jueves, 29 de agosto de 2013

Patrones y Piedras.-

Me gustaría hablar de dos cosas distintas, que creo que es bueno mostrar a quien me lee, y a quien me sigue. Son cosas o aspectos distintos entre ellos, pero que tienen mucho que ver entre ellos para que todo funcione correctamente.
 
Todo sabemos que las piedras, de determinadas dimensiones son objetos que pesan. Por ejemplo, las personas que son vengativas, son expertos en llevar Piedras. Las recogen, porque son recolectores de Piedras, las guardan, y cuando ven la oportunidad, las lanzan hacia sus enemigos con la esperanza de “escalabrále”, -abrirle la cabeza-. (Lo que desconocen, es que siempre hay alguien mirándonos, y cuando hemos arrojado una piedra, al girarnos, alguien nos “escalabra” -abrir la cabeza-).
 
 
 
Con Patrones, me refiero a aspectos mentales, problemas que solemos tener con ciertas personas, roces, especialmente con amigos y familiares. Por ejemplo, un problema que tengamos de relación con un hermano, o con una madre, o con un padre, yo lo denomino Patrón.
 
Todos poseemos Patrones de Conducta. Pero quiero que atendáis a mi significado de Patrón, pues el ser constantemente negativo, aun que es un patrón de Conducta, no es a lo que yo me refiero. Por esto, para que podáis entenderme cuando hablo de Patrón, aquí es donde entra la Piedra.
 
La Piedra es sólo el objeto mental que necesito, para hacer una simbología, contar un cuento, y mostraros con mayor facilidad, lo que pretendo mostraros. Lo mejor es con la experiencia propia.
 
 
 
 
Mi madre falleció hace un año en 16 días, contando que hoy 29 de Agosto, apenas ha comenzado, pues son las 1:39 horas (hora Española en el momento de ser escrito el texto). Se fue joven, antes de los 60 años. Debido a como era yo y como era mi madre en ese ultimo año, aunque quisiésemos hablar de nosotros, siempre acabábamos en discusión, y durante ese año no pudimos hablar”.
 
Los dos, ella y yo teníamos Patrones, que cada vez que estábamos ella y yo juntos, esos Patrones se activaban, de manera que de una forma “automática”, acabábamos discutiendo, sin poder comunicarnos, sin poder decirnos “Te quiero”.”
 
Cada Patrón que cada uno de nosotros repetía, era una Piedra que cada uno de nosotros tenía”.
 

 
 
Con este ejemplo, si yo hubiese solucionado con mi madre esos problemas que nos impedían hablar, y decir algo tan simple, como “Te quiero”, los dos, ella y yo, hubiésemos soltado cada una de la Piedras que nos hacía pesar nuestra relación. Eso no fue así, y ella se fue antes de solucionar.
 
Cuando ocurre esto, la persona que se va, suelta todas las Piedras que pesan, y que tienen que ver con la relación entre personas. Todas sus Piedras se caen, pero nuestras Piedras o Patrones, continúan con nosotros.
 
¿Cómo solucionar Patrones de Conducta que tenemos (con determinadas personas con las que “rozamos”), Piedras que aún llevamos con nosotros, cuando la persona con la que debemos solucionar esos Patrones se ha ido?
 
 
 
 
Atended!!!
 
 
Aceptando que Patrón Conducta y Piedra es lo mismo, quiero Expandir la Idea de Patrón, y crear así la diferencia entre Piedra. Yo tengo cuatro pesadas Piedras, debido a ciertos Patrones de conducta (que ya solo llamaré Piedras), que no solucioné con mi madre.
 
¿Cómo Expandir la Idea de Patrón? -Bien, ¿conocéis la idea de Transgeneracional, o ciencia que estudia los árboles genealógicos de cada individuo?
 
 
 
 
Atended!!!

Un Patrón es aquella Piedra que se repite una y otra vez a lo largo de nuestra vida. Un Patrón es un Ciclo que se repite en nuestra vida hasta que lo Solucionemos, y podamos soltar la Piedra determinada.
 
Un Patrón es un Ciclo, y la única forma de solucionar Patrones de Piedras de personas que ya no está, no existe miedo o problema.
 
Creo que hay que observar esta idea: “Las personas que conocemos y se nos acercan, son personas de que tienen cosas que enseñarnos, y nosotros debemos enseñarles a ellos. De la misma manera que las personas que se alejan de nosotros, simplemente ya no podemos enseñarles nada, ni ellos a nosotros”.
 
Yo no he solucionado ciertos Patrones, ni solté ciertas Piedras con mi madre, que se fue. Igual que mi madre tenía ciertos Patrones, hay personas que tienen los mismos Patrones, porque poseen las mismas Piedras. En marzo conocí a una persona, y curiosamente se parece mucho, en determinados momentos, a Piedras que tenía con mi madre, por lo que observo que esa nueva persona (que tiene mucho que enseñarme por Ciclo o Patrón), se comporta como lo hacía mi madre y acabamos discutiendo.
 
Aun que la persona con la que compartíamos Piedras de conducta, pero ya no están, la propia Vida, hace que atraigamos personas nuevas que nos enseñaran cosas, cosas que ya conocemos, porque cuando llegan esas personas, lo que llega es el Ciclo del Patrón.
 
 
 
Esta vida es una Escuela, mi Maestro Interior que comparte sala con mi Alumno Interior, que apenas ve a el Maestro, soy yo mismo. Conciencia. Despertar. Retrospección.
 
Todos tenemos Piedras con cada persona con la que vivimos, estamos, pero sobre todo con las personas que comparten nuestra vida. Las Piedras pesan.
 
Si nos negamos a recordar estas cosas en nosotros, llegará el Alzheimer. Si no queremos ver estas cosas, perderemos la vista en la vejez. Cuando no queremos solucionar cosas que sabemos que están mal en nuestra persona, personalidad, en nuestro carácter, y en lo que Somos, la Vida tiene Ciclos y Patrones, que nos colocan nuevos Escenarios, con nuevos Personajes/personas, que Interpretan un Patrón, con una Piedra que Vibra a la vez que nuestras propias Piedras.
 
Siendo Conciente de esto, yo acabo de aprender algo más de mí. Para lo que creen que predico sin el ejemplo, no es a vosotros que me observáis a quien debo mostrar lo que Descubro, sino a mí mismo, que aprendo conmigo mismo, Maestro y Alumno en UNO.
 
 
 
¿Queréis pruebas empíricas de mis palabras?
 
Pensad.
 
Observar lentamente los problemas que tenéis y que parecen que no se solucionan. Luego observar las veces que esos problemas se han repetido a lo largo de vuestra vida, en qué momento y con qué personas. Debéis identificar vuestras Piedras o patrones de conducta con qué personas. Cada repetición en vuestra historia pasada es un Patrón o Ciclo.
 
Cuando un Ciclo se cierra, se sueltan las Piedra, y desaparece el Patrón.
 
Si intentamos solucionar los Patrones que se nos repiten (nuevas oportunidades de solución), y decidimos solucionarlos con las personas, que tienen o se comportan con aquellas características o aptitudes que se parecen a algo no solucionado, deberemos enfrentarnos no ya a esa persona, sino a intentar actuar de distinta manera con esas personas que poseen Piedras como las nuestras.
 
 
 
Cuando no solucionamos un problema con alguien querido, alguien se nos aparecerá en nuestra vida, para solucionarlo. Cambia el decorado, y los actores, pero el guión/Patrón es el mismo.
 
Cuando un Ciclo se cierra, se sueltan las Piedra, y desaparece el Patrón.
 
¿Comprendéis qué pretendo mostraros?
 
 
 

---ooOoo---
Cienfuegos.
29/08/13
 
Cuando un Ciclo se cierra, se sueltan las Piedras, y desaparece el Patrón.
 
PD.
Es muy fácil despreciar a alguien con el que tenemos problemas. Lo difícil es Amarle* (en plan religioso), lo difícil es resaltar sus aciertos y virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario