jueves, 26 de agosto de 2010

Cartas entre Prelados.-

Carta del Obispo de Gerona, Gutiérrez Espino, a 14 de Febrero de 1937. Destinatario, Cardenal de Milán, Rocco Ferrer, Martes del 37.

Estimado buen amigo, sabes muy bien mis creencias, que dentro de nuestro seno llevo con recelo de las imposiciones, y por repercusión, por acatamientos intolerables, y crueles.

La muerte me espera en el seno de mi casa, se acerca, ya llega, pero tras tocar la puerta, encontré que bajo la misma, la muerte me pasaba una tela negra con letras escritas en un blanco llameante que me decía que me esperaba, pero que no puede llevarme hasta que mis pensamientos sean realmente puros de Corazón Humilde, y Conciencia Amada.

Quizás sea esta, mi ultima carta, mis ultimas palabras escritas, y mis últimos pensamientos leídos por los cariños de nuestra amistad. Por ende, no voy a utilizar las sutilizas que ante su presencia utilizo, y por ello ruego usted me disculpe. Quizás pareceré más bien un hereje que un hijo fiel católico, pero mi señoría, vea en mis palabras, la necesidad de cambio urgente que nuestra congregación debe llevar a cabo, antes monseñor, de que caiga sobre sus propios pilares de la Tierra.

Toda mi vida ha sido dedicada a Dios…al dios de la Iglesia que ha impuesto en mi Mente y en mi Conciencia aquello que debe ser verdad no porque lo sea, sino porque mucha gente en la Iglesia lo cree. Durante mis 78 años dedicados exclusivamente a Dios, me he dado cuenta de que no es a Dios a quien debía dedicar mi vida, sino a la comprensión del Exterior, al observar mi Interior donde Todo reside. Al enfocarme exclusivamente en Dios, al que debo Temer más que Amar, o Amar y temer por igual, me he olvidado de mí mismo, de la parte de Dios que reside en mí.

No. No creo que el hecho de centrarnos en nosotros mismos en vez de en el Padre, me haga egoísta y pecador, porque, si yo no me conozco, ni se como soy o qué puedo llegar ha hacer, ni puedo sentirme bien, por ser yo mismo ¿cómo me voy a dedicar a los Hijos del Padre, o más concienzudamente al Padre? “Por medio del Hijo está la salvación”. Por medio de mi creencia como Hijo del Padre está la salvación señor Rocco, no através del Hijo Jesús exclusivamente. ¿Por qué pretendemos engañar a los Hijos del Padre, diciéndoles que solo a través del Hijo Jesús serán eternos? Entre otras cosas, Jesús encarnó hecho carne en hombre (Ser humano) para enseñar a la Humanidad todos nuestros Derechos como Hijos, y todo nuestro Potencial de Poder.

Si el hombre y la mujer, son Hijos del Padre, ¿Por qué nuestro señor Dios Ama al hombre y desprecia a la mujer? No será que quien desprecia a la mujer sean las religiones jerarquizadas, como la que nosotros procesamos, gobernadas por hombres exclusivamente. No, no soy duro con Dios ni contra Él, sino contra la Iglesia que ha sido mi casa durante mi vida. Y no, no pretendo tirar piedras sobre mi tejado, sino observar las grietas de nuestra Casa, para que los futuros Hijos Católicos del Padre, -porque tb los tiene musulmanes, judíos, budistas e incluso ateos-, puedan arreglarlas, o cuanto menos, extirpar la mala construcción, y colocar la más cercana a la Verdad.

La verdad. Me gusta escribirla en mayúscula cuando hablo de la Verdad certera. La Verdad no es algo que se tenga o no se tenga. La Verdad es algo que ES, y uno mismo por elección se alinea con la Verdad o no. Uno mismo no puede tener la Verdad, porque entonces pierde toda esa verdad que creía contenida en su botellita de la vida. Mi botellita de la Verdad, monseñor Rocco, esta rota en el suelo, cuando me di cuenta de que yo nunca he poseído la Verdad, como tampoco lo hace la Iglesia. He visto que la Verdad se encuentra fuera de la puerta de esta oscura y sucia celda de este retirado monasterio en soledad.

Es sinceramente agradable, lleno de Amor, bienestar común, empatía, e incluso es cariñoso cuando la Iglesia habla de ayudar a los pobres, a los enfermos, y a los desvalidos. Pero para realizar esa ardua tarea, llenamos nuestros palacios de oro, plata, pinturas, y piedras preciosas. La Verdad es que me tiemblan las piernas, me mareo, me echo a temblar y lloro de amargura y pena arrodillado, cuando entro en el Vaticano con sus ostentosos pasillos de mármol y alabastro, ese dantesco objeto, que ataca directamente a la cara a Jesús y al Padre, al ostentar un cirio de oro macizo en su entrada.

Vergüenza deberían sentir el Papa, los Obispos, Cardenales, y curas de nuestra Iglesia al tener oro, y riquezas, en vestir con preciosos trajes de miles de dólares, predicar al Cristo y su Palabra, que es ahora la mía, y actuar en hipocresía de doble moral de rasante bajo, al que hemos llegado por nuestro propio cinismo y ojos ciegos. Tenéis ojos, pero no veis…”. Y vergüenza siente mi corazón por no haber sido capaz de ver la Verdad ante mis ojos, antes de mis últimas palabras, y actuar en consecuencia, aunque me costara el destierro de mi Iglesia. Ahora solo me quedan las palabras.

“…tenéis oídos, pero no escucháis”. “La Verdad no se Impone, se Propone”. ¿Por qué he tardado tanto tiempo en comprenderlo? Sobre la Verdad Impuesta o Propuesta: Todo aquello que se Impone, -normalmente por la fuerza, el poder, y la tortura o la muerte-, poco a poco, en las mentes de las personas a las que se les Impone ciertas creencias, y a sus descendientes, empieza a crecer el rechazo por lo Impuesto, y por ende, empezaran a rechazarlo. Por esto mismo nuestra Iglesia pierde creyentes. No se debe al ateismo, ni a los Estados Aconfesionales, ni se debe la asignatura de Educación para la Ciudadanía, sino por nuestra absurda obsesión de Imponer Nuestra verdad.

Sobre lo de que tenemos oídos, pero no escuchamos, tiene un sentido más profundo aun. Cuando hablamos con nosotros mismos, cuando estamos rezando en la Casa del Señor en la Tierra, No estamos hablando con Dios. El Padre no se comunica directamente con los hombres y mujeres, ni si quiera necesita a la Iglesia para comunicarse, -a esta es a la que menos necesita para hablar con sus Hijos-. Cuando nuestra jerarquía reza –al igual que todos los Hijos-, están hablando consigo mismo (con su Conciencia), con sus Egos, y con nuestros Asociados o Ángeles de la guarda que la cristiandad denomina. Estos últimos son la conexión entre el Padre y sus Hijos, y no la Iglesia.

Usted me puede decir, “Pero Dios lo es Todo”. En este caso, si Dios lo es Todo, ¿para que sirve la Iglesia o las religiones? Si Dios esta en mí como Hijo del Padre, ¿Por qué he de acatar las Imposiciones de cualquier religión, cuando al observar en mi Interior, puedo alinearme con la Verdad?

A lo largo de nuestra Historia, especialmente desde el Concilio de Nicea en el 325 después de Cristo, hemos apoyado los Estados y Gobiernos que favorecían nuestra expansión de Fe, aunque por ello, Impusieran la barbarie a los Hijos de Dios que habitaban esos Estados. En nuestro Seno nació el Hijo del Anticristo al promover, invocar, enjuiciar, torturar, encarcelar, violar, y quemar vivos a los Hijos de Dios por la Santa Inquisición. No se que tiene de Santo la Inquisición. Incluso ahora a finales del siglo XX, -aunque mis palabras serán leídas más allá del siglo XXIII-, la Iglesia apoya a aquellos Estados que favorecen nuestros intereses –no así los intereses del Cristo. Una incongruencia, desde luego-, aunque estos Estados se Impongan con Golpes de Estado y en contra de la Democracia. ¿Por qué mi Iglesia, defensora de un Dios Amoroso en La Palabra de Jesús, apoya el Golpe de Estado del General Franco, contra España, contra su Gobierno Legitimo, contra el pueblo Español, contra la Libertad y contra la Democracia? Si Todo es Dios, Franco no solo esta matando sangre de su sangre, sino que además esta matando a pequeñas partes del Padre. ¿Ataca Franco a Dios, al que supuestamente defiende y en su Honor lucha? ¿Acaso yo con mis palabras puedo hacer más daño al Padre que Franco al intentar exterminar a ciertos Hijos del Padre?

Estamos perdiendo la Verdad y el tener razón, porque nunca hemos tenido la Verdad y ahora lo estamos viendo. Monseñor Rocco, fiel amigo, la botella de la Verdad de la Iglesia se esta agrietando. Lleva así 1700 años. Y en los 100 años primeros del siglo XXI, si no cambiamos, va a estallar.

Los Estados Aconfesionales, basados en la Libertad y en la Democracia, -que por cierto mi Iglesia no posee-, otorgan al individuo –e Hijo del Padre-, la Libertad de Conciencia, con la que poder desarrollarse como persona, como individuo, como Hijo de Dios, como Hijo espiritual cuanto menos, como padres de nuestros propios hijos… ¿Por qué no he podido casarme? ¿Por elección libre? Y si mi educación me decía que lo que tenemos en la botella de la Verdad es la Verdad, y descubro que dentro nunca hubo nada, ¿Elegí entonces con Libertad, con engaño o con ignorancia? Las elecciones hechas, echan son y consecuentemente debemos ser responsables con nuestras elecciones. Yo Ahora lo soy.

No amigo, no desfallezco, ni mis fuerzas se escapan, el demonio lejos de esta casa que es mi Mente, no tiene cabida, y no, no me he vuelto loco, simplemente Observo más adentro y lo expreso hacia el Exterior.

Recibirá en los dos próximos años, varias de mis cartas. Ya sabe como hacer el intercambio y donde. No le puedo revelar mi situación porque en plena guerra civil, por un lado, los republicanos anarquistas están matando a gente del clero, y por el bando nacional están fusilando a todos los curas de la republica. ¿Acaso esto es Justo? No, pero es la Verdad.

Rojo es un color que me gusta, siempre que se convine con otros colores. El Rojo exclusivamente conlleva sangre, la sangre de Cristo, o la sangre de sus Hijos que mueren sin parar, en parte por la maldad del mundo que no quiere intervenir, en parte, porque quienes han de combatirla, prefieren alinearse a ella (la maldad), y promoverla. Si he de morir fusilado por Hijos de Dios, que así sea, pero en cualquier caso no puedo mostrar odio, rencor o furia contra quien lo lleve a cabo, porque ellos son mis Hermanos.

Pero, cuando muchos empezaban a poseer la Democracia, otros traen la Dictadura. Muchos empezaban a poseer la Libertad y otros traen la Imposición. Muchos empezaban a poder Elegir Libremente, y otros traen la represión, los fusilamientos, y los asesinatos masivos en fosas comunes. Muchos empezaban a encontrar Esperanza, y otros traen más miseria, analfabetismo generalizado, y un aumento de Poder Autoritario. Espero que el apoyo a Franco, sirva para bien en nuestra Iglesia, de lo contrario, cuando acabe su Dictadura, cuando gane al fin la Democracia, nuestra congregación empezara a perder fieles, y solamente nuestra será la Responsabilidad. NUESTRA.

Un saludo cordial, y humildemente sincero, como siervo y EXPRESIÓN individual y Conciente del Padre, que reside en el Templo Interior de mi Conciencia.

---ooOoo---

Carta extraída de los Manuscritos de Córdoba, descubiertos en 1.994 a las afueras de la Medina, en una cueva privada.

Cienfuegos El Despertar de la Conciencia Eclesiástica.



A 26 de Agosto de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario