sábado, 12 de abril de 2014

Diferencias entre Europa y Unión Europea.

Aunque parezcan ser lo mismo, para nada lo es. 

Europa es la Unión de Europa. Pero la Unión de Europa No-es la Unión Europea.


(1)
Europa puede entenderse como el Continente Europeo, pero también en un sentido globalizado puede entenderse como la Sociedad Europea.
------oo0oo------
La Unión Europea es una Corporación Empresarial Privada y por ende antidemocrática, que conforman un mismo Sistema Político, Económico, y Policial.

Por lo tanto quien es de la Unión Europea es europeo, pero quienes somos europeos, -considerados como Seres Humanos, y no como otra cosa-, no tenemos porqué estar considerados de la Unión Europea que sólo nos ve como Productos y Consumidores.



¿Unión Europea o Europa Social?

(2)
Europa siempre ha existido desde que el ser humano colonizó este continente. La unión de Europa se propuso como modelo de cooperación entre países y Estados Soberanos, tras la II Guerra Mundial, con la intención de evitar futuras guerras, y la resolución de los conflictos de formas pacíficas.
------oo0oo------
La Unión Europea surgió a raíz de un Marco Internacional entre la Industria Europea Privada (y antidemocrática se entiende) del Sector del Acero, y del Sector Carbón y ciertos países de la posguerra que iban conformando la Unión de Europa, para favorecer la economía de estos sectores y favorecer el Sistema Capitalista depredador del neoliberalismo salvaje.



Lo que construimos por cooperación en el pasado, 
debe ser Heredado en el futuro de nuestros hijos, 
con la misma o mayor calidad y bienestar.

(3)
Europa es en sí mismo la llamada Europa Social, o Estado Europeo del Bienestar, se compone por aspectos como los Servicios Públicos de Salud y Educación, el subsidio por desempleo, los servicios sociales, los Derechos Laborales, y los Derechos y Libertades Sociales.
------oo0oo------
La Unión Europea es una Corporación Empresarial Privada y por ende antidemocrática, que salva de las crisis financieras a aquellos que las crean y crearon: a las empresas privadas dentro (y fuera) de sus fronteras, especialmente Bancos, y Empresas de Seguros; así como favorece la retirada de aranceles; Recortan Derechos, y Libertades sociales con la intención de desmantelar aspectos de la “Europa Social”; y solo les mueve la avaricia de un Sistema autodestructivo llamado Neoliberalismo.



Autoridad anti-democrática que 
se impone a los Europeos.

(4)
Los Estados Soberanos de la unión de Europa, deciden libremente (entre los representantes de todos los ciudadanos de cada país, elegidos por Elecciones Libres), sus propios Presupuestos del Estado. Cada país miembro es parte de la Unión de Europa y todos los países de la misma unión (entre los representantes de todos los ciudadanos europeos elegidos por Elecciones Libres Europeas), deciden sobre su futuro en unión.
------oo0oo------
La Unión Europea de Bruselas (Corporación Empresarial Privada y por ende antidemocrática), decide los Presupuestos de los Estados miembros (ya no tan Soberanos, después de que los mismos, decidiesen libremente ceder el Poder Soberano sobre la elección de sus Presupuestos, al Gobierno de la UE), condicionando así a las sociedades de cada país miembro, y poniendo en peligro el Estado Social, a Europa y a toda su Sociedad.

·Esto se le llama “Unidad o Unión Fiscal”. Y es la “Solución” a la crisis.
·Mientras que la crisis, es el “Problema” creado deliberadamente por el neoliberalismo, para poder entregar más tarde, la “Solución”.



Cooperación y trabajo europeos.

(5)
La Unidad de Europa ha sido posible gracias a la cooperación entre países, la cooperación entre Sociedades, la cooperación entre Asociaciones; puesto que Cooperación y Unidad son dos aspectos que van de la mano y que construyen.
------oo0oo------
La Unión Europea es posible gracias al Sistema Capitalista, al neoliberalismo, y a la competencia. Es un Sistema “del más fuerte contra el débil”, en el que al final sólo quedará el más fuerte: Las Empresas Privadas antidemocráticas de las Multinacionales, y las Castas Políticas o Élites, que Gobiernen los Estados Policiales.



La Europa Social grita ---- a una Unión Europea que no escucha.

(6)
La Europa Social, de las sociedades europeas, de los Estados Sociales, se están dividiendo, privatizando, vendiendo por precios irrisorios a empresas privadas, con el objetivo de destruir los Servicios Sociales, y convertir a sus ciudadanos en consumidores de un Sistema basado en la carencia y la deuda. Así la carencia sube los precios, y la gente se muere por carencia.
------oo0oo------
La Unión Europea que es una Corporación Empresarial Privada y por ende antidemocrática, está engullendo a la unión de Europa como Sociedad, como individuos.

La Empresa Privada de la Unión Europea está Privatizando la Democracia.


Es la Cooperación y no la competitividad, 
lo que nos hace Avanzar.

(7)
La Europa Social se está movilizando en Manifestaciones en la calles de las ciudades Europeas en contra de los Recortes en Derechos y Libertades Sociales que los políticos/empresarios-empresarios-políticos están llevando a cabo contra el Pueblo y sus propias sociedades.
------oo0oo------
La Unión Europea está en contra de los Referéndum (que es el voto libre de las sociedades sobre un asunto importante para el país o la unión de Europa), a favor de la deuda que crea el préstamo del dinero necesario para salir de una crisis financiera creada por los mismos a los que “salvan”, a favor de la destrucción de los Estados de Bienestar, a favor de la destrucción del Gasto Social, y a favor de la destrucción de los Servicios Públicos como la Educación, la Cobertura del Sistema de Salud, y las Pensiones.

Atender quién o quiénes en Europa hace qué y por qué y para qué.


(Escrito a día 5 de Abril de 2014 d. C).




---oo0oo---

Cienfuegos, en defensa de Europa, de la Europa Social, de la Europa del Bienestar, y en defensa de la Unión de Europa como Sociedad.

A día 12 de Abril de 2014 d. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario