martes, 3 de agosto de 2010

Pesca.-

España 2010.

¿Qué ocurriría si pescadores franceses, alemanes, o ingleses pescaran en las aguas Españolas?
-En primer lugar se prohibiría a los pescadores pescar, se les expulsaría y el Gobierno de España habría inspección, y pediría explicaciones a Francia, Alemania o Inglaterra, por medio de la Embajadas Españolas en cada territorio, por vulnerar los Tratados y Convenios Internacionales de pesca.
Algo lógico, normal, y que es claramente definible.

---ooOoo---

¿Qué ocurriría si en vez de pescadores franceses, alemanes o ingleses, en las aguas Españolas pescasen Somalíes?
-Seguramente lo mismo que lo anterior, solo que en esta vez, los pescadores de Somalia quedarían arrestados por violar los Tratados Internacionales de pesca; y esto es diferente con esta nacionalidad, por lo que más tarde explicaré.
Algo lógico y normal.

---ooOoo---

Somalia. 2010

¿Qué ocurriría si en las aguas de Somalia pescasen franceses, ingleses, alemanes o españoles?
-Nada. No ocurriría nada con Somalia, porque este país no tiene Tratados Internacionales, ni Embajadas, ni tiene Educación y mucho menos Sanidad, ni Sociedad Estructurada, por no tener no tiene ni Gobierno Central. Somalia es un país del cuerno de África que no esta aceptado como tal por el resto de los países de las Naciones Unidas, ya que Somalia está a su vez dividido en “Reinos” donde “gobiernan” tribus étnicas distintas entre sí, y que luchan entre sí, y que la propias sociedad es víctima de todos los bandos. Lo único que ocurriría, es lo que ya está ocurriendo- en este caso, por parte de de Europa.
Algo también lógico, descabellado pero lógico.

---ooOoo--- ---ooOoo--- ---ooOoo--- ---ooOoo---

¿Qué ocurriría si en las aguas de Somalia pescasen franceses, ingleses, alemanes o españoles consecutivamente hasta el punto de hacer peligrar las reservas de peces de las costas de este país?
-Piratas. Se formarían entre personas de esa sociedad desestructurada, sin gobierno central, unos grupos armados para luchar contra la pesca, que está acabando con sus reservas. Bien podrían ser esos piratas, antiguos pescadores, que ahora no pueden pescar, porque la pesca se queda en el fondo, donde los pesqueros occidentales, arramplan con todo.
Algo también lógico, descabellado pero lógico.

---ooOoo---

¿Qué ocurre cuando secuestran pesqueros franceses o españoles en aguas de Somalia?
-Que cuando no existe un Gobierno Central en este país que acabe con la piratería, Occidente, Europa, prefiere mandar al ejército a aguas somalíes antes que dejar de robar los recursos naturales a un país que no puede defenderse, más que con piratería.
Algo también lógico, claro e Imperialista o Colonialista, ya que ambos Sistemas, buscan el robo indiscriminado de las riquezas extranjeras .

---ooOoo---

¿Existen piratas que tan solo se muevan por dinero, avaricia, o poder?
-Seguramente, pero no fueron estos quienes empezaron a agruparse para defender sus costas y su pesca.

---ooOoo---



Cienfuegos.

PD.
¿Tenemos el Derecho de enviar a nuestros pescadores a robar los recursos marinos de forma indiscriminada de un país, por el mero hecho de que hemos sido tan estúpidos de acabar o extinguir nuestros propios recursos?

No, no tenemos Derecho. Por eso utilizamos nuestros ejércitos, la fuerza, y las armas.

¿Quiénes roban, obligan, amenazan, imponen, violan, o extorsionan? ¿Los piratas somalíes? O ¿Los pescadores occidentales con su pesca, los Estados Europeos con sus ejércitos, y los Medios de Comunicación del primer mundo que manipulan, doblegan, y controlan a la opinión pública, -sin opinión discordante a la norma-,?


Es curioso que los piratas solo secuestren pesqueros, ¿verdad?




A día 04 de Agosto de 2010…a sólo 2 días del cumpleaños del Dr. Emilio Orestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario