martes, 20 de agosto de 2013

He de reconocer.-

He de Reconocer el Maestro que habita conmigo.
 
He de reconocerlo, porque entonces y de lo contrario, deberé creer -y así es en la sociedad-, que los Maestros que me puedan enseñar algo, sólo estarán fuera, siempre fuera, y siempre deberé pagar para que un Maestro me enseñe.
 
Nos creemos Alumnos estúpidos, porque pensamos que los Maestros y los Dirigentes (políticos, monarcas o dioses) están fuera de nosotros. Ellos, los Maestros y los Dirigentes está para decirnos qué esta bien...pero luego hacemos lo que nos da la gana, porque no vemos al Maestro que esta con nosotros. Sólo somos Alumnos estúpidos.
 
Estúpidos porque no vemos nuestros Propios Potencial Personal, porque no encontramos nuestra Propia Confianza, y no nos vemos como realmente somos Maestro/Alumno en UNO.
 
Quiero que entendáis que si nos llamo estúpidos, yo soy el primero porque siempre debemos pasar por esa etapa, o mejor llamado inconsciencia. Llevo desde 2002 aprendiendo la Terapia Alternativa de Sanación y Filosofía Reiki.
 
¿Qué es el Reiki?
1. Es una Terapia Alternativa de Auto-Sanación con la Canalización de la Energía que nos rodea. (Medicina Alternativa, Salud).
 
2. Es una Filosofía, la cual se Auto-Enseña debido a las pruebas constantes de Sanación de los pacientes a los que tratamos; se Auto-Desarrolla enseñándose la Filosofía de tal manera que nosotros como Alumnos de la propia filosofía, vemos e identificamos a el Maestro que llevamos dentro de nosotros. Dentro de Nosotros. (Filosofía).
 
3. Es una Fórmula por la cual el practicante de Reiki, por medio de su utilización, hace que su Entendimiento obtenga un Despertar de Conciencia que no es medible. (Psique, psicología).
 
 
Esta terapia me ha enseñado a identificar a todos los Maestros que me rodean. Los maestros no son más que personas comunes, gente que conocemos. Cada Ser Humano es, ES un Maestro que él mismo no reconoce en sí mismo. amigo lector ERES un MAESTRO, pero aún no te Reconoces.
 
Veo que de toda la gente que decide hacer el primer curso de Reiki, tras hacerlo, existen dos grupos, los escépticos y los que creen. Ademas dentro de estos dos grupos encontramos otros dos más, aquellos que aun siendo escépticos o crean en ello Practican el Reiki, y aquellos que aun siendo escépticos y creyendo no lo Practican.
 
¿Para qué existen personas escépticas del Reiki habiendo hecho el primer curso.
-Porque la forma de Enseñar esa Terapia no es la forma normal de enseñarse, porque el Reiki no tiene “aparentemente” (más bien se trata de ignorancia y poco interés en investigar), una sustentación científica.
 
¿Para qué existen personas escépticas que no los Practican?
-Porque si Practicasen el Reiki tendrían las pruebas suficientes de que es una Terapia Certera. Se demostrarían que la Confianza de hacer cosas por si mismos, no depende de Maestros y Dirigentes externos, y se darían cuenta de que hay cosas que les asustan.
 
He de Reconocer, que el Maestro que siempre buscaba fuera, esta Dentro, aDentro de mi. Debéis Reconocer que el Maestro que os puede Enseñar cosas, está Dentro de vosotros, no fuera, y esto es una de las cosas que se aprende con el Reiki.
 
Siempre nos han dicho que la enfermedad viene de fuera, y que por lo tanto sólo un médico que viene de fuera nos hará sanar. Esto es una creencia arraigada en la sociedad, de la misma manera que creemos que el ser humano sólo puede actuar según las circunstancias que le pasen a fuera en su Entorno.
 
¿Creéis esto amigos lectores? -Pues Estáis, estamos JODIDOS. Si creéis el párrafo anterior, estáis en una CARCEL. Y vuestro carcelero es vuestra Mente a la que habéis dado el poder de Encerraros y Engañaros.
 
Todo lo que he nombrado en el párrafo indicado viene de DENTRO.
 
La enfermedad viene de dentro del cuerpo, de dentro de la mente, Todo bajo la Conciencia que somos nosotros y que observamos. El médico que viene de fuera es quien nos Ayudara a Sanar. (Los médicos no curan, no sanan, los médicos Ayudan a curar y Ayudan a Sanar). ¿A quien ayudan? -Al paciente o enfermo.
 
La Sanación al igual que la enfermedad, esta dentro de nosotros. Somos nosotros los que podemos Auto-sanarnos, mejor con Reiki -si sabemos-, y con la Ayuda de la medicina y los médicos, -no al revés-. ¡Qué locura acabas de decir!
 
¿Locura? -¿Acaso no es una locura pensar, que, la enfermedad es sólo física?, ¿acaso no es una locura pensar que la enfermedad del cáncer sólo es una enfermedad física, y que la persona no esta teniendo problemas emocionales, sentimentales y psicológicos?
 
La Ciencia de la Medicina, que está dividida en áreas bien definidas, Medicina Interna, Obstetricia, Maternidad, Psicología, Cirugía, Traumatología, Geriatría, Fisioterapia, etc, pocas veces trabajan en grupo, para tratar la enfermedad en todos sus puntos: físico (cuerpo), mental (psicológico), y Espiritual (Humanidad/Sistema de Creencias).
 
Tengo que Reconocer que mi Confianza no me la puede dar nadie que venga desde afuera.Mi Confianza, mi Autoconfianza está Dentro de mi.
 
Mi buen amigo Manolo, me dice que muchas veces no hago lo que digo que hay que hacer, que no ejemplifico con el ejemplo, y que hablo por hablar.
 
Es cierto que las personas como yo solemos contar las ideas que tenemos para hacer, y no las decisiones de aquellas cosas que vamos ha hacer; pero el hecho de que suela hablar de cómo hay que actuar en diferentes situaciones, se debe a mi experiencia en la vida en un primer punto, y a que Dentro de mi Existe un Maestro, que aunque aún no veía, me intentaba enseñar a mi mismo...el problema devine cuando yo publico un texto contándolo
 
Soy yo mismo como Alumno, quien aprendo de mi propio Maestro que me enseña a cómo actuar en determinadas situaciones a la par que mi Experiencia en la vida, me enseña que muchas cosas de las que he ido aprendiendo de mi propio Maestro, me han servido en la vida como Alumno de la Vida.
 
No pretendo ser un cura que hable sin hablar, y que calle sin callar. Solo soy un Ser Humano, que ve a el Maestro que me habita, y que soy yo mismo, y Deseo animar al resto de seres humanos que me leen, que dentro de ellos, Dentro de Vosotros también existe un Maestro, que sois Vosotros Mismos.
 
Mis enseñanzas no son para vosotros, son para Enseñarme a mi, pues son enseñanzas que mi propio Maestro me entrega y que yo lentamente y torpe como un ser humano común, voy aprendiendo. Mis enseñanzas como Maestro, son enseñanzas para mi como Alumno.
 
Pero sé tanto como Alumno, como Maestro, que mi Experiencia puede AYUDAR (como los médicos con la enfermedad ajena), a otras personas.



Despierta al Maestro que existe en ti.



---ooOoo---
 
Cienfuegos. Yo no soy el Maestro de nadie que esté fuera de mi. Pero a veces podemos ser guías.
20.08.13


No hay comentarios:

Publicar un comentario