domingo, 11 de agosto de 2013

Aliados en el Honor.-

He querido dejar paso ahora a nuestro siguiente Camino, Táctica, y Actuación Conciente.
 
Los Aliados. El término aliados se usa en el sentido genérico de "todos los que se oponen al enemigo" y no implica la existencia de un tratado o alianza formal entre los participantes. Personas que se unen por un pacto. (Significado copiado de la Wikipedia).
 
Aliados en el Honor.
 
Debido a que he dedicado dos textos a los Manglares, quiero dedicar uno de mis textos a los Aliados. Ahora bien, aun que existen muchos aliados, los que aquí voy a resaltar son los Aliados en el Honor, o sea, personas que en sus propios Principios está integrado el Honor para con...y es ese Honor lo que los hace firmes en la defensa de sus Aliados.
 
El término: "todos los que se oponen al enemigo"; he de hacer una aclaración. No todos los aliados tienen porque tener un enemigo común. A veces el enemigo es sólo de uno de nosotros, pero el resto de Aliados (que pueden ser también amigos de los enemigos del primero), si es el Honor lo que los une, hará todo lo posible por evitar la confrontación de ambos grupos, en ningún momento revelará información a ninguno de los dos grupos, pero la utilizará para una mejoría de las situaciones.
 
Las expresiones: “y no implica la existencia de un tratado o alianza formal entre los participantes”. Ello se basa en ese Honor. Un Aliado en el Honor, sabe cuando ha de actuar, aunque no le pidan ayuda. Los Aliados se conocen, saben como son en cada momento y qué actitudes tienen cuando están tristes o les sucede algo.
 
Los Aliados en el Honor, son Sensibles, Emocionales a veces, pero son certeros, fríos, calculadores, y rectos cuando hacen alguna acción en defensa de otro aliado.
 
 
 
 
En mi trabajo existen varios Aliados, pero los Aliados en el Honor escasean. Gracias a mis aliados, he sabido identificar mis enemigos “encubierto” (aquellos que aparentar ser Aliados, pero sólo funcionan como “contra-espionaje” de los verdaderos enemigos), enemigos que desconocía que tenía, así he conocido a los Manglares, los e identificado.
 
Todos los aliados funcionan por si mismos, pero sólo los Aliados en el Honor, llevan a cabo actuaciones directamente, sobre la mesa, o bajo ella, con prontitud, o lentamente. Son los Aliados en el Honor, los que tomas acciones sin que el Aliado al que ayudan les haya pedido esa ayuda. Suelen ser aliados Inteligentes, Conocedores, Don de Gentes, y Firmes. Nadie se da cuenta de sus acciones más que aquellos a los que va dirigido.
 
Los Aliados en el Honor son muy apreciados, muy queridos por mi parte, no por su alianza, sino por su amistad, su preocupación, su humor, su alegría, y su Honor. “Dios los crea, y ellos se juntan”, “Aquello en lo que nos enfocamos (Honor), es atraído hacia nosotros”. “Lo que Piensas se Manifiesta”.
 
Es por ello que me concentro en los Aliados. Ellos al igual que los Manglares, leerán mis palabras. Habrá mucha gente que sin ser Aliado o Manglar, también me leerá, por lo que dejo constancia de que son los Aliados en el Honor, a los que hay que cuidar.
 
 
 
 
Son personas humildes, sencillas, a las que no les gusta complicarse la vida, y que suelen ser algo “molestos” cariñosamente por aquellos que le rodean, pero a su vez son seres sensibles que están al tanto de los cambios de humor de sus compañeros. Saben lo que hacen, cómo lo hacen y para qué. Buscan la sonrisa de aquel con el que están, y no temen a nada ni a nadie.
 
Los Aliados en el Honor, suelen ser Maestros si nos preceden, y potencialmente benévolos si los precedemos. Con lo de Maestro (5), (14), (2014), pretendo decir que son personas que suelen Enseñar.
 
Yo, por estas personas, Aliados en el Honor pondría la mano en el fuego. Incluso, sería capaz de aceptar un error cometido aún echándome del trabajo, para mantenérle a salvo a él o ella. Creo que los trabajos no son para siempre, que cambiaremos de trabajo, por lo que no creo, que un acción mía en el Honor me perjudique.
 
Quiero hablar aquí de esos Aliados en el Honor, porque es el Honor lo que los mueve, lo que no les corrompe, lo que les anima, y lo que les lleva a la Defensa de otros Valores que guían su Conciencia.


 
 
 
Trabajo Aliado en el Honor.
 
Cuando preciso de la ayuda de un aliado, solo tengo que pedirlo. Cuando preciso la ayuda de un Aliado en el Honor, este me cuenta las acciones que él ya ha llevado a cabo, e intercambiamos información valiosa para ambos.
 
Es preciso no contar toda la información a un aliado, aunque a un Aliado en el Honor, se le puede contar más información, nunca es bueno para la Estrategia desvelar ciertas acciones o conocimientos que tenemos sobre el asunto, a fin de no perjudicar las acciones de nuestros aliados, o confundir nuestra perspectiva de Defensa.
 
Podríamos decir que los aliados comunes, se dedican a la captación de información, a la par que a la Defensa; mientras que los Aliados en el Honor, son en sí mismas armas de Ataque o intimidación.
 
No hay nada con mayor Honor, que la batalla a caballo al lado de nuestro Aliado en el Honor. Dos aliados en el Honor luchando juntos son mas importantes, certeros, y contundentes, que dos aliados comunes. Ahora dos aliados comunes son tan importantes, necesarios, y precisos, como lo es el trabajo que los Aliados en el Honor llevan a cabo, ya que estos no podrían atacar sin sus informaciones.
 
 

 
 
De hecho, en cualquier batalla los aliados comunes suelen hacer trabajos de “des-información”, “distracción”, y “cortinas de humo”, para que los enemigos no sepan a dónde mirar, ni por dónde le llegan los golpes de los Aliados en el Honor.
 
Es cierto, que “quien a hierro mata, a hierro muere”. Por ello lo que hay que hacer con un enemigo, no es matarle, sino noquearle. Un enemigo es nuestro enemigo, porque esa persona necesita de un enemigo para evolucionar. Yo no necesito enemigos de los que aprender, porque sé que puedo aprender de los amigos. Pero hay gente que no lo sabe, porque esta perdido, porque está dormido, aún.
 
Es ese “aún”, lo que hace que mi Honor, no lleve a cabo la acción de “quien a hierro mata, a hierro muere”. Es el Honor lo que me impide actuar como en la frase, pues conozco que mi “aparente” enemigo sólo tiene que recordar que no me necesita para evolucionar, que es más fácil aprender de quien te quiere, de quien te aprecia y de quien te Ama.
 
No me gusta guerrear, pero a veces es obligado para mantener una luchan en la Defensa, y mantener la paz.
 
Es por ello que este texto está dedicado a los Aliados en el Honor. Aliados que actúan por el Honor que posee, y no por la ayuda pedida.
 
El Honor de un Caballero en la batalla, depende de su Entereza en los momentos más complicados. Dejar marchar al enemigo destrozado y vencido, pero vivo, no es sinónimo de debilidad, sino de Honor, el mismo Honor que nos mueve en la Defensa de lo que somos.
 
---ooOoo---
 
Cienfuegos y mi Honor en la batalla, y en la PAZ.

 

 
 
PD. Realmente este texto está dedicado al Honor, pues es lo que nos mueve a los grandes Aliados, lo que nos une, y por lo que somos.

11/08/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario