viernes, 4 de junio de 2010

Entre ver.-

Me llama la atención los grupos de personas que nos aclaman por la calle, se acercan a nuestras casas, o nos hablan por televisión, que dicen que la vida es algo más que lo físico, lo mundano, y el dinero. Me gusta ver, pero no seguir más que a mis creencias y Principios, a la gente que defiende esas ideas, y hablan también de dar la vida física y las riquezas a “eso” otro que no es físico. (¿?)

Me gustan estos grupos de gente porque se dan cuenta de algo (hablan por creencia impuesta), pero lo comentan, que parece que la Ciencia en el Dogma se empeña en negar: El Ser Humano es físico y metafísico. El Cuerpo y la Conciencia son dos “estadios” diferentes, pues uno tiene cuerpo y el otro no, pero ambos coexisten unidos.

Si, si, los sentimientos y las emociones son impulsos nerviosos, si; pero la Conciencia que gobierna y dirige los sentimientos o polariza las sensaciones, o busca la felicidad, no son meros impulsos nerviosos, ni eléctricos, ni electromagnéticos…sino algo más.

-Aquel que pretende ver algo más donde no lo hay es un necio-

-El necio es aquel que dice que solo hay una visión, única y verdadera, y se agarra a ese Dogma, en vez de buscar, errar y acertar en el camino, -perdón, en el Camino. ¡Necio!-

Todos, todos en nuestras vidas hemos tenidos experiencias que nos han hechos sentir la realidad de nuestra vida o de nuestras experiencias, de nuestras creencias, o de nuestros amores, de nuestros sentimientos, y de nuestras sensaciones, algo que no podemos enseñar o describir realmente como es, porque pertenece a nuestra misma experiencia de la Conciencia.

No me gustan los grupos que dicen que nuestra parte física (trabajo y dinero) debemos darlas a ese mundo metafísico llevándolo a ese lugar, por otras manos tb físicas que viven a cuerpo de rey, a costa de ese trabajo y ese dinero ajeno.

-Lo que es del César para César y lo que es de (…) para él-.

Entre ver, significa no ver entre líneas, sino entre ver más allá. Cuando la gente se encuentra en la calle después de mucho tiempo, dicen -¡Que casualidad!- Solo estamos viendo lo que vemos con los ojos físicos. Si veo entre líneas me doy cuenta de que debe haber una causa para este encuentro, porque nada en el Universo carece de Causa, pero no la sé. Si entre veo entre líneas, puedo percibir que hablando con esa persona con la que me he encontrado, me dice que lleva tiempo pensando en llamarme, y soy Conciente de que yo tb he pensado en llamarla.

Ahora, con el Reiki, entiendo que nuestra propia Energía es muy importante, y que la Conciencia (nosotros mismos), y la Atención de la misma, podemos dirigir esas energías hacia allí donde pensemos, dándole una Fuerza real para el encuentro con ese amigo.

Esta, podría ser la causa de nuestros desasosiegos al pensar constantemente en problemas sin solución. O por lo menos sin una solución Ahora.


Las respuestas mas agradecidas, sinceras, humildes, amorosas, y cariñosas, son aquellas que encontramos, -atraídas por nuestra energía, pensamiento, Conciencia-, y mostradas en nuestra vida o experiencia como “pistas”, “Intuiciones”, “casualidades”, y “simbologías” a lo largo de nuestro camino, de nuestra vida.

Pero claro, llegan los físicos, los biólogos, los neurólogos, y al hacer una descripción del Ser Humano, solo describen lo que ven, lo que pueden medir, y lo que tiene medidas, incluidas las más pequeñas como las células, o los impulsos electromagnéticos del cerebro, y nos cuentan que todo es físico y que no hay nada más, que todo lo que existe esta dentro del átomo.

Entiendo que el cerebro se mueva por impulsos electromagnéticos, y que así surjan los pensamientos, las emociones, los sentimientos, y las sensaciones. Esto es algo demostrado hasta el momento. Bien, pero ¿Y la Conciencia? Nosotros que no somos nuestra Mente, pues esta es la Herramienta con la que la Conciencia –nosotros-, dirige nuestro cuerpo, o nuestros mundo mental, ¿Cuánto mide la Conciencia?, ¿Cuáles son las dimensiones de nuestra Conciencia? La Inteligencia se puede medir, pero ¿y la Conciencia? -Aquí, en esta palabra no hay “s”, atentos.

-No me creo que la vida sea negro o blanco, que es lo que veo-. Tampoco creo que haya una escala de grises entre el blanco y el negro, pues solo vería entre líneas. Creo que entre el negro y el blanco y entre la escala de grises, hay una escala de colores tan largos, como largos son los colores que las mujeres inventan, aunque estén hablando de un mismo color.

Esto si que no lo entenderé nunca. ¿Por qué las mujeres ven, por ejemplo, siete colores distintos en un mismo color? Naranja pistacho, naranja mandarina, naranja, naranja celeste, naranja abanao… Existen el naranja, el naranja fuerte, y el naranja suave, el resto de naranjas son combinaciones de dos o mas colores, como el naranja/marrón suave del naranja pistacho, o naranja/marrón oscuro para el naranja abanao.

¿Esto lo crean impulsos nerviosos? Buena descripción biológicamente hablando, ¿y la visión Humana? ¿Dónde se desarrolla la Ciencia que investiga qué es el Ser Humano? ¡Ah!, que esta Ciencia se guía por los parámetros que marcan los cinco sentidos (ver, oír, hablar, tocar, degustar), o matemáticamente hablando (calcular).

Nos falta algo para entre ver al Ser Humano, con las descripciones de los científicos, mientras que entre viendo a las descripciones de los religiosos sobre el Ser Humano, algo les sobra –¿quizás dinero?-. ¿Es falso todo lo que esta fuera de los cinco sentidos? ¿Y las evidencias que muestran lo contrario?

¿Qué será?

Tan solo me queda seguir buscando.

Cienfuegos y………………………..la Búsqueda.



A 05 de Junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario