sábado, 19 de junio de 2010

El Tiempo.-

Hola lectores, ¿Qué tal estáis? Espero que preparados para escuchar la de cosas que tengo que hablar sobre el Tiempo, no sobre el tiempo que hará mañana o dentro de seis años, no, no me refiero al tiempo de la meteorología, sino al Tiempo horario, para entendernos.

Me he decidido ha hablar de esto, porque varios lectores me lo han pedido. Voy ha empezar con una lectores irracional. (Carcajadas)

El Tiempo. El Tiempo No existe. Es una invención, una concepción de la Mente Humana.

Si el Ser Humano no estuviese en la Tierra, ¿existiría el Tiempo? Seguramente no, pero si existiese, de poco importaría.

-¿Cómo que no? Si el Ser Humano no esta en la Tierra, el tiempo seguiría pasando ya que habría una evolución en la misma Tierra-

Correcto, pero al no estar el Ser Humano, que crea en su Mente el Tiempo, este no podría ser observado, asimilado o expresado, por la Mente que observa, y por lo tanto, no existiría*.

Las cosas no existen por que sí (casualidad=causa-lidad), existen porque hay una Conciencia que observa lo que existe (lo que o en lo que cree), sabedora de su propia existencia y su propia existencia en un entorno.

De hecho: lo que la Conciencia no ve, para ella no existe.

El Tiempo. El Tiempo es una Proyección Mental en los recuerdos pasados, y en las probabilidades futuras. ¿Y el presente? El presente NO existe para la Mente, solo para la Conciencia.

El Tiempo esta creado para dos cosas fundamentales: La primera para Solucionar los problemas que nos van surgiendo en la vida, y observar en nosotros y en nuestro entorno La Evolución. En segundo lugar, el Tiempo está creado para encarcelar.

Prisión o Herramienta (del Tiempo) para la herramienta de la Mente, ambas son creaciones de esta.

¿Se puede controlar el Tiempo? A primeras no, pues los Dogmáticos del Tiempo, piensan que este es estático, y que los Seres Humanos tenemos que adaptarnos a él. ¡Si retraso el tiempo de preparación para ir a trabajar llegaré tarde al trabajo! –Quizás.

Ya que el Tiempo es una creación de mi Mente, y yo no soy mi mente, sino mi Conciencia, e igual que puedo malear, cambiar, o renovar mis Patrones de Conducta negativos y positivos inscritos a fuego por la Educación en mi mente, de la misma manera puedo controlar el Tiempo que me rodea*.

El Tiempo, tiene que ver mucho con otro de mis textos y la colaboración del Sr. Brazo Fuerte, llamado Ver para creer”, pues esa es la clave para malear el Tiempo, a simple vista de ojo de buen cubero, estático, pero que realmente no lo es, sino que es maleable, si se cree realmente que lo es. Si yo no creo que la medicina me va ha curar, esta no lo hará. Si yo no creo que el Tiempo lo puedo controlar, encarcelándome, este será estático.

(El Conocimiento que en mis textos presento de transfondo, que oculto, y solo dejo ver a aquellos que “ven y oyen”, están repartidos por todos mis textos, y en uno solo no se encuentra la respuesta, sino que todos los textos y esos Conocimientos ocultados son respuesta a su vez, de todas las cuestiones que pretendo plantear en este blog y que tienen que ver con la MENTE y la CONCIENCIA. Quizás, a veces no se me comprendan, quizás a veces no consiga expresarme como debiera, para encontrar la relación).

El Tiempo es un beneficio. O una cárcel.
Hay una expresión conocida o descubierta, según se observe, en Marruecos, en un viaje realizado en el 2003, que dice así: -Amigo, el Tiempo mata.

Esta expresión es utilizada por los moros, porque en los países occidentales en un mayor grado, y en las ciudades grandes en un grado general, el Tiempo que nos ha encarcelado la Conciencia, nos obliga a ir de un lado a otro rápidamente, sin parar, corriendo por el Metro y empujando a la gente, corriendo con el coche y enfureciéndonos en los atascos. Nos irritamos porque llegamos tarde, miramos el reloj a cada segundo cuando en el trabajo estamos deseando salir, y cuanto más miramos la hora, más se ralentiza el Tiempo.

¿Curioso no? Desde el año 1999, no llevo reloj en mi muñeca. Sinceramente lo perdí en la primera Noche Vieja de cambio de siglo (porque si recordáis la Humanidad celebro el cambio de siglo del XX al XXI dos veces, del 1.999 al 2.000 y del 2.000 al 2.001 d. C.). ¡Que estúpidos somos, coño!

Si el Tiempo nos obliga a ir rápido, a correr, a favorecer una tensión sanguínea alta, a tener una educación de borregos al empujar a la gente en el metro y no parar para disculparse, si el Tiempo nos mata poco a poco por dentro con el Estrés, y las prisas de un vida en la que el Tiempo nos domina ¿Qué beneficio tiene?

Esto es muy gracioso. ¿Os habéis fijado que cuando corremos porque vamos a perder el trasporte, lo perdemos? ¿En que piensa nuestra mente? ¿En llegar a tiempo o en perder el transporte? (Risas) Obtenemos lo que Pensamos. El Poder esta en tu Conciencia, y en la utilización de la Mente por la primera.
Lo que se Piensa se Manifiesta.


El Tiempo, que es una expresión de la Mente, y una Herramienta de la Conciencia, es beneficioso si lo utilizamos como Herramienta de trabajo, y no como Dogma.

El Tiempo en la Humanidad y la Conciencia de esta, hará reflotar como el aceite en el agua, los Dogmas de la vida, que damos por hecho que son reales, y que en parte, ni los vemos. “Ver para creer”.

Deja de pensar en el Tiempo. ¿Alguna vez has dejado de pensar en el Tiempo? Yo solo puedo hacer desaparecer el tiempo de dos maneras casi puras. La primera es animarme, y expresar con La Palabra, (verbalizar), por ejemplo cuando entro a trabajar, que ya estoy saliendo, que ya estoy en casa, o que el Tiempo ya ha pasado, o sea, atraigo el tiempo de salir del trabajo al Ahora (al Presente).

La segunda forma que utilizo, es simple. Dejo de pensar en el Tiempo. El Tiempo es la Proyección de la Mente en el futuro y en el pasado. Concentro mi Atención en el presente, ahí donde mi Mente solo puede trabajar en el acto de resolver. El Ahora que llaman muchos grupos de la Nueva Era, el Presente que llama la versión del Tiempo por la Ciencia, es la Realidad en sí misma, y es la parte del Tiempo que podemos Controlar. Si Controlamos el Tiempo Ahora en el Presente, podemos malear el Tiempo del futuro.

Ya nos lo cuentan los libros. George Orwell. 1984. “Si controlamos el Presente, controlamos el Pasado. Controlando el Pasado, controlamos el Futuro. El Futuro es Presente”.

¿En que momentos habéis vivido la Realidad Real del Presente? Seguramente en los momentos de ocio, de divertimento, y de compañía de amigos y familiares. Son los únicos momentos en los que realmente vivimos.

El Tiempo es una línea, cortada en su centro por un punto. A la izquierda del punto el pasado, a la derecha el futuro, y el punto el Presente. ¡Que pequeño es el espacio de acción de la Conciencia!, ¡Que poco controlamos nuestra vida! Y a su vez: ¡Que curiosos los dibujos que nos enseñan en la niñez!, ¡Que fácil es dar una visión errónea del Tiempo con un simple dibujo!

Cuanto más pequeño imaginemos el punto en esa línea, cuanto menos libertad de acción tenemos en el Tiempo que nos domina. Vivimos en el pasado continuo y en el futuro continuo. Nada mas levantarme, mi mente desbocada, empieza ha recordar todo lo que paso ayer, los problemas, y las discusiones en el trabajo, pero acto seguido mi mente me lleva al futuro imaginando las consecuencias de esas discusiones, y las posibles (casi infinitas) consecuencias de los problemas, a cada cual peor; mientras me doy una ducha y hago mis quehaceres normales de aseo y recogida de la casa. ¿Realmente estoy siendo Conciente de mi Presente?

El tiempo es una línea con dos puntos, uno a cada extremo. El punto de la izquierda es el pasado, el punto de la derecha es el futuro, y todo lo largo de la línea, tan larga como queramos que sea, es el Presente. ¡Que diferencia de espacio para la acción de la Conciencia! ¿Cambia esto tu perspectiva sobre el Tiempo?

Mis compañeros de piso están levantados, y empezamos ha hablar de lo que haremos este fin de semana, a donde iremos, que disfrutaremos, entonces uno de ellos recuerda que otro amigo nos llevaría a un lugar nuevo. Entonces nosotros recordamos que tenemos que ir a casa de la familia para ver a la abuela, no le hemos comprado regalo alguno, y yéndonos a comprarlo, pensamos en la alegría que le dará a nuestro familiar.

Proyecciones mentales constantes en el pasado y el futuro, es lo que nos saca de la Realidad, pasándola por alto y siendo In-Concientes a la Realidad, a la vez que prisioneros del Tiempo.

El Ahora. Ahora no hay Tiempo, es maleable, corregible. Ahora estoy viviendo aquello que puedo proyectar en el futuro, acercándolo mentalmente (como hago al entrar al trabajo), y dejando simplemente que llegue físicamente. Es ciertamente interesante saber que la proyección de la mente en el pasado nos brinda los conocimientos para actuar en el Ahora.

Ahora me he cansado de hablar del Tiempo, que me esta encarcelando al darle tanta Atención que ni merece, ni debe poseer.

-¿Ahora nos vas a dejar así?-

Ahora es tu Presente. Ahora eres Conciente. Utiliza tu Tiempo para lo que quieras. Para criticarme por acabar así, o para ser Conciente Ahora de tus propias Posibilidades. (Risas).
¿Cómo quieres que sea de larga la línea del Presente?


Cienfuegos. El Despertar de la Conciencia.


A día 19 de Junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario