jueves, 13 de febrero de 2014

Pocos saben....

Pocos saben, -no porque no puedan saberlo-, pero pocos saben, -más bien porque no se han observado a sí mismos-, lo difícil que es no dejarse llevar por nuestros sentimientos mentales, y emociones y sensaciones corporales, así como dejarse llevar por nuestros vicios u obsesiones.

Nuestra vida está llenada de Protocolos mentales, por el que nuestra vida está regida. Y esos Protocolos fueron copiados en un primer momento de nuestros padres y de aquellas personas que elegimos como referentes (Protocolos de los Principios Propios). Protocolos por los que hemos sido educados dentro de una moralidad, y dentro de unas raíces determinadas.

Y a medida que crecemos y que vamos copiando actitudes de otros, vamos conformando nuestro grupo de creencias (Protocolos religiosos), (Protocolos Políticos), (Protocolos Sociales).

Es algo que no notamos, que no vemos, porque damos la vida y la forma de vivir de cada uno como normal. Y no es realmente malo ser tan estúpido como para juzgar aquellas formas de vida de otros que no coinciden con nosotros, o que coincidiendo lo que los demás tienen, nosotros carecemos de ello; no, lo realmente malo o realmente perjudicial para nosotros no es el juicio ajeno, sino el no darse cuenta de estas sencillas cosas que está en nuestro Interior y que reflejamos en nuestro Entorno, son Protocolos.

Y esos Protocolos, o Patrones de Conducta pueden cambiarse, y si son negativos para nosotros o para quienes nos rodean, no sólo puede cambiarse sino que además se debe.

Todas aquellas costumbres que realices durante el día o durante la noche, son Protocolos, y de la misma manera, el cómo tratamos a nuestros seres queridos, son Protocolos de actuación.

¿Cuanto de fácil es cambiar un Protocolo o un Patrón de Conducta Negativo?

La dificultad reside en las veces que repitamos ese Patrón de Conducta o Protocolo al día, a la semana, al mes y al año. Depende de la adicción que tengamos al vicio o a la obsesión, o a la costumbre o al Patrón de Conducta.

Debemos saber que esos Protocolos son Todos Mentales, por lo tanto son sensibles de ser cambiados, si uno quiere. Y también debemos saber que existen ciertos Patrones de Conducta o actitudes, que son doblemente perjudiciales para nosotros.

Una cosa es que tengamos una costumbre o una obsesión que sólo nos afecte a nosotros mismos, y otra cosa es una actitud que va en contra de los que están a nuestro al rededor, y por ende doblemente contra nosotros mismos, como por ejemplo puede ser la "agresividad verbal o corporal".

Cualquier acción contra los demás, no es más que una doble acción contra nosotros. Si los demás son Espejos de nuestra vida, al atacarlos, nos estaremos atacando a nosotros mismos, a nuestros Reflejos, reflejados, -valga la redundancia-, en esos Espejos/personas.

Lo más seguro es que esas personas que nos rodean se alejen de nosotros, para no ser perjudicados. Por lo tanto debemos cambiar los Patrones de Conducta negativos que tenemos así como las constumbres o Protocolos que traemos de la infancia, y que muchas veces las realizamos, por que otros antes que nosotros lo realizaban, ¿y a qué me refiero?

Bueno, en cierto pueblo de España tenían la costumbre, -actualmente prohibida y barbara-, de tirar una cabra (viva) desde el campanario. A mi personalmente me parece una salvajada, y si fuese vecino de ese pueblo, seguramente, disfrutaría de esa fiesta y de esa costumbre, ¿por qué? -Porque nuestros antepasados ya lo realizaban. Lo vería hasta normal.

Por lo tanto, los Patrones de Conducta negativos podría entenderse como actitudes determinadas que tenemos, ante desafíos determinados. Y cuando cometemos los mismos errores una y otra vez, quizás nuestra actitud en determinado asunto no es el correcto, ¿cómo cambiarlo? -Probando otra cosa, y ¿qué otra actitud he de probar si siempre hemos actuado igual?

El que no sabe actuar de otra manera a cómo ha actuado con determinados asuntos, suele volver a errar.

En cambio un Protocolo, no sólo es parte de un Patrón de Conducta, sino que es algo que hacemos casi de forma inconsciente, y que podemos identificar y hacer consciente y Conciente con los Destellos del Entrono.

Cuando vamos a trabajar, llevamos un Protocolo. Si un día esa parada de autobús o de metro está cortada por obras, ¿qué sucede? -Que nos molestamos, y nos cabreamos. ¿Por qué?, ¿por qué está en obras?, o ¿por qué nos ha roto el Protocolo de ir a trabajar, y Ahora tenemos que Pensar cómo llegar a nuestro destino, por otro camino y dentro de la hora establecida?

Si sabes que tu eres el protagonista de tu vida, y que lo que eres tu lo Proyectas al Entorno y a las personas que te rodean y que están en él; si sabes que las demás personas son Espejos de tu vida; y sabes que lo único que van a Reflejar esos Espejos/personas es a ti mismo, a tus virtudes y a tus defectos; y por último, si sabes observar los Destellos que a veces nuestros Entorno nos deslumbra, entonces podrás aprender de ti mismo y Cambiar esos Protocolos.

Lo sencillo es observarse. Lo difícil es Aceptarse.

Si no te Aceptas, y lo escondes (aquello de ti que no quieres ver), ¿cómo no temer los juicios de los ajenos si descubren aquello que nosotros mismos nos ocultamos a nosotros mismos? -Normal que tengáis miedo. No tenéis miedo de los ajenos, ni de su juicio, tenéis miedo de vosotros mismos, de vuestras propias penitencias, de vuestros Protocolos, de vuestras Conductas Negativas, de vuestros vicios y obsesiones, tenéis miedo de vuestro propio juicio...y por ello siempre buscaréis "a Fuera", alguien a quien castigar por vuestros propios pecados.

¡Despertad! Y sed Felices con aquello con lo que sois. Aceptaros.

(2). Pues hasta que vosotros no os Aceptéis, ¿cómo obtener la aceptación de los demás?
(1). Si os tenéis miedo, ¿cómo alejar el miedo de los juicios ajenos que acechan?

Por ambos puntos he tenido que pasar yo mismo, he tenido que pasar por el primero antes de llegar al segundo. ¿Qué cuál es el tercer paso?, ¿qué siempre hay un tercer paso?

(3). Después de la Aceptación de lo que eres, contrae Conciencia. Conciencia de lo que realmente eres. Conciencia de tu Entorno. Conciencia de las personas que te rodean. Conciencia de aquellas "acciones" que también "ocurren", "tras" o "bajo" la "sombra del gran ciprés".

Y Toda esa Conciencia se extrae del Inconsciente Colectivo, el cual lo vamos comprendiendo poco a poco, cómo funciona, cómo acceder a él, cómo utilizarlo por el bien de los demás (ya que cuidando mies Espejos, extraeré de ellos el mejor de los Reflejos, y resaltando las virtudes y los aciertos y las cosas buenas de mis Reflejos extraeré lo mejor de mi mismo).

Si has entendido esto, querido amigo, expresaré :

¡Aleluya!, para atraer hasta este momento algo de Espiritualidad, que parece que es lo que nos hace algo Humanos.

---oo0oo---
 
Cienfuegos
13. Febrero. 2014 d.C.
Año Maestro de Posicionamiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario