miércoles, 5 de febrero de 2014

Virtudes y defectos

Yo tengo defectos y errores. También tengo virtudes y aciertos.
Siempre, cuando miramos a los demás, lo primero que vemos son sus defectos y sus errores, porque estos suelen estar en la superficie, o bien, porque solo vemos los Reflejos de lo que tenemos dentro,nosotros.


"Señora, yo no puedo verme a mí mismo,
mi cometido reside en ver los Reflejos".

Las virtudes y los aciertos, por el contrario suelen estar más escondidos bajo la superficie, y solo se suelen ver cuando la persona en cuestión los muestra.

Quien tiene unos defectos y errores muy pronunciados, los ajenos, suelen realzarlos con más ganas, hablando constantemente de ellos, para que así los mismos ajenos, no vean los defectos y errores propios. Es lo que se denomina "ver la paja en ojo ajeno".

Y es algo normal, -pero no correcto-, porque nos han enseñado a pensar y creer en negativo. Por lo que es muy fácil hablar mal de la gente o sacarle y realzarle los defectos y errores. El problema es que a nosotros nos tratarán con la misma vara de medir.

Pero quien tiene o se le resalta unos defectos y errores muy pronunciados, lo normal es que también tenga las virtudes y aciertos muy pronunciados, aunque, no exista quien se los resalte.

Por esto, lo difícil es hablar bien de la gente, ya que, quien sólo ve defectos y errores no puede ver más allá de sus narices, y quien aún viendo los defectos y errores, sabe que existe algo más, bajo la superficie que aún está por descubrir.

Y quien tiene la posibilidad de errar como de acertar, de ser virtuoso como defectuoso, quien tiene la posibilidad de cambiar su vibración energética cambiando sus pensamientos del positivo al negativo u otra vez al positivo, no es que sea malo, o perjudicial, simplemente aún no tiene el equilibrio que necesita.

De la misma manera, son los amigos aquellas personas que aún viendo sus defectos y errores, los pasamos por alto, intentando disfrutar de sus virtudes y aciertos.

Es pues, la Confianza y la Lealtad dos sentimientos que conllevan el hecho de que a nuestros amigos, les podamos recordar en determinados momentos sus defectos y errores, para que de alguna manera los corrijan, y no nos perjudiquen.

Pero aún así con un amigo, obviaremos sus defectos y errores, resaltando sus virtudes y aciertos. Esto se le llama "Saber", pues teniendo el "Conocimiento" de la persona, los utilizamos para resaltar lo positivo, aún estando lo negativo.

Y es esa Saber, y el Conocimiento de lo positivo y negativo del amigo, lo que nos hace saber que no debemos de utilizar aquello que le daña al amigo, porque en una discusión queramos llevar la razón. Cuando hacemos esto, "porque sabemos qué le hace llorar al amigo", no se le llama Saber, sino necedad.

¿Queréis un ejemplo de pensamiento o creencia negativa?

En el colegio, de niños, cuando aprobábamos un examen, ¿qué decíamos en casa? -He aprobado. Y cuando suspendíamos, ¿que decíamos? -Me han suspendido.

Esto demuestra que los defectos y errores que tenemos, siempre son culpa de otro, por lo que pensamos ¿por qué cambiar? Y que las virtudes y aciertos que tenemos son nuestras y de nadie más. El problema llega cuando nuestros defectos y errores son resaltados por los ajenos y no aceptamos esos errores y defectos de nosotros mismos por nosotros mismos; o cuando intentando ver nuestras virtudes y aciertos y no los encontramos.

Sólo hay que buscarlos. Y luego realzarlos.

Aunque la forma más fácil de ver nuestras virtudes y aciertos, es concentrándonos en las virtudes y aciertos de los demás, de los ajenos, ¿por que? -Porque las personas que están en nuestro Entorno, las personas que nos rodean, son nuestros Espejos donde llegar a ver nuestros propios Reflejos.


"Señora, yo no puedo verme a mí mismo,
mi cometido reside en ver los Reflejos".
Aunque la verdad es que la Conciencia que somos sí puede observar a su mente y a su cuerpo. Su mente la puede reeducar o corregir, el cuerpo lo puede cuidar o realzar. Es la Conciencia de cada uno la que no puede mirarse a sí misma, sólo sus Reflejos en el Entorno.

Si me concentro en las virtudes y aciertos de los demás, antes o después, estos me van a Reflejar mis propias virtudes, porque, según la Ley de Atracción, atraemos el doble de la Energía que Proyectamos.

"Cuando diriges una potente luz hacia un Espejo,
su Reflejo nos deslumbra".
Si realzamos las virtudes y los aciertos de los demás (Proyección), antes o después los demás realzarán nuestras virtudes y nuestros aciertos (Atracción), y los podremos ver con mayor claridad.

Ahora, "no esperes cosechar del Peral, naranjas". O sea, si realzas los defectos y errores de los demás, no esperes que los demás realcen tus virtudes y aciertos, es incongruente.

---oo0oo---

Cienfuegos
05
(Maestro).
Febrero
(mes 2, Dualidad).
2014 d. C.
(Año Maestro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario