miércoles, 30 de junio de 2010

Go.-

Go.-
(La Esencia…de la Vida)


http://www.youtube.com/watch?v=p7Sl0wMz95w


Es curioso como pasa en tiempo, este Tiempo que no existe, pero que nos agarrota, nos ata, y nos encarcela en la Esencia de la vida. Una Esencia que sin comprenderla, caminamos como autómatas, perdidos.

A los 5, a los 7, a los 19, a los 21, a los 26, a los 27, a los 30, solo recordamos aquellas circunstancias cargadas Emocionalmente, ocurridas en una fecha y con una edad, las experiencias que recordamos como nuestras verdaderamente, y que, en ellas está esa Esencia que no sabemos qué es, cómo es, pero que sabemos que nos dará el por qué final.

Caminamos sin parar, como peregrinos que buscamos el siguiente paso, nos desvanecemos por el esfuerzo, y caemos continuamente en la misma piedra, la misma piedra pero en distinto tramo del camino. ¿Por qué seguir?, ¿Qué fin obtengo? Se me nubla la vista, pierdo las fuerzas con las que mis rodillas mantienen el peso de mi cuerpo, que a su vez encarcela mi Conciencia, que no puede escapar de un Camino sin sentido. Un Camino en esencia y existencia totalmente opuesto a la Conciencia. ¿Qué energía primordial y primigenia crea estos dos conceptos de vida?

Un paso, luego otro, pero es como si avanzando, después de un largo trasiego de años únicos, consecutivos, me encuentro encerrado en el mismo lugar temporal de no saberme donde me encuentro. Ahogo mis pensamientos, mis sentimientos en estas palabras, que incluso parecen vanas, para intentar no ser Conciente de la realidad, una realidad que ya no solo no me gusta, sino que me disgusta. ¿Por qué?

Y aunque estos pensamientos latentes en mi energía vital surjan y resurjan a cada paso, avanzo, primero un pie, luego el otro, no me mantengo estático, más que el tiempo de pesambre, pues el tiempo avanza a zancadas. ¡Quien lo diría! Ya son 30 años. Mirando al pasado ¿Qué es el tiempo sino una mota de recuerdos?

Para dentro de una semana faltan 7 días. Mirando los 30 años de atrás, apenas han sido unas horas, y al volver a mirar hacia delante, tan solo con el tiempo que tardo en girar la cabeza al frente, ya han pasado esos siete días que estaban por venir, y otra vez, repetidamente me encuentro en el lunes. ¿Qué es el tiempo? Yo ya no lo se, porque lo que daba por hecho, no es real, ya que la mente crea la realidad, y a su vez: ¿dónde están esas pruebas de lo que acabo de afirmar? En mis creencias. Pero las creencias no se sustentan en nada, somos nosotros quienes las sustentamos en el viento por Fe o por Confianza en nosotros mismos, en nuestra Conciencia, ya cansada.

Mi vejez me lo dirá. Rebuscando en los recuerdos de mi mente que serán suspiros para mi Conciencia y mi juventud, encontraré la respuesta, la Esencia perdida, pues rebuscando ahora en mi corazón nada hayo de nuevo o de verdad, más que la palabras ariscas de los compañeros de viajes, y el Doblepensar de la Naturaleza, incongruente de mi mente que actúa ordenado por mis Sentimientos, que despavoridos, les dejo expresarse en esta líneas.

Me cansa esta Dualidad. Me cansa luchar para acabar estando en el recuerdo, al que no veo ni fin ni concierto. Estoy tan cansado que ni la maquinaria de mis creencias a las que observo y a las que di moldee, no solo no me interesan al observarlas, sino que parece que no tengo afán por engrasarlas, limpiarlas y conseguir las piezas que me quedan por descubrir. ¿Para qué el esfuerzo?

Este estado de ánimo es normal, mi mente me la crea porque le doy todo el permiso para que lo haga, al darme estos ánimos a mi mismo. Mi mente obedece, porque cuando le damos las muestras de cómo nos despreciamos a nosotros mismos, la mente nos ayuda a ello, pues tiene todas las respuestas y opiniones ajenas recogidas a lo largo de nuestra vida y escuchada por nuestros oídos sordos de auto amor. Solo tengo que Polarizar, dirían mis creencias. No le veo fuste. Incluso en estos estados de ánimo donde tenemos nosotros la palanca que daría fin a estos sentimientos, incluso en esos momentos, parece que queremos hundirnos en nuestros pensamientos profundos. ¿Esto nos lleva ha algún lugar?

Al ser humano, parece que nos gusta sentirnos mal de vez en cuando. ¿Por qué esta estupidez cognitiva? Da igual, antes o después reaccionaré, y actuaré para animar mi espíritu, y hacer avanzar a mi Conciencia (Go)…pero el cansancio es distinto, monótono, gris y apagado. Carente de luz nítida.

No es lo mismo estar con un ánimo bajo, que el hecho de estar cansado de observar nuestro animo en un constante desequilibrio oscilante entre el animo y el desanimo. Es el cansancio de la Vida sin Esencia, lo que me hace hablar con estas palabras de pesadumbre, que cubren aun más mi estado, -que no Estadio donde vería las cosas de otra manera-, y hace que el cansancio por avanzar, acabe por aburrirme tanto mi propio camino, que aunque avance, el paso por lugares, situaciones, y el recuentro de personas cariñosas, no sean más que un simple recuerdo en el tiempo de mi memoria, ya que tampoco veo fuste en conseguir ciertos conocimientos que nos vuelven más desdichados, a medida que más hablamos de esos conocimientos a los seres queridos.

Quizás esta vida, o su Esencia sea egoísta en cuanto a los Conocimientos recogidos, los cuales solo tendremos que inculcárnoslos a nosotros cuando sean creencias. Sí, el Altruismo no solo es un Sentimiento bonito, tb es un gesto agradable y desinteresado. ¿Quiere decir esto que debemos ser egoístas? No, quiere decir esto que debemos ser reservados con aquellos conocimientos que nos hagan algún bien, pero que cuando le hagan algún bien a la gente a la que amamos, solo será cuando ellos mismos encuentren lo mismo con lo que nosotros nos sintamos bien, cuando realmente les haga sentir bien a ellos. O quizás este equivocado y nuestros caminos en ningún momento se entrelacen.

Cada vez menos tengo confianza en mi palabra, no porque no haga lo que digo, sino porque nisi quiera a mí mismo me puedo convencer con mis propios pensamientos, unos pensamientos que surgen y salen, y que a muchos puede aburrir, marear e incluso vomitar.

Una vez mi buen amigo Emilio me dijo: -“Si fuésemos realmente monos en la selva, seríamos más felices que siendo seres humanos, amigo Cienfuegos”-.

Como siempre, mi amigo Emilio tiene razón. Estando yo animado o desanimado, Emilio tenía razón. El Intelecto, la Inteligencia, el Razocinio y la Lógica, no nos hacen más felices, sino más desdichados, porque añade a nuestro desconocimiento del ¿cuál? es la Esencia de la Vida, la complejidad de la Mente y la Conciencia.

La Conciencia. He aqui la clave para que todas las cualidades nombradas anteriormente, nos hagan llegar la Felicidad.

(Añadida esta línea entre parentesis el 15 de Julio de 2010: Se Conciencte, de tu Conciencia)

El Cienfuegos cansado.


No hay mayor cárcel que la Conciencia cansada. Incluso el Tiempo, otra forma de aprisionar a la Conciencia, es en este caso el Recreo de la Escuela, de los recuerdos, que son, serán suspiros en el Tiempo y en la Historia, que ni mis hijos podrán jamás soñar.

PD.
Espero que mis futuros hijos tengan más claridad mental y más Conciencia Despierta sobre sí mismos de la que tengo yo sobre mí mismo.


Escrito a día 30 de Junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario