lunes, 2 de agosto de 2010

Reforma Laboral.-

Sin contar los Sueldos Vitalicios, y las Pensiones Máximas, de todos los Ministros habidos y por haber, la Reforma Laboral está clara y concisa: El trabajador sale mal parado en cuanto a las empresas, que son, quienes han de tener beneficios sobre los trabajadores.


1.- La primera de las normativas de la Reforma, es que una empresa puede despedir a un trabajador, por preveer(algo así como Minority Report) perdidas de capital para la empresa, o las que este perdiendo.

2.- La segunda es que el trabajador, cuando sea despedido, será indemnizado por la empresa 20 días por año trabajado, -en vez de los 45 días por año trabajado, anteriores a la reforma-.

3.- Esta reforma laboral, que se ajusta al nuevo plano económico, y la salida de la crisis, se ha hecho de tal manera, que cuando nuestro país tenga otra vez Vacas Gordas, los trabajadores seguirán con esta nueva reforma laboral, en vez de volver a aquella ante-reforma, ocurrida antes de esta Reforma Laboral de 2010.

O sea, en 2015 cuando en nuestro país tengamos vacas gordas, las empresas y los bancos estaran ganando no cuatro veces más de lo que ganan en crisis, sino ocho veces más de lo que ganaban con las "vacas gordas" antes de la crisis, porque nuestros Derechos estarán doblegados a la mitad.

---ooOoo---

¿Y quien ganará entonces? Los de siempre:

*Bancos,

*Multinacionales,

*Corporaciones,

*Clase Política:
-…de Alto Standing (Políticos Europa),
-…de Bajo Standing (Políticos de Estado),

*Los Accionistas
(Que no olvidemos que estos no son en su mayoría el Pueblo Llano, que ni pincha ni corta en la Economía Global)

---ooOoo---

¿Y quien pierde? Los de siempre también: El Ciudadano.-

*En primer lugar la gente cercana al “Umbral de la Pobreza”, y toda aquella gente que le sigue en alza hacia la parte más baja de la llamada Clase Baja,

*Las personas que se quedan en Paro (4 millones),

*Los trabajadores en general, los trabajadores del Sector Privado fundamentalmente (Sector Servicios, Hostelería, Comercio, Industria, etc.

*Los trabajadores asalariados del Estado (que no Funcionarios), sino los trabajadores que cobran del Estado, que no tienen por que ser solo Funcionarios,

*El Estado (Como Ente representativo de la Sociedad y su Bienestar, -sin contar a la Clase Política-)

---ooOoo---

El encargado en cualquier trabajo, es aquel trabajador, que media entre los “superiores” (jefes) y los “inferiores” en rango (resto de trabajadores).

¿Cuándo el trabajador encargado, siendo trabajador, se convirtió en jefe? Esto en la empresa privada siempre ha sido así. El encargado defiende a los jefes siendo él trabajador. ¿Cuándo empezó a pasar en las empresas del Estado? Cuando el Estado, dejo de mirar y atender a sus empresas, para llevar su atención a la Economía Liberalizada, “algo” que no se ve, no se toca, no se huele, no se oye, y apenas se degusta, pero con lo que se calcula y se engaña al ciudadano.

¿Sabíais que el dinero que está en circulación a nivel mundial, es más en cantidades ingentes del dinero en oro que tienen los Estados mundiales? ¿Cómo lo han hecho?
Multiplicando los panes y los peces a su favor. ¿Alguna vez algún banco que os haya dejado 40 millones para comprar vuestra casa, realmente habéis visto el dinero? Si en un mes el Banco Santander hace 120 préstamos de 40 millones, ¿realmente podría prestar en un mes 4800 mil millones?

Lo mejor es que el Banco recibiría 4800 mil millones + 2400 mil millones de los 120 prestamos, cobrando un 50% de interés. ¿Os lo podéis imaginar? ¿No? Pues yo si, esa cantidad es justamente la que va a perder el ciudadano con la crisis.

---ooOoo---

Cienfuegos.

Mi casa futura, la de mis sueños, será pagada pidiendo un crédito bancario seguramente, pero lo que tengo claro es que ese préstamo, será a interés 0, ó en una menor medida, a interés de la subida del IRPF. ¿No os lo creéis?

Querer es poder en el Despertar de la Conciencia.


PD. Tardía:

¿Realmente la sociedad ostenta el Poder, o nuestro futuro lo tiene la Clase Política?

-Controlando nuestro futuro, se aseguran el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario