miércoles, 12 de febrero de 2014

Cuervos.-

" (1). Un cuervo no es más que un ave, un pájaro de la familia de los córvidos (Corvidae). Está presente en todo el hemisferio séptemtrional, es el más pesado de los córvidos y probablemente la más pesada.

(2). Coexiste con los humanos desde hace millares de años, y en algunas regiones son tan abundantes que se las considera una de las especies más nocivas.

(3). El cuervo común es extremadamente oportunista, alimentandose de carroñas, de insectos, de residuos alimenticios. de cereales, de frutas, y de pequeños animales.

(4). Se han observado demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo común es muy inteligente".

Esto y hasta aquí es lo que especifica la Wikipedia.

Ahora voy ha hacer algo que se me da bastante bien. Vamos a trabajar la parábola, la ironía, y la forma en la que me gusta hablar de verdades directas e indirectas.

Entre los seres humanos, entre las personas, entre la gente existen muchos cuervos. De hecho son más nobles los cuervo-animales que los cuervos-persona, ya que estos últimos poseen una malicia que el animal ni siente ni padece.

Por lo tanto, están entre nosotros. Al cuervo-animal se le reconoce por su pelaje negro, y su tamaño de entre 35cm, y los 67cm de longitud, pudiendo llegar a pesar los 2 kg.

A los cuerpo-persona se les conoce no por su pelaje, sino por su "neutralidad" en todo, sin Posicionarse con nada, que suele acercarse "al Sol que más calienta", aun que este este en contra de sus creencias, y pienso, ¿acaso estos cuervos tienen Principios?

Los cuervos-persona son seres que para defenderse sueltan su hedor, aun que aquel que se les haya acercado solo lo haya echo para ayudarles. Son personas "aparentemente" trabajadoras, pero luego se están quejando de todo, del trabajo que hay o del poco trabajo que hay, de que nadie le ayuda, o de que le ayudan poco, o expresan "pobre persona" y en la misma frase dicen "se lo merece".

Hay que tener mucho cuidado con los cuervos. Pues cuando estos nos ayudan, lo hacen sólo para su propio beneficio, ya que si te ayudan, puede ser, para que luego vayan graznando que tu les has dejado más trabajo a ellos.

Se conoce a los cuervos, por ser pájaros ávidos a la hora de "robar" objetos brillantes, preciosos, llamativos, y esconderlos todos juntos como si de un tesoro se tratase. Esto podemos extrapolarlo, a que cuando contengas algo brillante (importante), los cuervos-persona te lo van a ururpar, pues creen que así te harán más débil.

Entre los seres humanos, un tesoro o algo brillante puede ser las cosas buena y positiva, por ejemplo así el trabajo en grupo, el trabajo en grupo, el trabajo en cooperación, sería un tesoro, algo que brilla, algo que vale la pena.

Y de la misma manera que el cuervo robaría lo que brilla, los cuervos-persona, atacarían sin cuartel todo lo que les llame la atención a su al rededor, aunque se estén tirando piedras sobre su tejado, o en este caso, aunque estén quemando su propio nido.

Por ejemplo, en la sanidad existen muchos cuervos, que su afán es la de "robar" o en este caso destruir todo lo que brilla en la sanidad pública, sin darse cuenta de que lo que están haciendo es colocar las mechas desde la base del árbol de la Sanidad, para que "otro" cuervo o alimaña, prenda esas mechas que harán que prenda no sólo en nido en el que ellos, y todos nos encontramos, no sólo quemará el árbol de la Sanidad, que además llegará a quemar Todo el Bosque.

Aunque podríamos pensar que los cuervos están en las gerencias o en los directivos de los hospitales (quienes dirigen), nada más lejos de la realidad, pues los cuervos-persona se encuentran en los trabajos medios de la propia sanidad, en aquellas personas que debieran defenderla y lo que hacen es la guerra sucia de los políticos corruptos que venden nuestra sanidad al mejor postor, con la escusa de defenderla.

Hay que tener cuidado con los cuervos.

---oo0oo----

Cienfuegos
En pos de una Sanidad Universal y de Calidad.Por unos Servicios Paliativos Dignos, y un personal cooperativo.
12. Febrero. 2014 d. C. (Año Maestro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario