lunes, 21 de abril de 2014

Falsas creencias sobre el Capitalismo Neo-Liberal.-

Todo lo que está en cursiva todo el párrafo, es aquello que el mismo libro dice. De la misma manera, todos los párrafos que estén escritos con letra normal, o cursiva, o negrita o subrayado de forma puntual, serán mis pensamientos al respecto, puesto que pretendo rebatir aquellas creencias sin fundamento en las que se sostiene el Neoliberalismo, los Mercados y la Economía actual.

---o0oo---
Libro: El Informe Lugano II. Esta vez, vamos a liquidar la Democracia.
Escritora: Susan George.
Editorial: Deusto.

(El mundo actual en estadísticas, Geopolítica, Neoliberalismo, Aniquilación de la Democracia los Derechos, y la Esclavitud Social).
---oo0oo---

Página 163.

(…). “Este punto es crucial. El objetivo consiste en imponer la convicción y un sentido común compartido en lugar de intentar aportar pruebas que no tenemos. Entre los principios que hay que repetir y reafirmar incansablemente incluiremos sin lugar a dudas los siguientes, como mínimo”:


-Los Mercados son sabios, pues por naturaleza saben lo que hacen y
la solución del Mercado es siempre preferible
a la regulación y a la intervención del Estado-.


1.
Los Mercados Son un Mega-Ordenador que hace cálculos matemáticos, cálculos alegóricos, y cuentas de todo tipo, pues el dinero que mueve no es de papel, ni está respaldado por oro.

2.
Si no son sabios los Seres Humanos para repartir las riquezas, ¿cómo lo va a conocer una máquina u ordenador que nada sabe ni conoce sobre el ser humano y sus necesidades?

3.
La crisis financiera y económica actual, demuestra que los Mercados NO son sabios para repartir las riquezas de forma justa, por lo tanto no son sabios. Son sabios para crear esclavitud pero no para repartir riquezas.

4.
La única manera de equilibrar o repartir las riquezas, es si los Estados regulan e intervienen en los Mercados, los cuales deberían tener límites, como límites tienen los Derechos.

---oo0oo---

Página 163.

-La empresa privada supera al sector público
en el terreno de la eficacia, la calidad, la disponibilidad, y los precios-

1.
Falso. El sector Público en países como Suecia, Finlandia, y Noruega es más eficaz, y de calidad, que muchas multinacionales como EEUU, donde el sector privado supera al público, y a su vez posee un 37% de pobreza, frente al 1%, o 0’4% de pobreza de los tres países anteriormente indicados.

2.
Por otro lado el sector público supera a la empresa privada, en cuanto a otorgar facilidades, ayudas y servicios a sus ciudadanos de una forma más eficaz, de calidad, con disponibilidad, y de precios, para que la gran mayoría de su sociedad pueda disfrutar de ellos.

3.
Precios de una casa de protección oficial del sector Público:
-Entre 24 y 36 mil €uros.
Precios de una casa construida por la empresa privada:
-Entre 68 y 120 mil €uros.

¿Por qué se triplica o cuadriplican los precios de la empresa privada con respecto al sector público?

---oo0oo---

-El Capital es la sangre que insufla vida a un sistema dinámico
y debe ser libre de circular allí por donde quiera-

1.
Si el Capital y el dinero, si la riqueza debe circular libremente por todos los Mercados, sin control o intervención de los Estados, lo que ocurrirá es lo que ya ha ocurrido con Grecia, Islandia, Irlanda, Portugal, Italia y España: “La Huida de Capitales, es eso mismo, sacar/Robar el capital, el dinero, y la riqueza de esos países de los que sale en dinero”.

2.
China, que ha abierto su Mercado al sector privado capitalista como McDonals, le deja que haga negocio en su país, pero el dinero y la riqueza que gane y genere con sus empresas en China, se quedará en China y solo lo podrá invertir en China. Esto se llama intervención del Estado, y sirve para evitar la fuga de capitales.

---oo0oo---

-No puede existir una sociedad verdaderamente libre,
sin un mercado libre, de lo que resulta que el capitalismo
es el hábitat natural de la democracia-

1.
La Globalización de la Economía en un Mercado libre, nada tiene que ver con la Globalización de los Derechos y las Libertades, con la Globalización de las Responsabilidades y los Deberes, o con la Globalización de la información o el Conocimiento.

2.
La democracia no vive en el capitalismo. Es el capitalismo el que surge para pervertir hasta prostituir la democracia con su pronta destrucción.

3.
El mejor Sistema de Gobierno para el Sistema Capitalista, es un Sistema De Gobierno Autoritario y Fascista.

---oo0oo---

-Es normal y deseable que actividades como la sanidad y la educación
sean lucrativas y ofrezcan a todos los consumidores
la libertad de decidir quiénes serán sus proveedores;
la posibilidad de elegir es la democracia-

1.
Somos ciudadanos, no consumidores. Los ciudadanos poseen Derechos y Deberes, que otorgan la libertad, que sostiene la Democracia. Los consumidores solo poseen la libertad de elegir comprar esto o aquello, consumir esto o lo de más allá.

2.
La Libertad que el ciudadano puede tener para elegir libremente la educación o la sanidad que prefiera, no pasa por el hecho de que la sanidad y la educación sean lucrativas, puesto que en ese caso, los ciudadanos o consumidores CARECERÁN de Libertad.

3.
Si la sanidad y la educación fuesen lucrativas, el ciudadano o consumidor habrá perdido toda libertad de elección…

bueno, podrá elegir entre pagar para tener estudios, o ser analfabeto.
Podrá elegir entre pagar por estar sano, o cómo dejarse morir.

4.
Si hay sanidad y educación pública y privada, puedes elegir.
¿Quiénes eligen libremente la educación y la sanidad privadas?
-Los que tiene dinero.
¿Quiénes eligen libremente la educación y la sanidad públicas?
-Todos lo que no tienen recursos, y aquellos que creen en la educación y la sanidad públicas aun poseyendo el suficiente dinero como para elegir la privada.

---oo0oo---

-Las personas deben considerarse a sí mismas,
en primer lugar y ante todo, consumidores, (…),
en lugar de ciudadanos acompañados de una larga lista de Derechos-

1.
El Ser Humano sin Derechos es un esclavo.

---oo0oo---

-Reducir los impuestos, sobre todo los de los ricos,
garantizará el aumento de las inversiones
y en consecuencia la creación de empleo y la prosperidad-

1.
FALSO. JP Morgan, uno de los mayores Bancos Privados Europeos, sigue invirtiendo su riqueza y su capital en el país de Suiza, aunque este país le cobre el 47% en Impuestos, aunque en EEUU apenas le cobran un 17%.

2.
Reducir los impuestos a los más ricos conlleva dos problemas: Primero.- Menos ingresos para el Estado, y mantener así los Servicios Públicos, especialmente para aquello que no tienen recursos. Segundo.- El que a los ricos, un país determinado le baje los impuestos, no asegura que esos ricos no sigan invirtiendo en países como China, Indonesia, Corea, Malasia, o Taiwán.

3.
La creación de empleo y la prosperidad, o mejor dicho la falta de ello, no se debe a lo que los ricos paguen demasiados impuestos, la falta de empleo y prosperidad actual es responsable directamente el sector Privado.

---oo0oo---

-A cambio de su libertad, ese valioso don,
la gente debe ocuparse de sí misma
y no esperar ni caridad ni regalos del Estado-

1.
El Estado no entrega ni caridad ni regalos. Por el contrario es el Estado el que debe facilitar los recursos y las necesidades de sus ciudadanos que no tengan la posibilidad para ello, a cambio de unos Deberes que el ciudadano debería entregar a cambio.

2.
Quien tiene menos debe entregar al Estado como impuestos menos. El que tiene más porque genera más riqueza debe pagar al Estado más impuestos. Aportas al Estado parte de lo que puedes generar a costa del mismo Estado.

3.
Esto es una paradoja. Ocuparse exclusivamente de sí mismo, y olvidarse de los servicios colectivos y públicos como la sanidad, la educación o la justicia, es olvidarse de sí mismo.

4.
Si Toda la Sociedad -Colectiva se entiende-, No tenemos Derecho a la sanidad, la educación o la justicia públicas y de calidad porque no porque no lo podemos pagar, -entre otras cosas porque pagas muchos más impuestos que los ricos-, ¿cómo vamos a tener la posibilidad siquiera de tener sanidad, educación y justicia a nivel individual?

---oo0oo---

Escrito a día 11 de Marzo de 2014 d. C.


---oo0oo---


Cienfuegos, a día 21 de Abril de 2014 d. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario