lunes, 26 de agosto de 2013

El No-Amor.-

Cuanto mayor me hago menos lo comprendo. Aunque se dice que a el Amor no hay que comprendérlo, simplemente Es.
 
Una amiga, me dijo una vez que la mujeres no necesitan la comprensión de los hombres, que solo necesitan que las quieran.
 
Yo no puedo Amar algo que no comprendo, por ejemplo no puedo Amar a la Química o a las matemáticas porque no las comprendo, no puedo Amar a la Física Cuántica porque no la comprendo. De la misma manera no puedo Amar los Toros -como fiesta-, porque no lo comprendo, e igual que no puedo Amar a un “terror.ista” porque no le comprendo.
 
Lo que no comprendo, no lo puedo Amar...
 
Y entonces recuerdo que los actos de Amor carecen de lógica, o comprensión.
 
Entonces si no puedo Amar lo que no comprendo, y el Amor carece de comprensión, ¿quiere decir que jamas podré Amar?
 
Aquellas acciones o reacciones carentes lógicas, son incongruentes, aquellas acciones o reacciones llenas de Amor y por ende carente de lógica, como también son incongruentes para mí, salgo dañado. Lo que no comprendo, pero que nos acompaña a lo largo de la vida, me hacen daño.
 
No todas las acciones o reacciones de Amor son ilógicas, pues estas son las menos. Si tengo ganas de besarte (Amor), te beso (lógica). Si tengo ganas de abrazarte (Amor), te abrazo (lógica). Si me gustas (Amor) intento conseguirte (lógica). Si te quiero (Amor), te lo digo: -Te quiero- (lógica).
 
De la misma manera, que si disfruto con alguien y quiero estar con él o ella, les llamó. Si quiero compartir parte de mi vida con alguien, disfrutamos ambos el uno del otro. Si me rio con una persona y posee mucho humor, me acerco a ella, me rio y saco mi humor. De la misma manera que si Amo a una mujer, o alguna vez la he Amado, nunca podría hablar mal de ella. Causa-Efecto, es lógica.
 
El Amor surge de la “costilla” (significado latino: necesidad de Amor)
del Universo Vivo y Sensible.
De la misma manera que Eva surgió por “la necesidad de Amor
(significado en hebreo: costilla) de Adán.
 
Son algunas acciones o reacciones de Amor, las que está fuera de la lógica, no todas.
 
Por ejemplo, una madre, republicana, en Valencia en 1938, la cual deja, o cede a su hijo a un barco de la URRSS, que le llevará a aquel país. (Son este tipo de casos en los que el Amor carece de lógica). El niño al que su madre le sube a un barco, ¿comprenderá el acto de Amor que la madre haga por él? -No, para él no tendrá lógica que su madre le abandone. ¿Tiene lógica realmente esa acto de Amor?, -Si la tiene, pues si la madre no cediese a su hijo hacia ese barco y ese país, si no muere por la guerra civil, lo hará en la posguerra.
 
Por lo tanto, el hecho de que el Amor carece de lógica, es una falacia. Todo acto real de Amor conlleva que el acto sea lógico. Lo que sucede es que la Verdad de la Lógica sólo la comprende aquel del que surge y Proyecta ese acto de Amor. A veces son dos amigos, a veces es una pareja enAMORada, otras veces es un solo individuo no correspondido.
 
Cuanto mayor me hago, cuando más veo, cuanto más aprendo, cuanto más leo, cuanto más conozco, menos comprendo el Amor, mi cabeza esta llena de distracciones estúpidas de Conocimiento que nublan mi lógica sobre el Amor.
 
Por otro lado, lo que para cada uno de nosotros no tiene una lógica con la que podamos comprender algo, podríamos decir que esto o aquello, para nosotros no existe. Por ejemplo, la Física Cuántica (que existe) me dice que existen “a la vez” 11 Dimensiones distintas de Vida. Como yo no veo más que tres Dimensiones, puedo decir con total claridad que solo existen 3 Dimensiones, y que las otras 8 Dimensiones no existen. No le veo lógica, por ende no existe.
 
¿Puedo plantearme el problema del Amor, con la misma lógica anterior?, Si no comprendo el Amor, ¿para mí no existe? -Esta claro que existe, es demostrado por amigos, y compañeros de trabajo. Pero hay un tipo de Amor en mi vida que jamás he comprendido, y que ahora cuando más empiezo a entenderlo un poquito más, más perdido estoy.
 
---ooOoo---
 
Cienfuegos.
Y lo que no Comprendo, lo que no veo.
¿No lo veo porque no lo Comprendo?, o,
¿No lo Comprendo porque no lo veo?
27/08/13
Debido a que estoy en España, y el blog tiene base en Sudamérica, siempre voy “un paso por delante”.

PD. El que no comprenda el Amor, no quiere esto decir que me deje embaucar por palabras de dulzura y , tiernas miradas, y gestos obscenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario