jueves, 26 de agosto de 2010

Nuestros Propios Reflejos.-

Nuestras peores criticas, desprecios, palabras mal sonantes, y miedos he iras destinadas a las personas de nuestro entorno, son, NUESTROS PROPIOS REFLEJOS.

Cienfuegos.


---ooOoo---

Noticia del diario Público del día 25 de Agosto de 2010, en la pagina 37, titulada La Perdida de atracción de la clase de Religión alarma a los obispos”.

1.- En primer lugar hay que entender que Público es un periódico de izquierdas, más ateo que creyente, y por ende, como cualquier diario incluido los conservadores, manipulan la información, para que el lector se moleste aun más.

¿Qué atractivo tiene la clase de religión?

Vamos con la noticia:

El Obispo de Sigüenza (ciudad nada católica), José Sánchez, advirtió del descenso alarmante de los alumnos que optan por la clase de religión a partir de Secundaria. Una tendencia que, de continuar, provocará que desaparezca la asignatura de Religión y Moral Católica. (…) En Centros de Educación Pública solo es el 29,4%”.

2.- Suele ser a partir de Secundaria, porque es el niño el que tiene Libre Elección y más Conciencia de la que tenía de niño, cuando elegían los padres por él. De todas maneras, la noticia va bien.

Sigamos:

Entre las causas de esta deserción por parte de los alumnos, Sánchez responsabilizó, a las leyes civiles que en su opinión favorecen la obligatoriedad de la asignatura de la Educación para la Ciudadanía frente a la Religión”.

3.- Vaya, aquí la han cagado. Pensaba que la noticia era una autocrítica de la Iglesia hacia sí misma, planteando el problema, para dar soluciones, y por tanto hacer cambios en su forma de actuar…pero no. La culpa nunca es de uno mismo, siempre la tiene el otro. ¿“Pon tu otra mejilla”?, o “Tú eres el culpable”.

Educación para la Ciudadanía es obligatoria y la Religión no. Se podría decir que los alumnos no tienen libertad para elegir la primera asignatura porque es obligatoria. Bien, ¿Y cuando la Religión fue Obligatoria, que tenían ustedes que decir? ¿Funcionaba bien la religión entonces, cuando lo importante de la asignatura no es lo que se enseña y cómo se enseña, sino el que sea obligatorio?

4.- Educación para la Ciudadanía enseña la Constitución Española del 79, explica la diferencia entre Estado e Iglesia (ah, esto les jode), las Libertades, los Derechos, Obligaciones, y Deberes del ciudadano, les enseña solidaridad, respeto, educación, les enseña empatía, y Libertad de Conciencia, o sea, les enseña a Pensar por sí mismos.

Por ende, nuestro Estado Aconfesional, es normal que en la Educación Publica obligue a sus alumnos a prender la educación del Estado, y no la de la Iglesia, que como saben están separados.

Hoy ya sabemos lo que podemos esperar del Estado y, en concreto, del actual Gobierno o de algunos actuales gobiernos autonómicos”.

La propia noticia dice además: Sin embargo, esas mismas leyes, permiten que sea la Administración la que abone los sueldos de los docentes de Religión, UNQUE SEA EL Obispo quien los contrate o los despida”.

5.- Hoy también sabemos lo que podemos esperar de cualquier Religión Jerarquizada y No Libre, que habla de política y democracia, cuando no son políticos ni democráticos en su propio seno. ¿Quién es este Obispo para opinar sobre un Gobierno elegido por el Pueblo Libremente en Elecciones, que designan el dirigente del Estado, que esta separado de la Iglesia? Nadie.

Respecto a los sueldos de los profesores de religión, esta claro que el escritor de este articulo Jesús Bustamante”, pretende “encabronar” al lector por un lado, o hacerle Conciente por el otro.

La causa primera y principal no es precisamente la actual legislación, sino la falta de interés, la comodidad, la adaptación al ambiente, cuando no la irresponsabilidad de muchos padres y alumnos, que anteponen otros intereses, cuando no la comodidad a una buena formación cristiana”.

6.- La gota que colma el vaso y se hace Océano. Si yo soy profesor, y de la manera en la que estoy enseñando, veo que mis alumnos no muestran interés y no les enseño nada, ¿debo pensar que la culpa es de los alumnos que son tan entupidos como sus padres no son capaces de hacer con sus hijos que me muestren respeto e interés? ¿Podría llegar a ser tan egocéntrico? Yo si, no así la Iglesia.

Pero han cometido un error. La causa primera es la Imposición que de su Religión han hecho durante toda su Historia, y del cansancio de las sociedades a ser manipuladas. La causa principal, es que los Estados democráticos otorgan al Ciudadano la Elección Libre.
La Responsabilidad de los padres y alumnos a los que se refiere, anteponen la Libertad de Elección, Decisión, Libertad de Conciencia, de Sexualidad, Libertad de Pensamiento de sus Hijos, antes que la Imposición de la formación católica, no cristiana. Pues la formación cristiana, la del Amor de Jesús, nunca podría Imponer.

Es más, hay más ateos, agnósticos y cristianos de Libre Pensamiento en contra de la política de la Iglesia y a favor del Estado, que católicos, por lo menos en España.




En unos años la Iglesia como tal tenderá a desaparecer si no evoluciona hasta el escalón de las sociedades. Pero si cambiamos nuestros Dioses de la Religión por los Dioses de la Ciencia, no habremos conseguido nada, más que cambiar los Dioses. Ocurrirá como las Revoluciones Obreras, que pretendían acabar con las clases sociales, y lo único que hicieron fue cambiar los grupos de gente de clases sociales, la Burguesía pasó a ser Monarcas, las gente alzaron a la clase media, y la clase alta descendió hasta el fondo.

¿Acabaremos siguiendo al Científico de bata blanca, somos seguimos ahora al Papa de toga blanca?

Cienfuegos

A 26 de Agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario