domingo, 1 de agosto de 2010

La Felicidad de Eduard Punset.-

Todo conocéis al entrañable Eduard Punset, y quería habar de él, de la Felicidad a la que se refiere, en su nuevo libro, y de un ejemplo que vi en televisión una madrugada científica.

En cualquier competición, los jugadores van con la idea de ganar (por lo menos los competidores), todo creen que el ganar la Medalla de Oro, les dará la Felicidad, y compiten con todas sus fuerzas por ello.

Cuando acaba la carrera, el jugador que ha conseguido la Medalla de Oro tiene la Felicidad que ha conseguido, porque sus expectativas se ajustan al objetivo conseguido.

Pero lo curioso viene cuando el jugador que ha conseguido la Medalla de Plata, no es realmente feliz. Y no lo es porque el jugador tenía las expectativas del Oro, y se ha quedado con la Plata.

Pero hay algo realmente curioso, cuando el jugador de la Medalla de Bronce, es más Feliz que el jugador de la Plata. Y esto se debe, curiosamente a que el jugador se encuentra feliz porque ha conseguido una medalla que realmente tenía muchas posibilidades de no conseguir ninguna medalla.

Es curioso ver como el jugador con Bronce es más Feliz que el jugador de la Plata, cuando el segundo premio es mejor.

Nuestras pretensiones son aquellas que nos llevan a estar feliz, o a creernos que con ello seremos felices, cuando realmente la felicidad no esta en ningún punto lineal, ni en es exterior, sino dentro de nosotros.

Esto demuestra que lo que realmente deseamos no nos tiene porque hacer felices, pero que en el camino hacia nuestro objetivo, si sabemos ser felices en cada momento disfrutando del camino, dará igual llegar al objetivo final, pues nuestras felicidad nos habría acompañado en todo el camino, y seríamos más plenos.





Autor: Eduard Punset
Idioma: Castellano
Editorial: Destino
Publicación: Barcelona, 2010
Número de páginas: 364
Encuadernación: tapa dura
ISBN edición castellana: 978-84-233-4288
Precio: 19.50
Tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, con los que Eduard Punset ha apasionado ya a medio millón de lectores, el autor cierra con este nuevo libro su trilogía.



Información Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario