esa conducta, os ruego, os lo suplico. Ante la crueldad ajena, la piedad vuestra; ante la servicia ajena, vuestra clemencia; ante lo excesos del enemigo, vuestra benevolencia generosa. (…) ¡No los imitéis! ¡No los imitéis!

Superadlos en vuestra conducta moral. Superadlos en vuestra generosidad. Yo no os pido, conste, que perdáis vigor en la lucha, ardor en la pelea. Pido pechos duros para el combate, duros, de acero, como se denominan algunas Milicias valientes –pechos de acero- pero corazones sensibles, capaces de estremecerse ante el dolor humano y de ser albergue de la piedad, tierno sentimiento, sin el cual parece que se pierde lo más esencial de la grandeza humana.

INDALECIO PRIETO
(Ministro de Defensa Republicano).

----------oooOooo-----------

No hay redención sin sangre, y bendita mil veces la sangre que nos ha traído nuestra redención.

GENERAL FRANCO 1946.

----------oooOooo-----------

¿Olvido de la Memoria? --- ¿Qué título eliges? --- ¿Olvido en la Memoria?

Cienfuegos.
Rebuscando en el recuerdo perdido de la psique de mi propia sociedad.


PD.
Superadlos en vuestra conducta moral. Superadlos en vuestra generosidad.

Superadlos en vuestra conducta moral.

2010. España. 23 de Abril. En Democracia.



22 de Abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario