miércoles, 5 de febrero de 2014

Confianza.-

Hace tiempo que quería escribir sobre esto, pero por las experiencias dolorosas sufridas, no tenía cómo plasmar este texto siendo lo más justo posible, intentando apartar resentimientos, recuerdos dolorosos, y no pudiendo llegar a ser todo lo sincero conmigo mismo como podría.

Aprendemos el valor del significado de esta palabra por observación y copia de actitudes de nuestros padres, pero, no depende sólo de esa copia o de ese aprendizaje, el que podamos desarrollar unas actitudes y aptitudes que fomenten tanto la confianza en los demás, como la confianza que los demás depositan en nosotros, como la Confianza en uno mismo, y que me deleito al escribir en mayúscula, cuando tiene que ver en la Creencia en Nosotros Mismos.

Como sabéis, en mis textos suelo colocar alguna palabras en la que la primera letra está en mayúscula, cuando por ley gramatical, iría en minúscula, al encontrarse en el interior de una frase y no al principio, en cuyo caso la primera letra de la primera palabra se escribe con mayúscula.

Bien, esto se debe a que deseo llamar tu Atención en el concepto de esa palabra, porque la verdad es que las palabras en sí carecen de sentido, lo que crea un sentido en nuestra mente son los conceptos que esas palabras definen.

Tu mente está llena de imágenes. Recuerdas e imaginas con imágenes, no con palabras.

Si yo te digo "silla", tu no piensas en la palabra "silla", sino en la imagen de la silla, piensas en el concepto.

Aclarado esto, ¿qué es la Confianza?

Hasta el 2011 d. C., yo sabía lo que era la confianza, porque pensaba que la confianza que tenía en las personas que me querían, era debido a que esas personas nunca me fallaron. Antes de esa fecha pensaba, creía saber qué era la confianza porque Ilusoriamente creía que la gente que me quería, confiaba en mí.

A lo largo de esa fecha y el siguiente año hasta Abril de 2012 d. C., el Concepto de lo que significa confianza, desapareció de mi vocabulario. Cuando nombraba o verbalizaba esa palabra en mi soledad, la única imagen mental que tenía era "la Nada", blancura, solo niebla, o una luz blanca.

¿Quien se ha llevado mi queso?

La persona más importante en una familia es la madre. La persona más importante en una gran familia es la abuela. Cuando una de estas dos personas falta, la gran familia deja de serlo dividiéndose, y la familia deja de serlo desfragmentandose.

Y aunque te parezca que la palabra "división" y la palabra "desfragmentación" tiene el mismo significado, no poseen el mismo concepto.

De la misma manera, cuando entre hijos y madre existe una o varias taras en la relación, se sobre lleva de la mejor manera entre ambos. Pero cuando ella contrae una enfermedad que le acorta la vida de forma drástica, y uno descubre que, la persona en la que más confiaba era justamente la persona que menos confiaba en mí, los llamados "Pilares Familiares", acabaron por destruirse.

Descubrí que las personas que me quieren y a las que yo quería, y en las que yo confiaba, ellos no confiaban en mí. Sentí que todo lo relacionado a la confianza había sido falso, había sido mentira.

Y lo que me dolía no era una herida en el corazón, lo que me dolía era el Vacío que mi Alma sintió. Durante ese año descubrí que mi hermano tampoco confiaba en mí, ni mis propios tíos. Observe que había mayor Omisión que verdad, y al preguntar observe más mentiras que omisiones. Fue la primera vez que me sentí aislado dentro de mi familia, por mi familia.

¿Qué es la confianza?, ¿Y la Confianza?
-Durante mucho tiempo carecí de la segunda, de la que va en mayúscula.

Tuve, -como todos-, que independizarme para demostrarme mi propia valía en la vida. Aunque actualmente Confianza en mí mismo, me sobra. Cuando se Despierta a nuestras propias Ilusiones, Confianza en uno mismo, sobra.

¿Por qué yo confiaba en aquellas personas que realmente no confiaban o no confían en mi? -Quizás porque las personas en las que confiaba y confió, nunca me fallaron. Quizás porque cuando lo hicieron, por ser familia o amigo, lo deje pasar, ya que no me gusta llevar "piedras".

¿Por qué las personas en las que yo confiaba, ellos no confiaban en mí? -Quizás porque les he fallado tantas veces que es normal. ¿Cuántas veces he fallado a la gente que dejó de confiar en mí, para que yo aún continúe una confianza en ellos, que ellos cortaron hace ya tanto tiempo? -No lo sé.

Si yo no confío en alguien, omitiré todo aquello de lo que pueda enterarse, más aún si es algo importante. Por lo tanto, cuando entre una madre y un hijo existe una falta de confianza de la primera con el segundo, tampoco existe la Lealtad.

El concepto de Lealtad es un concepto que va sujeto al de confianza. Si no existe la segunda, la primera tampoco. En ese año no comprendía por qué me sentía aislado dentro de mi propia familia y por mi propia familia. Ahora lo sé. No existía confianza ni lealtad, por lo tanto los dos mayores Vínculos y Pilares Familiares no existían. ¿Cuándo existieron?, ¿lo hicieron alguna vez?

Y aquí me pregunto, si he Faltado tantas veces a los amigos que me dicen perdonar o haber perdonado mis Faltas contra ellos, ¿ellos tendrían todo el Derecho a traicionar la Lealtad entre ambos?, ¿existiría lealtad existiendo la carencia de la confianza?, en quien no confías, ¿existe realmente amistad, o sólo es una falsa amistad?, ¿debería trabajar el desapego hacia las personas a las que quiero para no dañarlas más?
-Esta la sé. No, no debería trabajar el desapego hacia las personas a las que quiero, pues el dolor sólo atrae dolor duplicado.

¿Podría guardar la piedra del rencor, hacia aquellos amigos que traicionen nuestra lealtad cuando yo he traicionado antes nuestra confianza? -No, jamás. En este caso, que la piedra la lleve quien desee. Quizás sea egoísta, porque a mi nunca me Faltaron y si lo hicieron, no lo recuerdo.

Esta fue la Ilusión a la que mi Conciencia Despertó. La última experiencia de mi madre en vida, para ella fue su fin en la "vida física", para mí fue un Despertar Prematuro, pues las experiencias que tienen que ver con la muerte de cualquier familiar al que queremos, al que Amamos, nos hacen Despertar con mayor rapidez, y nos hacen redescubrir algo que olvidamos, y que con el pasó del tiempo volveremos a olvidar.


"Todos tenemos lo que merecemos. De lo contrario, no lo tendríamos".
"Todas las Circunstancias me Benefician".
"Debemos aliarnos a las adversidades, solo así venceremos".

Confianza. Últimamente estoy bastante Despierto en ese concepto, porque es algo que he perdido. Debido a que existen ciertas actitudes o aptitudes que no puedo o no consigo cambiar, y que me llevan a que algunas personas no confíen en mí, quizás he perdido el acto o la creencia de confiar. ¿Qué es?, ¿soy Digno de Confianza?, ¿debo Confiar sólo en mi mismo y mi Energía Interior?, ¿cómo reconocer que aquellos en los que yo confío, es realmente recíproco ese sentimiento o solo es una Ilusión más?

Cuando sabía lo que era la confianza no supe cómo hablar de ella. Ahora que no la tengo, que se me fue de las manos como el agua de mar entre nuestros dedos abiertos, las palabras han surgido solas.

Quizás cuando nos falta lo que deberíamos haber cuidado, es cuando valoramos lo que no tenemos. A unos les arrebatan la vida, y a otros les arrebatan la Ilusión de lo que daba como cierto, real, y verdad.

---oo0oo---

Cienfuegos
05.
(Maestro)
Febrero.
(Mes 2Dual)
2014 d. C.
(Año Maestro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario