sábado, 18 de septiembre de 2010

Querido Camino.-

(Prólogo)

Querido Camino, en pocos días nos volveremos a encontrar, tú y yo, otra vez caminando de la mano. No sé que me encontraré, o que me guardas para mostrarme, no se con qué he de luchar esta vez, o que nuevas he de plantearme. La primera vez fue el Apego. Apego a esas mismas personas que antes que yo, te tenían en mente para andar tus Caminos Espirituales/Concientes del Gran Camino. Esa tristeza que surge cuando los compañeros nuevos de camino diario deben alejarse, porque yo he de descansar, me creó desasosiego.

Y el Apego tiene que ver en cierta manera, con no haber aprendido a vivir en el Presente, pues de lo contrario el apego a las personas, personas que hemos conocido hace solo varios días, no surgiría. Si debemos quedarnos tranquilos en un tramo de tu senda, y las demás personas han de continuar “sus Caminos”, hay que aceptarlo, y estar expectante para lo nuevo, -ese giró cinematográfico en mi historia-, en mi vida, en mi Camino, este; con la que nuestra Atención debe ser dirigida a otro lado, a aquel lado, que el Camino, que tú nos indicas.

Esta vez, las etapas son distintas, partiendo etapas normales en la mitad, y asegurándome así que ese apego será incapaz de penetrar en mí, y poder conseguir que el Poder y mi Energía Interior queden guardadas para otros acontecimientos más hermosos, agradables y armoniosos.

Logroño-Burgos. Logroño fue donde te deje el primer viaje, debido al exceso de peso de 12 Kg, en los tres primeros días, y una ignorancia de los conocimientos asimilados en tu andadura, hicieron mella en mis rodillas, sobre todo la izquierda, y por ende en mi tobillo derecho que sobre cargaba mi peso. A veces creemos que necesitamos más cosas de las que realmente necesitamos, y desde el tercer día, los 12Kg., fueron reducidos a 5Kg.

Por cierto, sobre la rodilla izquierda…yo ya conozco, por andar el Camino, por andarte y no por iluminación adivina, que el Camino no solo es físico. Si solo fuese físico, esa Esencia que a los caminantes nos hace volver a tus veras, no tendría fuste, lógica razonada, o verdad individual. No. Hay algo detrás, algo que escondes a todos los peregrinos de Santiago, a todos los pies que acarician tus sendas, y que poco a poco nos vas enseñando, a cada uno nuestras metas, nuestros problemas, nuestras soluciones, nos vas sacando la presión acumulada en nuestras vidas diarias, en nuestros hogares, para hacer que cada paso que en un primer momento llegaron a ser pesado, ahora sea como levitar.

Quizás no seas tu Caminito de Santiago, quien tengas esa energía para que los peregrinos que alguna vez anduvieron tu Camino, vuelvan una y otra vez a tus pies rendidos de suplica, por ser caminado una vez más. Quizás la esencia de pensar en uno mismo, en nuestras cosas, o simplemente estar relajados es una propiedad de andar, y no del Camino en sí. ¿Ocurriría lo mismo si yo ándase desde cualquier punto alejado varios kilómetros de otro? Puede que sí y puede que no cariñoso Camino.

No es solo, pues, el Camino Interior lo que tiene importancia, sino que ambos, el camino individual Interior del peregrino, se conjuga con el Camino Físico a Santiago, y la magia depositada por las miles de Conciencias que te andan paso a paso, es lo que crea la Esencia del Camino. ¡Muéstrame esa Esencia Camino!

El próximo día 19 domingo, salgo para Logroño, donde descansaré para que el día 20 lunes de este mes, me abras tus brazos prontito, a no más tardar de las 05.00 horas de la mañana, cuando aún la claridad del día no se ha presentado, las luces de las bombillas de las calles destellan difusamente, y los habitantes de las ciudades aun están durmiendo.

Recíbeme con los brazos abiertos, pues en tu Camino pongo mi Atención, mi Conciencia y mi Energía para que guíes mis pasos hacia allí donde encontrare mis respuestas, mis deseos, mis nuevas y apasionantes aventuras que me esperan.

Sé que cuando en el Camino nos encontramos con ciertas personas con las que estamos tranquilos, relajados, nos divertimos, y nos reímos, ello ha sido concebido, por nuestra Energía Interior, y la Esencia del Camino.

Un abrazo cariñoso, querido Camino. A 17 de Septiembre de 2010.

Cienfuegos y el Camino del Despertar.



PD. Acepto dejar a un lado quien soy, para pasar a ser Peregrino de tu Camino. Es lo que tiene el camino, dejas de ser individual, para convertirte en colectividad peregrina, y empatía estable.

La Madre Tierra y la Naturaleza es lo que tiene, nos equilibra energéticamente hablando, nos une otra vez a ella, y recordamos pensamientos olvidados sobre nuestra interrelación con la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario