jueves, 8 de agosto de 2013

Manglares en el trabajo.-

¿Qué es un manglar?
Los manglares son especies de bosques de plantas leñosas que se desarrollan en lagunas, riberas y en costas tropicales protegidas del oleaje. Debido a su ubicación costera siempre están en contacto con cuerpos de agua de origen marino, o en combinación con el agua que llega a través de escorrentías o por la desembocadura de los ríos. Esta agrupación de árboles posee adaptaciones que les permite sobrevivir en terrenos anegados con intrusiones de agua salobre o salada. Entre las adaptaciones se encuentran, la tolerancia a altos niveles de salinidad, raíces aéreas en forma de zancos, que les permite anclarse en suelos inestables, semillas flotantes para mayor dispersión y estructuras especializadas que propician el intercambio de gases en el suelo anaeróbico del manglar.
 
Después de esta sencilla aclaración, ¿qué tienen que ver los Manglares con el trabajo? -Bueno, no todos lo sabréis, incluso en Sudamérica y África existen zonas donde lo desconocen, pero donde lo conocen, son muy temidos. Existen unos seres mitológicos llamados Manglares.
 
Al igual que el hábitat descrito, los Manglares como seres mitológicos, poseen patas a modo de araña con las que se pueden agarrar al suelo fuertemente aunque llegue un “Hur-ha-can”, se adaptan a todas las circunstancias antes de tomar acciones directas, pero cuando saben qué hacer, lo hacen en silencio, bajo la vista de los demás, y con total absoluta calma.
 
Estos Manglares, se dedicaban a socavar la confianza, la lealtad, y los grandes valores Humanos, para que estos luchen entre ellos.
 
Existe en mi lugar de trabajo, una serie de Manglares, de distinto grupo al mío, pero que visten del color de la Falange, y que como Manglares casi actúan igual que el fascismo democrático de la Dictadura Franquista. Esas personas, Manglares -más bestias que humanos-, se dedican a intentar “joderme” “aparentemente” de forma abierta, pero “oculto” a la vista ajena.
 
Otros seres humanos sucumbieron a las acciones de los Manglares en mi lugar de trabajo, pero como dice el refrán “ya tocarán piedra”. -¡Ah!, que ya la han tocado conmigo-.
 
Ellos han conspirado mucho tiempo. Ellos creen que con sus actos, me hacen daño porque entre otras cosas no sé cuál “es su magia”. Es verdad que la magia no se ve, ni se toca, como el Inconsciente que tampoco se ve ni se toca. Lo que ellos desconocen, es que al pasar al lado de esas personas, -si son Manglares-, su propio Inconsciente Individual, y el Inconsciente Colectivo que comparte con el resto de los Manglares, me cuenta sobre él.
 
Esa forma de operar no la conocen los Manglares. De hecho la desconocen, como desconocen el hecho de que ellos mismos -su Inconsciente, que no controlan-, me están contando no sólo aquello de los que conspiran, sino cosas de sus propias vidas, cosas escondidas (pues de eso se encarga el Inconsciente, de guardar lo que se pretende ocultar). Los Manglares no se dan cuenta de que ellos mismos sin saberlo me están contando todo lo que necesito saber, con solo estar a su lado.
 
La Conciencia de los Manglares no da para más. Ellos se creen sabedores por sus conspiraciones, lo que desconocen es que sus propios Inconscientes me cuenta aquello que su consciencia desea ocultarme. Y es esto justamente lo que temen de mi, por ello conspiran. Conocen cual es mi poder, pero no saben hasta qué punto sus propios actos se volverán contra ellos -por eso continúo como si no pasase nada queridos Manglares-.
 
Y son los Manglares y su clan los únicos que saben como vencer hasta la muerte a ellos mismos. Un Manglar sólo él sabe como abatirle. Para ganar a un Manglar hay dos pasos en mi caso. Uno de ellos es haber sido yo un Manglar. La otra es saber leer, LEER el INCONSCIENTE.
 
He conocido muchos Manglares, y he estado cara a cara, al contrario que otros humanos que han corrido al verlos, o han sucumbido a sus artimañas, yo he estado cara a cara con un Manglar. Él no me hizo nada, porque conocía que yo podía leer el Inconsciente, y que si me dañaba, sus secretos podrían ser contados.
 
Los Manglares son Inteligentes -y eso me gusta porque los oponentes inteligentes escasean-, y conocía que si me destrozaba o me quitaba de en medio, su propia información entregada por su Inconsciente saldría a la luz, aun después de mi ida. Nadie se enfrenta a un Manglar siendo solo listo, los listos en los momentos de batalla suelen correr, no se quedan cara a cara frente a un Manglar.
 
¿Qué pretendo decir?
 
Que no me asustan los Manglares de mi trabajo o de cualquier otra parte de mi vida, que he luchado contra y al lado de Manglares, que sé como operan, que conozco sus artimañas, sus trapos sucios, sus falsas sonrisas y sus palabras en la falacia. Conozco las manipulaciones, los engaños y el hedor de los Manglares, y lo mejor de todo, el Inconsciente de todos está hablando siempre, ahora, ¿cómo aprender a leer el Inconsciente individual o Colectivo de la gente?
 
-Aprende a leer tu propio Inconsciente y las señales o Reflejos que nos manda constantemente en nuestro consciente. Hasta que no veas, encuentres, aceptes y confíes en tu Propio Maestro que tienes Dentro, y no desees ver qué guarda tu propio Inconsciente, luches contras tus propios miedos, y venzas al dolor que guardas ¿cómo saber enfrentarte o manejar una información inconsciente ajena a mi?
 
-Con Inteligencia. Por ello la gente común, si no corren y se enfrentan al Manglar, suelen perecer, ya que la única manera de vencer a un Manglar es con Inteligencia.
 
--ooOoo---
 
Cienfuegos y la Conciencia del Inconsciente Colectivo del que soy parte.

Cienfuegos en la Conciencia de mis propios Principios y Valores, como siempre, antes de actuar, aviso a mis oponentes de lo qué sé. Después, atenerse a las consecuencias...de los actos de cada uno.
 
PD. “Todos los seres mitológicos habitan en el Interior del Ser Humano, es d donde proceden, y quienes tienen los caracteres, características, actitudes, y aptitudes de cada ser mitológico. El Ser humano los crea, y ellos se expresan a través del ser Humano al que habitan”.
 
07/08/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario