jueves, 13 de marzo de 2014

Ucrania.-

Es una República semipresidencia, compuesta por 24 provincias, y una República autónoma (Crimea, con Capital en Sevastopol). Limita al norte con Bielorrusia, con Polonia, Eslovenia, y Hungría al este, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el Mar Negro al sur. Su Capital es Kiev y es la ciudad más grande.

Ucrania posee 45 millones y medio de habitantes, mientras que la Republica de Crimea tan solo 2 millones de habitantes.

Antecedentes.-
Bueno, Ucrania, hay que entender que fue un país de la Unión Soviética, y que actualmente es un país satélite de Rusia. Ucrania, por tanto, es un país geopolíticamente importante que está entre dos Mamuts de hegemonía militar, y  económica, como son Rusia y La Unión Europea.

Rusia es una Oligarquía, en la que quien Gobierna es la Élite económica y empresarial, mientras que la Unión Europea empieza a comportarse como un Gobierno Autoritario pro-fascista, dirigido en su mayoría por la Élite de la banca, la empresarial y la económica.

Además es por Ucrania por donde pasan los mayores gaseoductos que provienen de Rusia, y que reabastecen no solo a Ucrania sino a la propia Unión Europea.

¿Qué ha sucedido?
La  Unión Europea ha hecho una injerencia en Ucrania, creando una serie de revueltas en la capital, cuando su Presidente de Gobierno “Víktor Yanukóvich” rechazo un Tratado con la Unión Europea.

Debido a la continuación de los disturbios por parte de la extrema derecha de Ucrania, la Unión Europea (“da una Golpe de Estado en Ucrania, país Soberano”), apoyando a un Gobierno provisional pro-europeo, conformado por:
http://www.larepublica.es/2014/03/quien-compone-el-gobierno-provisional-proeuropeo-ucraniano/

El aún  Presidente de Ucrania Yanukóvich, y aún en el Gobierno, se refugia en la Republica de Crimea, fundamentalmente pro-ruso.
 
Pocos días después de los movimientos de la Unión Europea, Rusia envía a la República de Crimea a soldados sin identificaciones en sus uniformes. De la misma manera, tropas autóctonas de Crimea, pro-rusas ocupan los edificios gubernamentales de Crimea. Rusia empieza a movilizar parte de sus tropas en la frontera con Ucrania.
 
¿Qué está sucediendo oficial y extraoficialmente?
La Unión Europea por medio de Angela Merkel, la Presidenta de Alemania, dice que Rusia que ha realizado una injerencia al invadir el territorio de Crimea, Ucrania, con lo que impondrán a Rusia severas sanciones económicas.
 
Demagogia, y Parábolas. Cuando quienes han injerido en Ucrania, son justamente la Unión Europea pro-fascista de Gobierno Autoritario, creando disturbios hasta llegar al enfrentamiento entre la Unión Europea (que parece que le beneficia una III Guerra Mundial para salir de la crisis, Imponer el IV Reich de 1000 años, y empezar esos inicios en una confrontación contra Rusia por medio de Ucrania).
 
No lo consiguió EEUU con  Siria, y ahora lo intenta la UE con Ucrania.
 
Ahora bien, ¿Qué sanciones económicas pondrá la Unión Europea a Rusia, que no perjudique a la UE? La energía de Europa viene o llega fundamentalmente desde Rusia, ¿Qué sanciones impondrá Rusia a la UE en cuando a energía?, ¿Quién gana que si no hay una guerra mundial? Nada de esto pasará, puesto que la Diplomacia por ambas partes (como si ambos países estuviesen divididos entre belicistas y pacifistas), está funcionando mejor de lo que jamás ha funcionado para llegar a un acuerdo razonable.
 
¿Qué sucederá?
Seguramente que la Republica de Crimea se separará de Ucrania, anexionándose a Rusia.
 
Mientras que el resto de Ucrania sin Crimea, quedaría en manos de la oposición a Yanukóvich, que ha formado un Gobierno pro-europeo.
 
La Unión Europea impondrá sanciones a Rusia.
 
No olvidemos que la UE está en crisis financiera, mientras que Rusia es parte del nuevo Grupo económico-financiero de los BRICS.
 
Entonces Rusia impondrá sanciones económicas y energéticas a Ucrania, a la par que seguirá imponiendo sanciones económicas a la UE, además de sanciones energéticas, con lo que el precio de la electricidad en Europa aumentaría, así como el precio del petróleo, puesto que habría mayor demanda.
 
Hay que entender, que en este conflicto, aparentemente siempre va a ganar el Gobierno Autoritario de la Unión Europea, ya que si gana el pulso a Rusia, se apodera de Ucrania, mientras que si pierde, los precios de la energía en Europa aumentaría con lo que los ciudadanos (consumidores para ellos), pagarían aún más por el precio de la energía (luz, gas y petróleo).
 
Es cuestión de esperar a que la Diplomacia haga su trabajo.
 
---oo0oo---
 
Cienfuegos, a día 13 de Marzo de 2014 d. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario