sábado, 19 de junio de 2010

Ver para creer.-

Ver para creer.-
(Creer para ver)


La Ciencia actual, pero sobre todo la gente de la gran masa social de la humanidad que se guía por la Ciencia Oficial, utiliza mucho la expresión Ver para creer”.

Esta expresión científica se utiliza como apoyo a una Teoría, un Estudio o Investigación científica, o para desacreditar aquello que no tiene un Estudio serio y Científico. Por ejemplo:

-Amigo Cienfuegos, lo siento, pero de lo que me hablaste el día pasado sobre la religión o el Tiempo, no me lo puedo creer, pues no me diste Pruebas Científicas sobre ello. Yo personalmente, prefiero creer en el “ver para creer”.-

-Gracias Sr. Brazo Fuerte, me ha dado usted la respuesta en su respuesta. A veces nos respondemos nosotros mismos y no somos Concientes, porque estamos intentando ver sin creer. Usted prefiere “creer en ver para creer”. No necesita Pruebas o Estudios Científicos que apoyen mi defensa sobre un asunto religioso. Usted no necesita ver para creer, sino que cree para ver. Uste me lo ha dicho. Prefiere “creer”, para “ver” y poder “creer”-

-No. No, no. Vamos a ver, por ejemplo la Ley de la Gravedad. Todo objeto o cuerpo será atraído hacia el centro de la tierra debido a la gravedad de los objetos menores (Luna, por ejemplo), hacia los objetos mayores (Tierra). De hecho si yo dejo caer esta pipa de fumar que tanto aprecio, caerá al suelo. ¿Lo ve Cienfuegos? Pruebas, ver para creer-

-Buena respuesta amigo Brazo Fuerte, por eso me gusta hablar con usted. Ahora bien, ya que hablamos de Ciencia y de la que usted sabe mucho, hablemos de la Teoría de la Relatividad de Einstein y la Física Cuántica, en la que las dos hablan de la Relatividad del Tiempo y el Espacio. Usted sabe que eso es ciencia, que la humanidad lleva utilizando esos conocimientos desde el 1900. Yo no la entiendo, no se como funciona, y la gran masa social de la humanidad tampoco. ¡Muéstremela!-

-No puedo, amigo Cienfuegos, ni tengo en este paraje la tecnología suficiente, ni su mente posee la capacidad para comprenderlo-

-Entonces amigo Brazo Fuerte, el ver para creer, aquí no vale una mierda-

-Cuide su lenguaje Cienfuegos, no esta hablando usted con un vulgar científico-

-Eso es cierto, pero mi afirmación tb. Yo no puedo comprender la Relatividad del Tiempo y el Espacio, a priori, pero como se que la Ciencia da respuestas comprobadas debo “creer” en la ciencia, y de esa manera darle una Fe que no puedo comprobar yo, y por lo tanto ver. “Creer para ver” señor Brazo Fuerte-

-¿Sabe lo que me gusta de usted, pero que a la vez me irrita Cienfuegos?-

-No señor Brazo Fuerte, ¿Qué es?-

-Que al igual que yo domino muchas ramas de la Ciencia, usted, con su psicología, hecha por tierra muchas creencias científicas, y…Dogmáticas. Por eso me gusta usted. ¿Sabe? Hay una creencia científica que profetiza que habrá un momento en estos tiempos, en el que la Humanidad tendrá un Cambio o un Despertar de Conciencia a nivel Global, y observara, como ya lo hace usted, que muchos de los Dogmas Científicos son falsos, porque la ciencia ignorante de los caminos múltiples de descripción de la vida, se afana y agarra solo a aquel camino que la Ciencia observa, negando que el resto de caminos sean igual de ciertos. ¿Por qué no investiga esos caminos? Porque no le interesa de momento…ya veremos cuando el Despertar de Conciencia sea generalizado. O avanzamos en ese momento, o la ciencia en sí tendrá tanto valor y será tan fidedigna como lo es ahora la religión dogmática, amigo Cienfuegos. Un placer hablar con usted-

Creo que no se puede tratar todas las realidades posibles con el mismo filtro de “ver para creer”, pues cuando yo vea los átomos, las partículas de luz, y las células, creeré en ellas. Tengo que tener una Fe ciega en la Ciencia, creer ciegamente en que ella tiene las Pruebas Físicas, que demuestran tales afirmaciones sobre algo en concreto como las partículas de luz, las células y los átomos, para poder a su ver aseverar “Ver para creer”.

Si uno mismo no cree antes en algo, no lo podrá ver. Primero esta la creencia en la Ciencia, luego las pruebas del ver. Primero esta la creencia de un hombre con Diógenes de que él no esta enfermo, para que pueda existir en él una cura. Primero esta la creencia de que Reiki nos ayudará a sanar, y después permitiremos la sanación. Primero esta la creencia del paciente en que la medicina le puede curar su enfermedad, y luego viene la cura. Primero esta creer en unas creencias religiosas, para que luego estas creencias tengan una evolución en las experiencias del ver. Primero la creencia de la Conciencia, y después deviene la expresión (ver) de la creencia de la Conciencia.

Si utilizamos la Doble Moral o la Doble Moral de Rasante Bajo (de los religiosos jerarquizados), del “ver para creer” en unas cosas y en otras no, ¿Qué validez tiene el “ver para creer”? Por esta regla de tres, no creeríamos en la Conciencia, ni en la Mente, ni creeríamos en el espacio, ni en las creencias sociales anteriores, ni creeríamos en la Historia, ni creeríamos en la Economía Liberalizada, ni en Internet, ni en las Ondas de Radio, ni en tantas cosas, en que creemos en ellas, antes de verlas.

El Ser Humano no solo es físico, como no lo es ni la Mente ni la Conciencia. ¿Por qué encarcelar la Conciencia que no es física, tan solo en la Dualidad de lo físico?

Cienfuegos y Brazo Fuerte. El Despertar de la Conciencia de Creer para ver


Tenéis ojos, pero no veis; tenéis oídos, pero no oís, pues vuestro corazón está embotado y por eso no oís ni veis. (Jesucristo)

PD.
Para mi buen amigo Ernesto, con cariño, Amor, y una sonrisa en la cara de felicidad por ambos corazones en búsqueda continua.

PD2.
La Curiosidad mato al gato.
(Dicho popular en la Edad Media Europea)
¿Quizás por el aplastamiento de la Inquisición?

http://www.facebook.com/topic.php?uid=39021621592&topic=7173


PD3.
Si yo no hubiese creído en Reiki y en sus efectos de sanación, yo ahora no podría ver para creer.

A día 19 de Junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario