sábado, 19 de junio de 2010

Canalización.-

Algunos pensarán que al hablar de canalización hablare del agua de los ríos, de los trasvases, o del Canal de Isabel II, pero no, nada más lejos de la realidad, aunque si es verdad que lo que pretendo contar, tiene un símil con la canalización del agua.

Canalización Energética hacia...
La forma más fácil de entender la canalización de energía, es cuando el Ser Humano adopta una actitud determinada que denominaré positiva o negativa. Nuestra energía corporal es asimilada por medio de los alimentos y el agua, y la energía generada en nuestro organismo podemos gastarla haciendo un trabajo físico o psicológico, pero tb podemos desaprovecharla utilizando esa energía y un espíritu maligno contra las personas que están a nuestro alrededor.

Un persona desvergonzada, con mala educación, maligna, o envidiosa, puede tratar a la gente que le rodea con desprecio, gastando su energía, y gastando o en mejor “expresión” robando la energía de la gente hacia la que se dirige.

Pero no es de psicología de lo que voy ha hablar, sino más bien de otra forma de Canalización, la cual, como veis lectores, está escrita con mayúscula para hacer una diferencia entre la canalización de “algo”, y la Canalización de una energía especial, que nos revitaliza, nos anima a auto sanarnos, y nos llena de una fuerza, a veces, sobre natural.

Ciencia. Ver para creer.
El oxigeno así como los gases no se ven. Los átomos, las partículas, o las células no se ven. Los pensamientos, los sentimientos, y las sensaciones no se ven. Por esta regla de tres, yo nunca he visto el continente Americano, ni África, ni Asia, ni Oceanía, por lo tanto ¿no existen?

-Un momento, un momento, por ahí no vayas. Los gases, las partículas, los átomos o las células, es cierto que no se ven, pero la Ciencia sabe que tienen un peso –“masa”-, y unas medidas determinadas, así como una “carga” de energía determinada, por lo tanto aunque no se vea, existen-

Bien, te lo acepto, ahora bien, ¿tú has visto, has pesado, o has medido todo lo que hablamos? ¿No? Entonces podría decir que debemos tener una Fe en la Ciencia a nivel personal, o sea igual que el que tiene una Fe religiosa en que lo que le dicen es real…

-No es lo mismo, porque la religión y la ciencia son distintas, ya que la segunda investiga y Estudia con Pruebas físicas-

Eso no te lo niego, lo que observo, es que el acto de dar la razón a alguien “ciencia o religión”, depende de la creencia nuestra en que lo que dice es cierto, y eso sin poder comprobarlo nosotros mismos no deja de ser Fe.

Además, la Conciencia no se ve. Dime, ¿dónde se encuentra exactamente?, ¿Cuánto pesa?, ¿Cuáles son sus medidas? Vemos las consecuencias de la Conciencia junto a la Mente, pero no sabemos nada de la causa que genera a la Conciencia. Es aquí, cuando la Ciencia no tiene respuestas, que nos fiamos más de nuestra Conciencia y nuestra Intuición, cuando abrimos la puerta de las posibilidades que están fuera de la lógica o el razonamiento, dando paso a nuevas experiencias, en un camino paralelo a lo que el Ser Humano realmente es: La suma de una Dualidad: Conciencia y Físico.

Canalización Energética a través de...
Los Seres Humanos, los animales o la plantas son canalizadoras de energía, son, somos como un gran transformando de energía, pasando o transformando, por ejemplo, la energía alimenticia, a energía motora y psicológica*, entre otras.

Durante o a lo largo de su Historia, el Ser Humano podía Canalizar una energía especial por su cuerpo, desde la coronilla hasta los pies, que le otorgaba salud. En Oriente, esta técnica aun se sigue haciendo por aquellos individuos que no han tenido cambios aparentes en sus largas generaciones a causa de la cultura y la evolución de esta, guardando los secretos para sí mismos y sus descendientes.

En Occidente, al tener una cultura, una educación y una ciencia basadas simplemente en el razonamiento, en la lógica y en “el ver para creer”, perdimos esa capacidad de Canalizar esa energía especial al dejar de verla…de creerla.

Fue en los años 80 del siglo XX, en el Occidente de EEUU cuando se empezó a recuperar este conocimiento de la Canalización de esa energía especial desconocida en esta cultura.

Yo la conocí a primeros del siglo XXI, cuando se estaba extendiendo por el Occidente de Europa. Esa energía especial se denomina Reiki, que viene a significar en español: Energía (Rei), Universal (ki).

Si razonaremos con la lógica y con el concepto de “ver para creer”, diríamos que esa energía no existe…pero comprobando el ejercicio de la Canalización Reiki, “al ver” las consecuencias de mejora tras Canalizar Reiki sobre nosotros mismos o sobre un paciente, podemos decir que Reiki es Real, pues reales son sus consecuencias en el cuerpo físico.

Todo Ser Humano, animal, vegetal y objeto se le puede dar Reiki, pues están compuestos de la misma energía, y solo los tres primeros pueden obtener una mejora en su Estado “físico”, siendo los dos primeramente nombrados, los dos grupos que además de obtener una mejora en su estado físico, la energía corporal actúa de una forma más directa sobre dichos cuerpos.

Estos dos cuerpos, que bien podría ser uno: los animales, poseen (poseemos) ciertos núcleos energéticos situados a lo largo de nuestro cuerpo. Aun denominando al Ser Humano en el grupo de los animales, doy una cierta diferencia entre ambos grupos, -no porque el S. H. este en la escala superior del Reino Animal-, sino porque es el S. H. el que tiene Conciencia, y la Conciencia de Existencia de sí mismo y de su situación en un entorno, lo que hace que la Canalización de Reiki, no solo sea más compleja, sino aun más directa.


Energía Canalizada Reiki.
El Ser Humano posee 7 núcleos energéticos importantes, o centrales en su cuerpo físico, mientras que posee otros 3 núcleos energéticos en su campo magnético, sobre su coronilla. Para la Acupuntura y la Digitopuntura, existen más de 3.000 puntos energéticos repartidos por todo el cuerpo.

Para alguien Occidental, que no él, sino sus generaciones pasadas hubiesen perdido la capacidad de Canalizar Reiki y sanarse a sí mismo, debe hacer lo que se llama “Iniciación”, donde un Maestro de Reiki, con su energía y Reiki, realiza o limpia el primero de los núcleos energéticos situado en la coronilla para que Reiki empiece a ser canalizada.

Hay algo muy importante en estas terapias de sanación, que choca directamente con la mentalidad occidental, y es que cuando el “curso” acaba, el maestro dice: -Bueno, ahora es cuando empieza el curso-.

El aprendizaje de la Canalización de Reiki, no empieza con el curso y termina con él, sino que empieza cuando acaba la Iniciación y termina cuando perezcamos. Incluso el Maestro de dicha terapia, sigue siendo el alumno de la misma.

Los siete núcleos energéticos se llaman orientalmente “Chakras”, y está situados por este orden: 1.- Chakra Coronilla (en la misma parte), 2.- Chakra Tercer Ojo (entre las cejas, y donde los Hindúes se pintan el punto rojo), 3.- Chakra Garganta (en la parte central inferior de la misma), 4.- Chakra Corazón (situado en la parte superior de la caja torácica, sobre el órgano Timo), 5.- Chakra Plexo Solar (entre la boca del estómago y el ombligo), 6.- Chakra Sacral (entre el ombligo y la vejiga), y el Chakra Raíz (en la cadera, extendiéndose por rodillas y pies).

Los animales, especialmente los mamíferos, posee el mismo número de núcleos energéticos.

La Canalización Reiki se inicia en el primer núcleo acabando el último. De aquí que cuando aprendemos esta técnica no enseñan a auto Canalizarnos Reiki por ese orden y nos dicen que nunca empecemos al revés. Realmente el lugar por el que empecemos carece de importancia, pues cuando no Canalizamos Reiki general, sino especifico podemos empezar a trabajar por cualquiera de los puntos.

De hecho hay una situación en la que es preferible empezar por el núcleo Raíz, por los pies. La Canalización de Reiki, nos enseña a sanar nuestro cuerpo, a raíz de la “Limpieza” energética del cuerpo. Por lo tanto, ¿Qué más da por dónde empecemos la limpieza energética del cuerpo?

No deseo hablar de qué se descubre en la Filosofía Reiki, porque desvela aquello que el practicante debe experimentar por sí mismo. Ahora bien, si voy a nombrar las tres sensaciones corporales que suele sentir el paciente de Reiki, para una mayor comprensión de lo que hablamos.

Esas tres sensaciones en el cuerpo suelen ser: Calor proveniente de las manos del practicante, pues allí donde esta cambian de posición allí va el calor. El calor no proviene de las manos del practicante, sino del cuerpo y los puntos energéticos del paciente que se “activan” al Canalizar Reiki. Se puede sentir: Frío en todo el cuerpo, o Temblores de las extremidades ya sean piernas, brazos y dedos de las manos.

El calor que siente el paciente es la activación de su propia energía. El frío que puede sentir, es el bloqueo de sus núcleos energéticos y la activación de los mismos por la Canalización Reiki. Los temblores de las extremidades, se debe a la cantidad de energía bloqueada en el cuerpo del paciente, que este debe soltar por la Canalización Reiki. Es como pasar más agua de la debida por una manguera estrecha…demasiada presión (Reiki) para tan poco canal (Cuerpo).

En este caso, en el caso de los temblores al recibir una sesión de Reiki, es conveniente empezar no por el Chakra Coronilla, sino por el contrario por el Chakra Raíz. Solo así daremos cobertura para que la energía del paciente sea regenerada.

Cienfuegos, y los Conocimientos más científicos expresados en la Experiencia.

Escrito en los días 17, 18, y 19 de Junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario